Matías Rojas, el jugador que quiere vender Racing

A poquito más de una semana para que abra el mercado de pases -lo hará el lunes 23 tras la final de la Copa de la Liga- de a poco empieza a haber movimiento. Luego de que Racing de Alma adelantara que se viene una reunión entre la dirigencia, el Mago Capria y Fernando para hablar de refuerzos, el armado del futuro plantel es algo que se lleva todas las miradas. Al menos desde el lado de los dirigentes. Claro, como todo equipo argentino la Academia necesita vender para oxigenar su economía. Si bien no hay necesidad apremiante, siempre es bueno el ingreso de dólares. Según le confiaron a este portal, la mesa chica vería con muy buenos ojos una venta internacional en este mercado de pases. El elegido por Racing sería nada menos que Matías Rojas.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia

Si bien es muy tenido en cuenta por Fernando Gago, por perfil, historia y características es el jugador que más encajaría en una venta en las próximas semanas. El paraguayo, quien se acaba de volver a lesionar, llegó a Avellaneda en 2019 y nunca terminó de explotar. El cuerpo técnico le da chances porque en las prácticas lo tiene como a uno de los mejores conceptuados. Matías Rojas tiene potencial para el Racing de Gago, pero todavía no se pudo afirmar...

Matías Rojas se lesionó en Racing contra Boca
El 10 se lesionó contra Boca.

A priori, y lejos de alguna vez los nueve millones de euros que amagó a poner el Almería de España, una oferta cercana a los cuatro sería suficiente. Claro que el contexto internacional, y más con la guerra entre Rusia y Ucrania, está muy deprimido y no es para nada fácil conseguir cerrar una operación de este tipo. De todas formas, Racing tiene muy en cuenta a Matías Rojas en caso de no llegar ningún interesado para llevarse la 10 de 26 años.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut

Racing quiere vender a Matías Rojas, pero Carlos Alcaraz...

En Racing saben, por supuesto, que la joya la tienen en Carlos Alcaraz más allá del perfil internacional de Matías Rojas. Con apenas 19 años, al polifuncionalidad de Carlitos lo hace un jugador ideal para el fútbol europeo. Tiene gol, cabecea bien, se adapta a varias posiciones del mediocampo y también tiene sacrificio. Por eso son muchos los clubes que lo tienen en carpeta. El miércoles, Italia amaneció con la novedad de que el Milan tienen informes de sus scouts sobre Carlos Alcaraz.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

En sus trabajos por sudamérica, el equipo de scouting del líder de Italia resaltó al jugador de Racing. De hecho, ya están al tanto de que la cláusula de rescisión es de 25 millones de euros limpios y no les causó ninguna impresión. De hecho, para el Milan es un monto bajo para un jugador con el potencial de Carlos Alcaraz y hasta empezó a quedar bajar también para Racing. No sería extraño que la dirigencia intente una nueva mejora del salario para subirle un poco más la cláusula.

37 comentarios en “Matías Rojas, el jugador que quiere vender Racing”

      1. No va a ser nada facil vender a Rojas, al menos en este mercado de mitad de año, salvo River cuando nos compró roto a Lollo, quién te va a comprar un jugador lesionado? Y que además recién se estaba empezando a ganar la titularidad?
        Quizás lo puedan utilizar como moneda de cambio pero veo casi imposible una venta.
        Ojalá que esté equivocado y lo puedan vender.

        1. Para mí. Rojas es un jugador a explotar . gago levanto a cada uno que pensábamos que no podían jugar en racing .ej miranda.si llega una buena oferta si .pero regalarlo o moneda de cambio no.estaria bueno que el tothemab compré a Lautaro.conte lo tuvo en el Inter y lo quiere
          Ahí entraría buen dinero para traer 2 refuerzos de categoría más rotondi .que me parece muy bueno.despues se tiene que poner la de racing

  1. Ni que hablar que si tenemos una oferta del Almería por esa guita, le pagamos los gastos del viaje y se lo financiamos en cuotas; realmente este pibe NUNCA RINDIO, NI TUVO LA PRECISIÓN DE LOS TIROS LIBRES, NI FUE UN ESTRATEGA, y solo los últimos dos partidos sacó para 6 puntos. Yo le deseo lo mejor y lo mejor es que triunfe en Europa.

    1. Tengo 70 años y me gusta observar y no hablar demás, pero noto distntas habilidades de los jugadores, por ejemplo: Copetti con pelotas violentas, vacuna, dominadas erra.
      Chancalay, de primera o por la izquierda erra.
      De derecha a izquierda, afuera del area y dominada la pone donde quiere.
      Nery es un LIBERO CON MAYÚSCULAS, da esos pases cruzados con la mano.

      1. excelente observación Osvaldo y con argumentos valederos en Chancalay, si alguien duda ver videos de youtube con la camisa de colón, de Nery los análisis quedan cortos ante la multiplicidad de atributos en muchos planteos tácticos, siendo la de último hombre una escarapela en fecha patria. Copetti va a acontecer como los arqueros, va a madurar aprendiendo como lo expresa él con Mr. Gago y cualquier dt.a mano que aparezca en su carrera porque es a pesar de su edad un gran profesional con ganas de aprender y llegar muy alto. Un abrazo akd para todos

      2. Hola Osvaldo Jorge, la oferta de la Almería de España fue de 8 millones de Euros, pero fué en 2020 cuando estaba Bkcc y Blanco no lo quiso vender por menos de lo que era su cláusula en ese momento, creo que 12 millones, pensó que si se quedaba iba a subir su cotización pero le erró para el carajo! Jajajajajaja

        1. si ese fue un error garrafal o un orror en la errada ¿quien puede o se animaria a reclamarle algo a Insua entonces o a quien lo mando' a ejecutar desde los 12 pasos. en un partido de tamaña embergadura.

      1. Y... eso es desearle lo mejor!!! Si pongo que lo vendan, y que triunfe en Central Ballester o Deportivo Paraguayo, no estaría siendo muy agradecido con él.

  2. SI..TUVO UN RENDIMIENTO DEMASIADO BAJO DE LO ESPERADO MAS ALLA QUE LEVANTE PERO TAMBIEN SE LESIONA MUY SEGUIDO. VAYAN POR UN 10 DE VERDAD COMO DEL PRETE..

    1. Matías Rojas es el jugador con más técnica en este Racing, si llega una oferta por supuesto venderlo, pero si se recupera bien agárrate ( la final con Tigre por la Supercopa). No gastar por gastar( ejemplo: Cardona)

      1. JAJAJAJAJA... la final con tigre = empujo dos pelotas debajo del arco. Imagino que es sarcasmo lo que comentas, o vos ves los partidos con dos mandarinas en los ojos?

        Dios quiera que se vaya, a la mas mínima oferta, es un desastre este pibe, le queda gigante la camiseta de Racing.
        arruga siempre, y da pases a los centrales y a los costados, ni la supuesta pegada le quedó..
        chau viejo, mil chances tuviste.

        1. Pablo lo que menos quiero es dscutir con un Hincha de RACING pero estas hablando de ROJAS y ROJAS juega o es jugador de RACING Y veo que solo ves errores en el, te pregunto y sin cargar tintas en nadie porque errore son errores ¿ vos sabes porque lo expunsaron al chila Gomes en la semi final
          Vamoa RACING TODAVIA

  3. Claro, es el jugador a vender, obviamente si se concreta la venta racing tienen que salir a comprar pesado, para mi es valoyes o carbonero. Me encantaria una delantera, carbonero, copetti, hauche.

  4. Si es buena la oferta x Rojas, a venderlo y buscar refuerzos en las zonas que no tenemos recambio.
    Más allá que en los últimos partidos tuvo una levantada, creo que al hincha de Racing ya no lo convence y cualquier traspié que tenga no se lo van a perdonar.

  5. tuvo oportunidades con todos los dt u que recuerde ningun partido la rompio es mas creo que su promedio de puntaje no debe superar los 5 puntos, si aparece una oferta hay que venderlo

  6. Van a aparecer ofertas, es muy buen jugador pero en Racing no se afianzó.
    Por 5 millones estamos hechos.
    Va a entrar mucha guita por Alcaraz, Zaracho y Lautaro, hagan obras importantes en el Estadio por favor....!!!!

  7. El tipo es 10, enganche de los de antes, con cero responsabilidad en la recuperación y sacrificio. Lamentablemente ese tipo de enganche en el fútbol actual no va más. El Chacho lo ponía de volante por izquierda, con Beca jugaba de doble 5 con el Lolo, de pizzi y ubeda mejor ni hablar, y Gago le encontró el lugar como extremo derecho, si bien cumplió , está claro que no es su puesto. Ojalá se lo venda bien y pueda demostrar lo que sabe. Calidad tiene....

  8. Yo vi jugar a Perfumo

    Este tema y los comentarios negativos no suma. Porque cualquiera es vendible! solo falta la oferta. Asi que no puntualizar en nadie. Esto no suma. Vamos 10 vamos Rojas ponete bien rapido que el manejo que tenes no lo tiene nadie.

  9. No estoy de acuerdo. Rojas es un jugador que en este Racing puede andar muy bien. Gago ha demostrado en ser un especialista en potenciar jugadores, y Rojas es uno de los que le gusta al dt. El que se lo quiera llevar que ponga 10 palos.

    1. Norberto de lomas

      Para mí el jugador a vender es copetti.lo pagamos 2 pesos.y tuvo un buen campeonato.si podría sacar una buena diferencia .y tampoco que es un crack y hace 15 goles por temporada

  10. El jugador q me gusta para RACING, es Rotondi, es una réplica del "Huevo" Acuña, tiene velocidad de sobra, 3 pulmones, garra para atacar o para defender, y al "paragua", salvo buena plata, tiene q quedarse, Valoyes y Carbonero, son buenos jugadores, pero Rotondi, es el jugador clave a mi gusto.

  11. Lo he criticado muchas veces, pero no es el momento para vender a Rojas, lesionado y con antecedentes de rendimiento malos lo tenés que vender por cinco pesos y haríamos lo que casi se quiso hacer con Miranda, que hoy vale mucho más.
    En el partido con Boca cuando salió el equipo se descompensó, con Rojas en la cancha estoy seguro de que Racing ganaba.

  12. Perdón esta es la página de los vivos hinchas de Racing que quieren vender a Rojas, joya posible candidato a comprarlo leyendo estos comentarios negativos, no creo que pague 2 $, me parece que algo están haciendo mal!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba