Martirena se metería en la formación de Racing con Estudiantes

Falta menos para que la formación de Racing con Estudiantes se confirme pero Gastón Martirena sería titular. El lateral derecho uruguayo, quien también puede hacerlo de lateral volante o incluso como volante, tiene serías chances de meterse en la alineación inciial. Ante la ausencia de Roger Martínez, quien será baja por lesión por un par de semanas y es duda para el clásico de Avellaneda, a Gustavo Costas le surgió una duda. Si bien había quedado muy conforme con el nivel que vio ante Tigre, entiende que el rival y el escenario de este lunes por la noche será totalmente diferente. Eso lo hace pensar en tomar algunos recaudos para no pasarla mal futbolísticamente.

La realidad es que pensando en los que le ganaron 3-0 a Tigre en el Cilindro, habrá sólo un cambio. Gabriel Arias salió por una molestia muscular, pero le realizaron estudios y los médicos le levantaron el pulgar. Más allá de la molestia, se trata de algo que no lo impide jugar. Por eso el arquero habló con Costas y le dijo que quiere estar. De esta manera el entrenador sólo tiene que hacer una variante en el equipo de la Academia para este partido de la Copa de la Liga. Si nos basamos en lo que pasó con Tigre, lo lógico sería que ante la salida del colombiano, ingrese el ex Palestino. Incluso eso es lo que probó en la práctica del sábado. Sin embargo, parece que algo no lo convenció.

Es por eso que en las últimas horas, según le confiaron a Racing de alma, el entrenador tiene en mente poner a Martirena en la formación de Racing contra Estudiantes. Buscar algo más de solidez y equilibrio en la mitad de la cancha, aunque eso lo quite algo de peso ofensivo. Si se termina de confirmar este cambio, el que quedará en el banco será Maxi Salas, quien entró muy bien en los dos primeros partidos pero parece que tendrá que esperar un poquito más para poder ser titular.

El ingreso de Martirena puede cambiar toda la formación de Racing con Estudiantes

La realidad es que el equipo de la Academia en está 3ª fecha de la Copa de la Liga puede, otra vez, tener un cambio bruzo. Aunque en este caso no se trataría de nombres. Pensando en la primera fecha, luego del papelón ante Unión, el entrenador modificó medio equipo. Cambió nombres y sistema táctico. Le dio resultado porque jugó muy bien ante Tigre donde consiguió un triunfo y fútbol de alto vuelo. Y cuando parecía que iba a repetir, se frenó. En este caso, en lo que respecta a nombres, será sólo un cambio. El ingreso del uruguayo en lugar de Roger.

Martirena formación Racing Estudiantes
La formación de Racing con Estudiantes con Martirena. Foto: Prensa Racing.

Pero que entre Martirena en la formación de Racing puede hacer cambiar mucho ante Estudiantes. Es que justamente el uruguayo le da cierta versatilidad que le permite jugar en varias posiciones. Podría continuar con la línea de tres y habría un ligero cambio arriba. Juanfer más a la derecha y Solari como extremo izquierdo. Asi pasaría del 3-4-1-2 al 3-4-3 con él de lateral volante. Eso sería lo menos drástico. Pero está la chance de regresar a la línea de cuatro. El ingreso de Martirena puede ser en el fondo o en la banda. Eso hace que la posición de Sosa pueda variar: o de defensor o en el medio. Si Rubió pasa de central, Sosa podría al medio con Zuculini y armar diferentes sistemas. Lo que está claro es que el DT busca más fricción y combate en el medio para pelearle el partido al Pincha.

5 comentarios en “Martirena se metería en la formación de Racing con Estudiantes”

  1. Querido@s Akdemico@s . Deseando de Corazón en un poco más de 6 horas podamos traer un muy buen resultado de la siempre difícil compleja Cancha del Pincha de La Plata . Mi duda pasa que será de la vida del Negado al Gol el - - Príncipe Reniero - - Que como el 90 % de los espurios Representantes mintió descaradamente y dijo que manejaba ofertas del exterior ??? Por Dios . Urgente a sacarse ese clavo de encima . José Luis Hurlingham JL.

  2. Me parece una decisión razonable, a mi me preocupa las lesiones, Racing tiene dos nueves para jugar el clásico que son maravilla y Salas, el que se desgarre queda afuera del derby, tranquilamente puede salir Martirena en el segundo tiempo y entrar Salas.

  3. Para mi Martirena no puede estar en el plantel de Racing . Pero bueno el tecnico es Costas , ojala juegue bien . Pero ojo , estamos cambiando a Roger por un jugador que no rinde en ningun lado y el rival toma nota .

  4. Son necesarios los cambios partido a partido, cuando se juega cada 3 o 4 días. No aplica entonces lo de Equipo que gana no se toca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio