Rojas iría al banco de Racing ante Unión

¿Qué pasará con Matías Rojas en Racing ante Unión? Esa era una de las incógnitas durante la semana. Aún no hay confirmación oficial, pero al menos sí aparecieron señales. El paraguayo, que venía intensificando tareas, este completó todos los trabajos a la par del plantel. Y si bien todo indica que no será titular frente al Tatengue, muy posiblemente sea citado por Fernando Gago. De este modo, Rojas iría al banco de Racing contra Unión después de las dolencias por una inflamación en la inserción del aductor derecho con el pubis.

El volante de la Academia que Pintita utiliza como extremo participó, entre otros ejercicios, de las labores tácticas, algo que el jueves no había realizado. En la previa al cruce con Estudiantes, en la derrota por 1-0 en la 18° fecha, el volante de la Academia también llegó a trabajar con normalidad durante la semana e iba a estar convocado para ese compromiso. Sin embargo, a último momento el técnico lo margino de la nómina porque seguía con molestias y quiso darle más tiempo para que se repusiera del todo.

Racing Rojas Unión
Rojas iría al banco de Racing contra Unión.

Por su lesión, el volante de la Academia quedó afuera de los últimos cinco partidos: ante Talleres, Argentinos Juniors, Estudiantes, Patronato y Platense. Como contra el Patrón, con la ausencia de Rojas, Gago mantuvo de titular a Maxi Romero en el tridente ofensivo y le respondió con el gol de la victoria por 1-0. Todo indica que Maxi continuará de arranque y Rojas, tal vez, sume minutos en Racing al ingresar en el segundo tempo frente a Unión.

Gago convirtió a Rojas en extremo de Racing y seguramente será opción de relevo contra Unión

Como extremo derecho, a pierna cambiada, el volante de la Academia encontró un lugar donde podía mostrar su potencial. Con algo más de sacrificio en la marca y estando mucho más participativo en el juego, el paraguayo comenzó a aportar goles y asistencias. Y se había convertido en un jugador importa en la parte ofensiva. Pero las lesiones siempre fueron piedras que aparecieron en su camino. Y casi todas musculares.

https://youtu.be/I27gqdUeDY8

Dos desgarros frenaron ese envión que Rojas tenía en Racing. Y ahora, cuando volvía a levantar su nivel, apareció esta última lesión que le quitó rodaje y hasta ahora no le ha permitido entrenarse a la par de sus compañeros. A eso se le suma que puntualmente esa lesión es muy traicionera.

Estando en óptimas condiciones físicas, el volante es titular en la Academia sería titular para Gago. Incluso, el técnico optó muchas veces por el tridente Rojas-Copetti-Hauche. Con esos tres en ataque, más allá de los goles que se fallaron, el equipo tuvo muy buenos momentos de fútbol y dominó ampliamente al rival. Por eso para el Racing de Gago viene siendo una baja sensible la de Rojas. Mucho más teniendo en cuenta que se está ingresando en la recta final de la Liga Profesional y que contar con la mayoría de jugadores a disposición puede ser fundamental. Como aliciente para Pintita, está conforme con lo que viene realizando Maxi Romero junto a Copetti y Hauche. Rojas iría al banco de Racing y es noticia luego de los patios que se perdió.

La situación de Gonzalo Piovi

Quien continuó sin trabajar a la par de sus compañeros es Gonzalo Piovi. Como era de esperar, el defensor quedó descartado para el partido porque sigue en recuperación del esguince en la rodilla izquierda. Por eso al gran duda es a qué lateral izquierdo elegirá Gago (Mena está con la selección de Chile) entre Iván Pillud, Fernando Prado, Mura y Emiliano Insúa.

Racing formaría con Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emilinao Insúa, Iván Pillud o Mura o Prado; Alcaraz o Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero.

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Rojas iría al banco de Racing ante Unión”

  1. Veremos cómo juega el equipo. Partido duro, si lo pone que entre convencido que jugará muy bien. Es muy variable y cuando piensa bien se luce. En síntesis: una lotería.

  2. Pronostican lluvia y frio para el domingo,ponganle unas frazadas al crack paraguayo en el banco,q no se le enfrie el pechito o se perdera los próximos 4o5 partidos

  3. Es un jugadorazo, más allá de que no siempre lo demostró en Racing. Gago lo recuperó y como una especie de extremo/interno por derecha anduvo muy bien. Me alegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba