Se confirmó la lesión de Vecchio en Racing

Vecchio y Sigali son clave en Racing

La euforia y felicidad gobernaron a más de 50.000 hinchas extasiados por una nueva victoria en el clásico de Avellaneda, el quinto triunfo en los últimos seis derbys de barrio disputados. Pero dentro de ese clima festivo predominante hubo un punto negativo: el problema muscular que sufrió Emiliano Vecchio, uno de los jugadores que venía en mejor nivel. El volante creativo no pudo completar el primer tiempo por percance que se confirmó este martes. Como se presumía en Racing, la lesión de Vecchio, sufrida en el clásico de Avellaneda, es un desgarro en un gemelo. Así lo demostraron los estudios que le realizaron, según le aseguraron a RdA. De esta manera, el ex Rosario Central afrontará un proceso de recuperación que irá de tres a cuatro semanas. “Emiliano Vecchio, con una lesión muscular grado dos en el gemelo interno de la pierna derecha, realizó fisioterapía”, indicó el parte médico oficial brindado por el club.

Vecchio sintió un pinchazo, miró al banco y con sus manos rápidamente pidió el cambio. Se retiró por sus propios medios, pero con mucha dificultad para desplazarse: casi no podía pisar con la pierna derecha. Mientras dejaba el terreno (fue reemplazado por Jonatan Gómez), recibió una ovación desde todas las tribunas en reconocimiento a su buen rendimiento general desde su arribo a la institución en este mercado de pases. Por la manera en que abandonó el campo, las señales de la lesión fueron muy claras desde un primer momento. Lejos de dramatizar, este martes el jugador transmitió optimismo en una historia de Instagram. “Día 1… Siempre positivo, agradecido a Dios por esta oportunidad. Volveré pronto”, escribió. “Por suerte, no se le comprometió el sóleo, sólo el gemelo”, le dijeron a Racing de Alma desde el círculo íntimo del futbolista.

Lesionado Emiliano Vecchio, ¿quién debería entrar por él contra Newell's?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Previo a la lesión, las dos participaciones importantes que Vecchio tuvo en el clásico que ganó Racing

Lo que duró en el juego, el mediocampista de 33 años mandó el tiro de esquina desde la derecha que terminó en el golazo de chilena de Gabriel Hauche y luego, con una gambeta entre dos rivales adentro del área, generó el penal que Fernando Rapallini cobró bien. Enzo Copetti se hizo cargo de la ejecución y estrelló el remate en el palo derecho de Sebastián Sosa.

Racing Vecchio lesión clásico
La lesión de Vecchio es un desgarro.

Más allá de esas dos acciones, Vecchio se mostró constantemente como opción de pase para conducir durante esos momentos de superioridad del equipo ante el Rojo. Sus compañeros, cada vez que se veían apretados, lo buscaban a él para descargar. Como aliciente, Gago recuperó a Carlos Alcaraz, quien reapareció en el clásico después de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Charly ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo, en lugar de Hauche. El Demonio se fue en medio de un Cilindro que le rindió todos los honores por su gol de antología.

https://youtu.be/RVaQayVhSuY

Además, de cara al partido del sábado contra el puntero Newell’s, desde las 18, Pintita podría volver a tener a disposición a Matías Rojas. El volante de la Academia se repone de la misma lesión que Alcaraz y se espera que en el transcurso de esta semana retome tareas a la par de sus compañeros.

Racing Vecchio lesión clásico
El mensaje de Vecchio.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Se confirmó la lesión de Vecchio en Racing”

    1. Les propongo darle mucho ánimo a vechio lo merece y también a rojas que se está esforzando.
      En cuanto a cardona lo queremos recuperar para bien ??? Entonces animo y dale viejo ponte bien que en racing podes ser un grande de verdad depende de vos…mira la bestia corazon de leon el sr copetti se gano el cariño de todo racing con mucho esfuerzo y mucho lucharla …
      Racing debe ser campeón y con todo el plantel a full de la mano deñ general pillud la vuelta vamos a dar

  1. Propongo una nueva encuesta en reemplazo de “Lesionado Emiliano Vecchio, ¿quién debería entrar por él contra Newell’s?”, en la cual agreguen a OROZ como una opción. Ya es hora de que juegue!!!

    1. Gago, poné a los mejores jugadores por encima del esquema.
      Mas jugadores eficaces en la cancha menor juego.
      4
      3
      1
      2

      Muita Sigali Insua Mena

      Miranda Moreno Alcaraz

      Vechio , Gomez,Cardona u Oroz

      Hauche Copetti

  2. Lo bueno de tener un plantel largo, este campeonato va a ser así, muchos partidos juntos. Y me parece que alcaraz tambien tiene que seguir jugando. Es el jugador que le va a dar mucho a racing a largo plazo. Vamooo veccio buena recuperacion y a volver a romperla.

  3. La lástima es que estaba agarrado ritmo, y estas lesiones lo vuelven a poner fuera de forma y de futbol.
    Charly Alcaraz sabrá reemplazarlo, o Cardona, Gómez u Oroz; parecería como que suplentes apropiados hay y esperemos que alguno de ellos rinda bien.
    Con Alcaraz se mantendría un medio campo con volantes de mucha dinámica, que supieron jugar muy bien el torneo pasado.
    Esperemos que Gago acierte en el suplente.

    1. J. Gómez cuando jugó desde el inicio, nunca rindió, entrando todo lo contrario, para mi tendría que reemplazarlo Rojas, y si hace falta, Alcaraz, el partido con Newells, HAY QUE GANARLO, es tan importante como el clásico, si ganamos veremos el horizonte mucho mejor, y me gustaría en el medio a J. Galván, creo que es un partido especial para este nuevo jugador de RACING……

  4. Que lástima!!!Estaba a punto caramelo Vecchio.
    No pasa nada, hay jugadores para reemplazarlo contra Newells, Arsenal y lo que venga.
    Hay plantel y jerarquía para cuidarle el lugar en el once, q tan bien se ganó.
    Lo necesitamos bien.
    Recuperate pronto!!!

    1. La verdad es que no lo tenía cuando llegó a Central.
      Lo vi jugar un partido y pensé “de dónde salió este muñeco? Cómo no lo trajimos nosotros?”.
      Y cuando leí que era hincha del Canalla, directamente creí que iba a retirarse ahí. Así que cuando leí que venía, me frotaba las manos.
      La única duda era el tema físico, más que nada por todo lo que se hablaba y por lo mal que se fue de Rosario, pero está claro que es distinto.
      Este tiene jerarquía.
      Tal vez pagó caro el tema del esfuerzo para ponerse a punto físicamente en tan poco tiempo.
      Ojalá Alcaraz agarre ritmo rápido así lo podemos reemplazar sin sufrir tanto su ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba