Matías Rojas y otro paso clave hacia el Racing - Boca

Fernando Gago siempre quiere tener en cancha a Matías Rojas por ser su jugador más importante en materia ofensiva. Mucho más, por supuesto, en un contexto donde Racing no atraviesa un buen momento futbolístico y se le viene un partido trascendental como contra Boca. ¿Qué pasará? Este jueves el extremo de la Academia dio un paso adelante tras el fuerte golpe en el tobillo derecho: por primera vez desde su lesión, Matías Rojas en Racing trabajó a la par del plantel en una parte del entrenamiento y crecieron sus chances de reaparecer el sábado ante Boca, a las 21.30.

El extremo de la Academia completó los rondos iniciales y un tramo de los ejercicios tácticos, mientras que, por precaución, no formó parte del fútbol en espacio reducido. Desde el club y del entorno del jugador son optimistas y estiman que estará en condiciones de actuar de inicio frente al Xeneize en un partido en que la Academia buscará recuperarse. En la Liga Profesional lleva cuatro encuentros sin ganar, con tres derrotas y un empate. En su última presentación por torneo local volvió a jugar mal, cayó 3-1 contra Atlético Tucumán (rival que llegaba complicado) y el equipo fue despedido con silbidos como después de la caída versus Newell's.

El Racing de Gago necesita imperiosamente a Matías Rojas en el clásico con Boca

Luego de última actuaciones en la Liga sin volumen de juego y falta de variantes para generar más chances de gol, Racing necesita volver a contar con Matías Rojas, su hombre más desequilibrante y actual goleador del equipo con seis anotaciones (siete si se toma en cuenta el que le metió a Ñublense, desde 66 metros, por la Libertadores). Hoy el extremo de la Academia se ubica 3° en la tabla de artilleros, detrás de Nicolás Fernández, Gabriel Ávalos (son siete) y de Mateo Retegui, Pablo Vegetti y Leandro Díaz (8). 

Matías Rojas Racing Boca
Matías Rojas en Racing hizo tareas a al par y sería titular en el clásico con Boca.

Producto de una dolencia debido a un golpe de hace varias semanas, el cuerpo técnico decidió que el extremo de la Academia descansara y no jugara en la victoria por 3-2 sobre Aucas de Ecuador (por la Copa) ni en el reciente traspié versus el Decano. Ausente él, en ambos compromisos Pintita armó un tridente ofensivo con el doble nueve Paolo Guerrero-Maximiliano Romero, más Gabriel Hauche a la derecha.

Si efectivamente Matías Rojas reaparece frente a Boca, resta saber a qué otros dos integrantes elegirá para la delantera. Una opción es que Hauche siga de entrada, con lo cual la duda sería Romero o Guerrero. Y en caso de que el Demonio no vaya de entrada, entonces continuarán los dos centrodelanteros en cancha desde el arranque.

Moreno y Piovi, dos con presencia asegurada

Más allá del extremo de la Academia, con relación a los otros jugadores que vienen de molestias, Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi este jueves hicieron todas las actividades con normalidad. De este modo, es un hecho que volverán a ser titulares contra Boca. Por un desgarro en un isquiotibial de la pierna izquierda, Moreno se perdió seis compromisos. Y su regreso es sumamente positivo para Gago porque es un jugador clave en el medio, de los más relevantes del equipo por despliegue y distribución de pelota.

Mientras se aguarda por su regreso, también todo Racing anhela que siga en el club luego de junio, cuando venza su contrato. Y la incertidumbre se mantiene porque y no hay acuerdo por una renovación, al menos por ahora. "Nos pidió tiempo para responder porque quiere ver qué otras ofertas tiene", declaró Víctor Blanco, presidente de Racing, sobre el extremo de la Academia. Al respecto, Gago afirmó: "Fui muy claro con el caso de Matías. Ya hablé con él y con los directivos. Es un diálogo constante. Trato de estar muy cerca de todos los jugadores y el caso de Matías es particular. Porque pasa por un momento brillante. Confío mucho en Matías, en lo que puede dar. Y tiene mucho más para dar. Él sabe que yo lo necesito. Es cuestión de que vaya disfrutando de este momento brillante".

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Matías Rojas y otro paso clave hacia el Racing - Boca”

  1. Matias Rojas es muy importante, pero hay que reconocer que no tenemos que depender de un solo jugador rogando que no se lesione. Lo que está fallando es el funcionamiento colectivo (no dije nada nuevo) y esto no debe depender de uno solo. En el equipo entran once. Si dependemos de uno solo implícitamente estamos reconociendo que los otros tienen poco valor, o el técnico no sabe cómo formar un "equipo" con los otros jugadores. A pesar de que hay algunos que no tienen nivel para Racing, no todos son malos. Creo que Gago no sabe exprimir lo mejor de cada jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio