Matías Rojas: "Lo necesitábamos para la confianza"

¿Será realmente su despegue definitivo? ¿Será lo que tanto esperaba y necesitaba? Lo cierto es que Matías Rojas es muy considerado en el Racing de Fernando Gago. El 10 de la Academia es uno de los jugadores favoritos del técnico, quien ve en las prácticas como el zurdo se destaca. Por eso es que tiene tantas oportunidades. Luego de ser criticado, había levantado su nivel y estaba jugando un buen partido contra Boca, por semis de la Copa de la Liga, cuando sufrió un desgarro. Ya volvió y quiere recuperar terreno. Contra Vélez, Matías Rojas fue de lo mejor de Racing e hizo un golazo para el 2-0 final.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

A los 29 minutos del primer tiempo, el paraguayo aprovechó un centro pasado para hacer Magia. Por el segundo palo, vio cómo la pelota sobró a todos, la bajó y dejó en ridículo a su marca y a Hoyos. Con un simple movimiento, el 10 dejó fuera de la jugada a los dos rivales y definió con el arco a su disposición. Quizás este de Vélez haya sido uno de los mejores goles de Matías Rojas en Racing.

Golazo de Matías Rojas para Racing.
El festejo de Rojas tras el golazo que hizo.

La palabra de Matías Rojas tras el triunfo de Racing

"Necesitábamos bastante el triunfo porque veníamos de dos golpes importantes. Por Copa Argentina lo buscamos por todos lados y no se pudo dar. El último con Godoy Cruz sí fue un mal partido nuestro", dijo Matías Rojas tras el 2-0 de Racing y su golazo contra Vélez. Y agregó" Lo necesitábamos por un tema de confianza. Encontramos un buen nivel y eso es importante".

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

Con el gol ante Vélez, Matías Rojas llegó a los 12 goles con la camiseta de Racing. En este 2022 lleva dos gritos, ya que antes había convertido de penal en el triunfo 3-2 como visitante ante Patronato, por la Copa de la Liga. Tirado como extremo por izquierdo, el 10 de la Academia hizo un muy buen partido y seguramente se mantenga entre los titulares por la suspensión de dos fechas que le dieron a Chancalay. La verdad es que se lo ganó dentro de la cancha, con un golazo, actitud y ganas de participar activamente del juego.

14 comentarios en “Matías Rojas: "Lo necesitábamos para la confianza"”

  1. Realmente, este RACING me dió muchas ganas de verlo y su buen toque a pesar del CULTO A LAS MALAS ARTES DE VELEZ, parece que en las inferiores les enseñan a cometer infracciones a escondidas de los "arbitros".
    Con estudiantes, pasa lo mismo !

  2. Por fin Paragua mira q te banque lo de anoche fue joya no pares.
    Hay gente fuera de estado pero piensan Cardona y Veccho.
    Gago para q pusistes a Orban la unica q toco la tiro a la tribuna. Es impresentable
    Vamos Acade con alma ycorazon

    1. Que amargo mala onda!! Tu apodo o apellido lo dice todo. Sos gris, triste y deprimente. Rojas es un gran jugador, que con confianza puede hacer destrozos. El tipo no tiene la culpa si los técnicos lo ponen en la posición equivocada. Lo banqué en la mala y lo recontra banco ahora. Lo único que espero es que la dirigencia no lo venda justo ahora que está empezando a despegar!!

  3. Rojas es otro ejemplo que debe llamar a la reflexión: es muy audaz afirmar rotundamente que tal o cual jugador no debe jugar más en Rácing. Y si además se los agravia, se pasa al terreno de la falta de respeto y la humillación. Afortunadamente, en las tribunas del Cilindro "se ven los pingos" y comprobamos que la prédica de los tóxicos desmesurados, no tiene cabida en la inmensa mayoría de los hinchas. Abrazo académico.

  4. Golazo, ojalá despegue definitivamente, se nota la calidad de Rojas, pero todo es la cabeza, si está funciona bien, lo demás fluye solo

  5. Rojas hizo un gol y por eso lo elijen figura porque fue lo unico positivo que hizo. A los defensores que se matan en cada pelota que pierden Rojas y cardona tendrías que ponerles 10 puntos. El gordo no se puede mover, se cae solo y lo felicitan porque por lo menos intenta marcar. Todo esto lo sufre Miranda y Moreno que estan al limite de lesionarse por el tremendo esfuerzo que deben hacer por 2 tipos que creen cumplir por dar un pase o hacer un gol. Fijate que tu opinion sobre Vecchio fue debutó con una asistencia. Esa asistencia y ese gol valen por los que dejaron todo para mantener el arco en cero

    1. Coincido, Rojas está para hacer de vez en cuando un gol y cumplio, Vecchio tiene que saber asistir y cumplio. En la marca jugamos con 2 menos y sacrificamos a Miranda y Moreno. Tenemos que evaluar al equipo, hicimos goles y no nos hicieron ninguno, ganamos. Ahora no me parece la figura, cumplieron todos, cada uno en su función. Cardona todavía está en deuda, pero su presencia se hace peligrosa por su estado físico.

  6. Y otro columnista de acá que tiró "Rojas hizo un gol a lo Messi"... Por dios... Así con este exitismo nos agarra otro agropecuario y nos rompe el asterisco... No aprendemos más... Hace mil años que está este paraguayo en Racing y ahora hace un gol y es Messi... Deeeoooss... Nos falta años luz para ganar cosas importantes

  7. Viene en levantada desde que Gago lo mandó de extremo. Tuvo la mala fortuna de la lesión con los bosteros, porque ese día pintaba para figura.
    Ahora parece retomar ese nivel que traía en alza.

    Ojalá no vuelva a desgarrarse. Ayer salió con molestias y esperemos no se resienta.
    Tema a tratar ese, porque los problemas musculares son recurrentes en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba