Racing Beccacece Arias

Matías Ibáñez negocia su salida de Racing

Tras la partida de Javier García a Boca, Racing fue en busca de un arquero suplente y contrató a Matías Ibáñez.. De muy buenos números en Patronato, y con una larga trayectoria en el fútbol argentino, fue elegido tras quedar libre de Lanús. Por eso, el arquero firmó contrato con la Academia hasta diciembre del 2021. Pero todo parece indicar que su carrera deportiva no seguirá en el club, rescindirá su contrato y se irá libre. ¿El destino? Patronato, donde dejó un gran recuerdo y sería titular indiscutido. Luego de seis meses, y con un Gabriel Arias como inamovible, Matías Ibáñez quiere tener ritmo, quiere volver a atajar y sabe que en Avellaneda será difícil. Por eso, su representante ya negocia con la dirigencia una salida en buenos términos del club.

En Racing logró disputar apenas cuatro encuentros como titular, todos por la Copa Diego Armando Maradona. Su debut se dio ante Atlético Tucumán, por la cuarta fecha. Con un equipo plagado de juveniles, la Acadé cayó 0-2 ante el Decano en su cancha. Su segundo encuentro fue ante Unión. Luego del gol de Carlos Alcaraz, el arquero tuvo atajadas muy buenas para mantener el triunfo de Racing. El tercer partido de Ibáñez fue en la derrota 0-1 ante Arsenal, en el fin de la fase de grupos. Su última participación fue ante Vélez, en la caída de Racing por 2-1. En estos cuatro cotejos, Ibáñez recibió 5 goles y mantuvo una valla invicta. Además, ingresó ante Newell's por una lesión de Arias.

Sin Ibáñez hay una chance para Gómez en Racing

Mucho se ha hablado sobre las pocas oportunidades de Gastón Gómez. El Chila debutó en 2017, cuando se lesionó Juan Musso en un encuentro contra Rionegro Águilas Doradas por la Copa Sudamericana. Sin embargo, el juvenil nunca pudo asentarse como el arquero suplente del club. Primero porque a mediados del 2017, Javier García llegó como arquero suplente. Luego de la partida de Musso, Gabriel Arias llegó al club. Además, en el 2019 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por último, en junio del 2020, Matías Ibáñez llegó al club. Sin embargo, ahora puede tener la oportunidad de ser el arquero suplente de Racing. En total atajó 10 partidos: 4 por Sudamericana y 6 por el torneo local. En el último año atajó en un solo encuentro: Racing empató 1-1 contra Estudiantes.


Además, otro arquero tendrá, en teoría, una nueva oportunidad. Se trata de Sergio Daniel Juárez. Promovido por Eduardo Coudet, con quien trabajó unos meses en Primera como cuarto arquero, el juvenil de 19 años todavía no pudo disputar ni un solo minuto en Racing. Llegó proveniente de Defensa y Justicia en el 2019 y se tienen muy buenas referencias de él. El nacido en Capital Federal mide 1,84 metros, es zurdo, pero las cualidades que más resaltan son su muy buen manejo de la pelota con los pies y sus tremendos reflejos. Igualmente, todo depende de qué diga Juan Antonio Pizzi para saber quién será el que ocupe el puesto de tercer arquero.

26 comentarios en “Matías Ibáñez negocia su salida de Racing”

  1. Yo no sé para qué lo trajeron. Será para seguir tapándolo a Gómez?
    Es razonable que se quiera ir, en Racing será eterno suplente y al parecer condiciones no le faltan. Creo que se debe arreglar su partida en beneficio de ambas partes.
    Por otra parte Arias quiere irse para lograr una ventaja económica que nunca tuvo y de buen criterio por la edad que tiene. Además hay humo seguido por el chiquito.
    Pizzi debe interiorizarse pronto de lo que hay en Racing, porque creo que ni él ni Capria están proponiendo a nadie.
    Para mí todo lo maneja la directiva.

  2. Este es unos de los claros gastos al pedo que se hicieron , si sumaramos toda la guita mal invertida en muertos como este , meli , etc podríamos haber traído por lo menos a uno de calidad en cualquiera de los puestos que realmente hacen falta cubrir , menos mal que se va asi que al horno con papas que tenemos a Gómez

  3. Es horrible Ibañez mejor que se vaya. No se para que lo trajeron para pagarle un sueldo absurdo a un jugador que no lo vale. Ataja mal.
    Igual... bien Racing, se va Licha, bkcc e ibañez. Me hubiera gustado que tmb cvita.
    Hay que ver quienes vienen...

  4. no entiendo, compraron a ibañez hace 2 meses, y ahora lo dejan libre para q se vaya? perdon la pregunta. se esta manejando bien el dinero del club? . me gustaria q Blanco despues de sus merecidas vacaciones, diera si es posible el balance de fin del 2020, y comienzo del 2021. y q los periodistas tambien le pregunten como estan las finanzas del club. el hincha se tiene q preparar para jugar la promocion con Caruso Lombardi, o el club esta bien encaminado. hace 2 años vendieron a Lautaro, y todavia sigue entrando dinero con su venta, y no podemos ni siquiera traer un suplente para Pillud. q mal te veo!!!

    1. Exacto , ahí está la cosa !!!!
      Pero todos : CD , periodistas partidarios o independientes , MUTIS POR EL FORO !!!!
      En la CD , la Maffia sigue enquistada ?

  5. Chila demostró ser un.muy buen arquero, con condiciones y siendo muy joven, estuvo a la altura del momento. Bárbaro que le den lugar

  6. Ibáñez típico arquero que por un lado te la saca de un ángulo y por otro le hacen un gol entre las piernas. No garantiza nada. Tenerlo tapado a Gómez por él, solo se explica desde la mentalidad del técnico que pide lo seguro, total él no lo paga, por no correr riesgos.Ojala sea la oportunidad del Chila.

    1. No sé por qué bancan tanto a Chila... Deben creer que es el Pato Fillol. Lo cierto es que pasaron muchos técnicos y Chila Gómez nunca fue titular para ninguno. Algún paranoico creerá que es una conspiración en contra del Gómez. A mí -que soy bastante elemental- se me da por pensar que es probable que no sea un gran arquero, como el que necesita un equipo grande que pretende pelear torneos importantes.

    2. hector de flores

      hector de flores. hola pao. leo tu mensaje y me acuerdo de un dicho que en mis tiempos se comentaba mucho sobre esos arqueros que vos nombras. se decia que habia muchos que las que iban afuera, las metian adentro, y las que iban adentro las dejaban pasar. no se si tu has querido decir eso. no puedo abrir juicio sobre este arquero ya que no lo vi atajar. y para abrir juicio sobre un arquero, hay que verlo mucho. recuerdo cuando debuto en racing nacho gonzalez. no tuvo un buen debut y los apurados de siempre decian que no era arquero para la 1ra. de racing. despues, nacho les tapo pronto la boca y resulto ser un arquero poco menos que invencible. hasta pronto y saludos a todo el pueblo racinguista.

    1. Ni en pedo. Siempre supo que el titular indiscutido era Arias. Si Javy García se comía banco todas las semanas porque estaba Arias, ¿cómo este caído del catre le iba a sacar el puesto a Gaviota? Seguro que, cuando lo contrataron, le cerraron los números y ahora le volvieron a cerrar para irse.

  7. Amigo. MARCELO ,Le comento no se si usted,sabe de arco algo,porque .IBAÑEZ no le dieron mucha oportunidad,ademas te puedo decir que es mejor y mas bueno que ARIAS. hay verlo .bien y en mi opinion.arias nos salvo de una goleada .con FLAMENGO Y CON BOCA .pero siempre da rebotes para lucirse el, despues antes nos hicieron goles salames.en parecer .que se valla arias y bueno tambien IBAÑEZ Y le demos ya el arco .chila GOMEZ.SERIA MUY BUENO.ABRAZO

  8. Es la hora de Chila y del pibe Juárez , por favor no traigan más arqueros , usen la tarasca para otro puesto que necesite realmente un jugador .

  9. Yo vi jugar a Perfumo

    Si se va Arias, entonces el titular debe ser Gomez por su sacrificio, espera y por sus cualidades.
    Pero preparen rapido otro arquero porque el Chila casi seguro no dura un año en el club, pronto sera lo mas vendible que tengamos.

  10. Ibáñez llegó sabiendo que iba a ser Suplente de Arias ( o no se lo dijeron bien o no entendió). Buen arquero, cumplió cuando fue requerido.suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Ir arriba