Más novedades sobre el estado de Martínez en Racing

La cuenta regresiva empezó para Mauricio Martínez, zaguero de Racing, de cara al partido del próximo viernes, ante Newell's, en el Cilindro (empezará a las 19). En la vuelta del plantel a los entrenamientos, el lunes realizó tareas a la par en las actividades regenerativas en el gimnasio del club, con el grupo de jugadores que había sido titular en el triunfo por 1-0 sobre San Lorenzo, el sábado. En la mañana de este martes, en tanto, trabajó aparte del grupo, aunque volvió a mostrar signos de evolución desde el día que se lesionó hasta hoy.

En recuperación del esguince grado uno en la rodilla derecha, Caramelo se movió a un costado de una de las canchas del predio Tita Mattiussi junto al Pulpo González (viene de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda). El defensor hizo ejercicios físicos, entre ellos, con aceleración y frenos. Mientras, el resto llevó adelante labores con fútbol reducido en tres equipos. Antes también estuvo la pelota en escena en cuadrados de tenencia.

Martínez, autor del gol de la victoria ante el Ciclón, se averió en el segundo tiempo y fue reemplazado por Héctor Fértoli, por lo que Alexis Soto -había entrado un rato antes- pasó a la zaga. Dada su mejoría en las últimas horas, a pesar de que en un principio parecía muy difícil que llegara al encuentro del viernes, sus chances de estar crecieron. Aunque hoy nadie se anima a asegurar su presencia, ya que dependerá de cómo responda en lo que queda de la semana.

Si no llega Martínez, Orban sería otra opción en Racing

A su vez, Lucas Orban, quien se viene entrenando con normalidad desdela semana pasada, estaría a disposición luego del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en un amistoso contra Ferro, durante la pretemporada en el predio de la AFA. Para el último compromiso no integró al lista de convocados porque aún no se sentía al ciento pro ciento de su condición física. Pero en esta semana se cumplirán los plazos establecidos. Lucas iría de arranque sólo en caso de que Martínez no pueda hacerlo.

Nery Domínguez, en tanto, apunta a reaparecer el 5 de marzo, ante Estudiantes de Mérida (Venezuela), en el debut de Racing por la Libertadores o frente a Estudiantes de La Plata, en la última fecha de la Superliga, con día a confirmar. Ese juego será previo al segundo duelo copero: el 12 de marzo la Academia recibirá a Alianza Lima de Perú.

3 comentarios en “Más novedades sobre el estado de Martínez en Racing”

  1. Chrisdonofrio76 Instagram

    Tanto esperar a Martínez desde q llegó a Racing lesionandose prontamente y por suerte dió sus frutos.
    Otro jugador como Nery domo guez q dónde se lo pone es criterioso y rinde.
    No nos olvidemos q también nos falta Solari q al momento de lesionarse partió al medio el esquema de coudet, por lo cual cuando se reintegre va a ser como una gran incorporación.

  2. LAMENTABLEMENTE es una mala suerte con las lesiones RACING. Ruego esto se termine pues nos perjudica mucho. ¡NOB ES BUEN EQUIPO Y HAY QUE IR CON TODO POR EL TRIUNFO! ¡Además un mal resultado nos perjudicaría pues estamos rodeados!

  3. hector de flores. es una verdadera pena que se haya lesionado mauricio martinez. sin ningun temor a equivocarme es una de las piezas fundamentales que no deben faltar nunca en el primer equipo. sea en el medio como en la zaga, lugar en el que esta actuando ultimamente, ha mostrado una firmeza y una categoria digna de todo elogio. es junto a sigali y a dominguez, de lo mejor del plantel academico. lo quiero tener siempre presente, siempre aportando claridad tanto en la salida, defendiendo acertadamente y tambien en el ataque - ya nos dio dos alegrias seguidas - como ser contra atletico tucuman y contra el ciclon. hagamos votos para que pueda estar presente el viernes, en el partido versus la lepra, ya que va a ser un rival dificil. y de no poder estar que la recuperacion sea lo mas rapido y buena posible. un abrazo de gol para todos los hinchas academicos . ahora mas que nunca, AGUANTE RACING TODAVIA. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba