Más cerca: optimismo entre Racing y Sigali

equipo Racing Atlético

A sólo tres días del regreso a los entrenamientos, una de las máximas preocupaciones que tiene el hincha es el futuro del capitán. Todavía no está arreglada la continuidad de Sigali en Racing, pero este portal pudo acceder a información exclusiva de las últimas horas y las sensaciones, por suerte, son positivas. Según le confiaron a RDA, el defensor está dispuesto a ceder un poco en sus pretensiones económicas y así llegar a un punto de encuentro con la dirigencia. "La idea es que todos hagamos un esfuerzo y que Sigali siga en Racing", le confiaron a Racing de Alma.

Así sigue el tema de Racing y Sigali

Está previsto que el Osito regrese de Croacia en las próximas horas y mantenga una reunión con la dirigencia para encaminar su nuevo contrato por dos años. No hay apuro para la firma, ya que Sigali tiene vínculo con Racing hasta fin de año. De este modo está garantizado que el lunes se presente en Avellaneda para someterse a los estudios médicos de rutinas y ponerse así a disposición de Fernando Gago. La idea del jugador es cumplir los próximos 24 meses en la Academia y después analizar si sigue jugando o cuelga los botines a los 37 años.

Según pudo averiguar RDA, hoy la diferencia entre lo que quiera Sigali y lo que ofreció Racing es de un 30%. Si bien es un dinero importante, no es una diferencia que haga caer las negociaciones o que sea imposible de achicar entre ambas partes. De acuerdo a lo que recabó RdA, la Academia podría hacer un esfuerzo hasta aceptar abonarle un 20% menos de lo que anhela el futbolista. Aunque seguramente el jugador también cederá en pos de cristalizar lo que lo ilusiona: quedarse en Racing. El Oso recibió sondeos de otras instituciones, pero su prioridad (como la de la Acadé) es permanecer en el club de Avellaneda, del cual es un referente y donde se convirtió, en el último tiempo, en uno de los mejores centrales del fútbol argentino.

De arribar a un pacto Sigali, de 35 años, podría retirarse en Racing. Ganador de tres títulos con el club (Superliga 2018-2019, la edición del Trofeo de Campeones de 2019 y de la última edición), al defensor de la Academia lo estimula seguir vistiendo una camiseta que le genera sentido de pertenencia. Y tras la reciente estrella obtenida, está entusiasmado por un 2023 que tendrá, entre otros desafíos, la presencia en la Copa Libertadores.

Un nombre al que tantearon por las dudas...

Un jugador que en cada mercado de pases tiene ofertas desde Croacia. Pero su prioridad hoy es Avellaneda, seguir en el club. Y eso hace posible la chance de que continúe. En la Academia confían en que llegarán a un arreglo para extenderle el convenio que se le vence a fin de este año. De todos modos, por las dudas de que no puedan cumplir el objetivo, llamaron a Defensa y Justicia para preguntar por Adonis Frías. Precisamente, este es un defensor que Sigali considera uno de los mejores en el puesto en el fútbol argentino.

En Racing necesitan retener al Oso por su jerarquía. Y porque, por contexto, sería un golpe duro su alejamiento: se sumaría al de Eugenio Mena. El Chueco no pretende renovar el contrato que se le termina en diciembre porque su familia quiere regresar a Chile. Allí lo espera la Católica, club con el que -cuentan desde aquel país- acordó un convenio por dos años, con opción a prolongarlo por otros dos.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

6 comentarios en “Más cerca: optimismo entre Racing y Sigali”

  1. No tengo ninguna duda de que Sigali va a seguir en Racing, es más, se va a retirar en Racing y lo merece con creces! Tres titulos capitán y un líder dentro y fuera del campo de juego.
    VAMOS RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

  2. Quédate Oso, te necesitamos para la libertadores es nuestro líder en la defensa. Hay q conseguirle un compañero de saga, joven y rápido. Para que Piovi cubra el lateral izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio