El secreto de Matías Rojas para elevar su nivel

Rojas el mejor de la cancha en Racing - Tigre

Hay mucho mérito de Fernando Gago en la recuperación de Matías Rojas. El técnico apostó fuerte por el 10 paraguayo. Estaba convencido de que lo que mostraba durante la semana podía y debía trasladarse al fin de semana, a los partidos. Fue un trabajo de hormiga y de confianza. Difícil, porque cuando parecía que el ex Defensa asomaba la cabeza aparecía algún contratiempo físico, como contra Boca y Gimnasia. Sin embargo, el zurdo no aflojó. Matías Rojas y su secreto para elevar su nivel y transformarse en titular casi indiscutido en estos últimos juegos de Racing.

Según le confiaron a Racing de Alma, Matías Rojas comenzó un trabajo con un coach personal que le está rindiendo y mucho. Las sesiones por afuera del club comenzaron luego de la última lesión muscular, sufrida en junio contra Gimnasia. En ese partido, el 10 durante el partido contra Gimnasia el paraguayo volvió a sufrir el mismo percance muscular en la misma zona que contra Boca: en un isquiotibial de la pierna derecha.

Matías Rojas, mucho más confiado en Racing

Además de mejorar su juego, a Matías Rojas también se lo nota más afirmado lejos del terreno.  “El apoyo de la gente creo que es imprescindible para nosotros. Lo hablamos siempre antes de cada partido, que el escudo está sobre cada jugador y cada entrenador, sean quien sea. El hincha merece muchísimo respeto. Creo que estamos en un gran momento, la gente tiene que seguir confiando. Esto es para ellos”, había dicho luego de ganarle a Central Córdoba.

El paraguayo parece haber encontrado su lugar en la Academia. Desde su llegada a Racing, ya sea con Eduardo Coudet, Sebastián Beccacece o Juan Antonio Pizzi, Matías Rojas generalmente ocupó la posición de interno, o realizó funciones desde la parte central de la mitad de la cancha, más involucradas a la elaboración del juego que a la finalización.

Sin embargo, Rojas jamás terminó de encontrar su mejor nivel en la Academia realizando aquella tarea. Fue Fernando Gago quien le encontró el puesto de extremo derecho, donde más rindió hasta el momento. Una posición ideal para un zurdo con buena pegada que se siente cómodo jugando a pierna cambiada.

En este campeonato es donde se ha visto la mejor versión del paraguayo con la camiseta de la Academia. Matías Rojas convirtió tres goles y dos asistencias en nueve presentaciones, de las cuales en siete fue desde el arranque. Cabe recordar que el volante se perdió cinco fechas de esta liga por diferentes lesiones musculares que lo marginaron de las canchas. Sin embargo, más allá de los números, el paraguayo se ganó un puesto en el equipo.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

13 comentarios en “El secreto de Matías Rojas para elevar su nivel”

  1. "El apoyo de la gente es imprescindible para nosotros ", por suerte al Cilindro no van los puteadores seriales de este foro. Aguante Racing, y toda la gente que quiere a Racing de verdad, en las buenas y en las malas!!!
    Este comentario lo pueden publicar, no crítico a la página....porque el de la nota de Cardona no lo publicaron, para variar....

  2. Rojas es una muestra de lo importante que es lo mental para la práctica profesional de cualquier deporte.
    Se le nota un cambio gigante desde la actitud y no se cae anímicamente cuando la primera no le sale como le pasaba antes, se lo nota mucho mas comprometido con el equipo, recupera balones, les pide a sus compañeros que salgan de atrás cuando el equipo está muy metido como contra Banfield, de a poco se está haciendo referente del equipo como lo era en Defensa y Justicia y si sigue asi vamos a poder disfrutar de un Crack por el que esperamos demasiado tiempo, pero no tengo dudas de que lo vamos a disfrutar mucho.
    Bien por Mati seguí así crack!
    Vamos Racing a seguir alentando siempre en Positivo!

      1. yo fui detractor de Rojas al principio. Pero hace rato se nota que hizo un cambio de mentalidad. Sólo que ahora está empezando a dar más resultados. Si lo acompaña el físico se va a consolidar como un titular importante.

  3. En este torneo fueron más los partidos que jugó bien que los que no lució, y tiene calidad para dar más y está en nosotros los hinchas que lo apoyemos como a todos los demás.
    Tenemos un gran plantel y si encontramos el equilibrio en los 90 minutos estamos para grandes cosas.

  4. Siempre le tuve fe porque cuando lo ves caminar nomás ya notás que es crack. El problema es el bocho.

    Se le nota con mucha más confianza. Se anima, gambetea y no se cae cuando la pierde sino que corre y muchas veces la recupera. La pide, organiza los ataques, pones pases espectaculares. Hasta el gol que se perdió fue por exceso de fe.

    Otra gran tarea de Gago

  5. Capaz que Rojas, podría pasarle el tubo del coach a Miranda, Alcaraz y Cardona, y atender en algunas pocas clases a Hauche, Chancalay y Carbonero y sacamos un equipo infernal....
    Me parece que para todo, se nos va la mano! Rojas jugó uno o dos partidos bien: no es mucho para hablar de la gran recuperación del paraguayo? Realmente están convencidos todos los que lo ponderan hoy, que es el EXTREMO DERECHO que Racing necesita? Porquë no esperamos unos partidos más? Que haya una evolución positiva del tipo en dos partidos, da para darle tanta manija?
    Si la respuesta es positiva, me parece que los mueve la calentura: yo aguantaría un par de fecha más, no sea cosa que el tipo vuelva a su nivel y no lo podamos poner ni de lineman después....

  6. Yo vi jugar a Perfumo

    Los jugadores son personas no maquinas y aveces juegan bien otras mal, pero para el hincha observador si sabe de futbol, conoce quien es bueno y quien no.
    Rojas no debe demostrar nada, es buen jugador desde antes de comprarlo, quien lo puede juzgar? Que 2 partidos mas o uno menos, el tipo es habilidoso desde antes de venir.
    Yo siempre lo apoye, igual que a J Gomez y Chila cuando todos lo criticaban desde hace un par de años, igual que ahora a Oroz, luego pueden jugar mal, bien o regular pero son buenos.
    A un jugador lo ves en 5 minutos, por ejemplo no asi por ej. Max. Romero que a muchos les genero esperanza y no lo habian visto siquiera, el tipo es lento, no sabe marcar, no tiene movilidad, es una pena, no ven videos antes de comprar? quizas no porque no jugaba o estaba lesionado, en fin nadie dice nada y hasta le regalan puntos en la evaluacion.
    Idem era el caso de Maggi, desde que lo vi correr sabia que no andaba, igual Mauricio Martinez y Reniero p ej.
    Al negro Carbonero denlen mas sopa y vitaminas, luego veremos, al margen que luego sea bueno, como se puede comprar un jugador tan esmirriado? Salvo excepciones Houseman, Corbata, el Pulga, hay pocos que son buenos y este no era para tanto. Pero no se puede comprar tan mal, tantos jugadores.
    En fin queria decir solo que Rojas no esta a prueba, ni hay que verlo en otros partidos, el tipo es bueno y tambien como persona, eso vale mucho. Podra jugar mal vs partidos pero deben saber que es bueno.
    Ademas compren en Argentina porque la ganas de mirar afuera? Quieren ser snob? si aqui hay jugadores muy buenos y acostumbrados al futbol nacional y mas economicos.
    Al margen.... pienso que el equipo que equilibre mejor su defensa se llevara el torneo, hay que poner el acento allí, quizas agregar un jugador mas con la misma funcion que hacia Panchito Maciel en su momento.

  7. Nunca nadie crítica un jugador para perjudicarlo.a veces uno lo hace de caliente porque no se pudo ganar.yo estoy criticando a chancalay y quizá no rinde porque no está jugando en su lugar justo de juego.porque Rojas está por derecha y rinde más pero mando por izquierda Auche y está rindiendo menos.yo probaría aunque sea un tiempo a chancalay de 9 y ojalá funcione así tendríamos un 9 de reemplazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba