Matías Rojas está listo para volver en Racing

Se bajó uno pero se subió otro. La lesión de Emiliano Vecchio fue la única mala noticia que dejó el clásico de Avellaneda. De todas formas, y para jugar el sábado contra Newell's, Fernando Gago podrá volver a contar con un jugador al que tiene muy en cuenta. Matías Rojas se entrenó este martes a la par de sus compañeros y está a disposición de Racing para viajar a Rosario para enfrentar al puntero de la Liga Profesional.

Hace tres semanas se había confirmado la mala noticia para el volante paraguayo. En la derrota 1-3 de Racing ante Gimnasia, Matías Rojas se resintió del desgarro que había sufrido contra Boca en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por eso se perdió también el clásico, pero ya está en condiciones de reaparecer en otro partido de los importantes.  A los siete minutos del segundo tiempo, en una contra, el guaraní detuvo abruptamente su marcha porque en ese momento sintió un pinchazo. Así fue como se retiró caminando. Vaya paradoja, fue reemplazado por Emiliano Vecchio, el mismo que ahora está lesionado.

Rojas, el único ausente por lesión en Racing - Independiente
Rojas, el único ausente por lesión en Racing - Independiente.

Al anterior desgarro Rojas lo había padecido el 14 de mayo, contra el Xeneize, en la cancha de Lanús. Y en ese caso, no pudo disimular su angustia: se retiró del campo llorando desconsoladamente. Luego algunas semanas de rehabilitación, reapareció ante Agropecuario, por la Copa Argentina. Allí jugó casi media hora. Después estuvo en la caída a manos de Godoy Cruz y metió un golazo en el triunfo sobre Vélez. En el último tiempo, Rojas sufrió varias lesiones musculares, alguna de ellas durante su participación en la selección de Paraguay por Eliminatorias.

Rojas, una opción en Racing para reemplazar a Vecchio

Sin Emiliano Vecchio, Matías Rojas aparece como una de las alternativas que tiene Racing en mitad de cancha. Tanto él como Carlos Alcaraz y Jonatan Gómez tienen chances de ir de entrada. A priori, la puja estaría entre Charly y el clon de Messi. Jonatan viene rindiendo en buena forma, pero se suele potenciar cuando lo hace desde el banco. Y Carlitos, que también viene de un desgarro, sumó sus primeros minutos desde el banco. Será decisión de Gago y tiene tiempo hasta el sábado.

23 comentarios en “Matías Rojas está listo para volver en Racing”

  1. Bueno, ojalá vuelva con las mismas ganas que estaba mostrando cuando se lesionó.
    Al margen de Rojas, que hermoso es entrar al foro cuando Racing gana un partido importante, se respira un aire de tranquilidad, es tan obvio que el troll y sus 50 cuentas están en la cueva llorando por que el bojo no pudo ni empatar con Racing jugando a un 20% de lo que puede y no poder venir a putear!!
    Gracias Gago y Gracias Racing!! Y ni te cuento lo lindo que va a estar ésto si el Finde que viene les ganamos a los leprosos y quedamos punteros!!! Jaaaaa ahí si desaparece!! Jajaja
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!!

  2. alejfenandonicolandro

    Vuelve el pecho,x cuánto tiempo,2 o 3 partidos y se vuelve a lesionar,hay q venderlo x lo q t den,es peor q Santander q era un muerto

      1. alejfernandonicolandro

        willy,cuantas veces lo viste jugar bien a rojas?tengo q opinar como vos?para mi es un pecho y t aclaro voy al cilindro desde el 60 y vi muchos muertos pero este paraguayo esta en los 1eros lugares de malos jugadores,saludos

          1. Coincido exactamente. Matías Rojas tiene condiciones excepcionales. Pero es un ser humano que al margen de esas condiciones puede tener cuestiones psicológicas, si se me permite el término, que obturen esas condiciones.
            Nos ha pasado con varios futbolistas. Quisás, uno muy especial que nos pasó, fue con Rosales, que pintaba para ser un De Maria y fracasó ostensiblemente.
            Nunca pudo juegar bien en Racing.
            Le pesaba la camiseta terriblemente
            Quizás (insisto, es una simple opinión) a Matías le pasó lo mismo.
            Pero como Gago ha depositado una enorme confianza en él, tratando de encontrarle un lugar dentro del esquema, ya demostró buenas actuaciones en los últimos partidos, incluyendo el tremendo golazo contra Velez.
            Yo confío en Rojas
            Y en la cancha, aunque algún jugador no me guste o entienda que no tiene condiciones para jugar en Racing (y mirá que a mis 71 años he visto pasar por Racing a verdaderos matungos) pero en la cancha y mientras juega, lo aliento a más no poder.
            Jamás putié a ningún jugador durante los partidos.
            Lo alenté a morir para rescatar lo poco que pueda tener
            Pero esta es una eterna discusión, válida porque siempre respeté la opinión del otro, lo que no significa que esté de acuerdo.
            Son opiniones, y como tales, pueden ser fallidas, desde luego
            Nadie tiene la verdad absoluta
            En fin, quiero que vuelva a jugar Rojas y que la rompa para alegria de la hinchada y beneficio de Racing.
            Abrazo a todos

        1. Con respeto, no puedes ser tan pelotudo, Rojas el peor jugador de los últimos 60 años del GLORIOSO RACING CLUB ???, también con el respeto que vos NO le tienes al jugador, anda a jugar a la "payana", o al pin pon, o a el doctor, o a las muñecas, no digas pavadas...

  3. La lesión due en la cicatriz de la anterior. No soy médico, pero uno sospecha que volvió antes de tiempo. Espero que no vuelvan a cometer el mismo error.

  4. Newell's en el medio, corre que da miedo!!! Poner a Rojas (no enteramente recuperado) sería de locos y habría que sacar a Alcaraz, que para mi es un crack.
    Aparte está Jonatan Gómez que mete más que Rojas, y están Cardona y Oroz para demostrar que tenemos volantes más que aptos para reemplazar a Vecchio.
    El quilombo es para Gago dilucidar esto, más si debe jugar Chanca o Carbonero de extremo por la izquierda.

    1. Lo de la disyuntiva entre Chancalay y carbonero, creo que no deberia ser tal. gago no deberia tener dudas al respecto, porque juegan mejor or costados diferentes. carbonero rinde mas por la derecha. Las vces que lo pusieron por izquierda mostro que tiene la cancha al reves, y en vez de encarar hacia adelante engancha siempre para atras. De la izquierda, claramente, juega mejor Chancalay a pesar de sus intermitencias. Chancalay por derecha pierde peso y no puede enganchar para adentro y pegarle al arco, como hace por izquierda. Asi que, para mi esta claro. Carbonero debe ser el reemplazo de Hauche, y no la duda con Chancalay. Chancalay por Izquierda, carbonero por derecha. Para mi al menos asi deberia ser.

  5. Honestamente creo que hay algunos infradotados que creen que ayudan a Racing gastando, despreciando a sus jugadores. Lo único que les deseo que les pase lo mismo cuando tengan algún problema en el laburo o se enfermen y no puedan trabajar...........,,.,,,,,,,si es que alguna vez lo han hecho...

  6. Soy de los pocos que creen que si a Rojas lo tenes bien de la cabeza es un crack y de los mejores jugadores del equipo. Con buen juego del equipo, bien de la cabeza y fisicamente puede marcar la diferencia. Ojala vuelva de esa forma y no sale mas del equipo titular

    1. Amigo Martin. En que lugar de la cancha lo pondrias vos a Rojas. ? En lugar de quien? Porque de verdad, todavia no puedo ubicarlo . No se aun cual es su mejor posicion, a pesar de estar en el club hace 3 años o mas. Vos como lo ves? En que posicion y en lugar de quien? Abrazo!!!!

  7. Cuando uno es feliz mira a todos de diferente manera, Rojas nunca jugó no pateó al arco como cuando jugaba en Varela, y a Changalay hay que mandarlo al banco un poco para que endereze la puntería, no deja patear a nadie, y lo hace para el orto. Está medio agrandado

  8. Habria que poner al que tenga mas vocacion de esfuerzo y sacrificio para neutralizarlos en el medio. No me parece que Rojas pueda, ni loco Cardona. Como está Oroz para esa tarea? y si no, Jony Gomez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba