Mauricio Martínez Racing

Mauricio Martínez: "En Racing estoy cerca de la Selección"

La panza ya está llena. Después de un intenso entrenamiento, Mauricio Martínez cumplió con la rutina de almorzar en Racing. También está llena la ilusión, mucho más luego de el gran partido que hizo ante Patronato. Y si bien Eduardo Coudet decidió dejarlo en el banco, el volante de la Academia mantiene la sonrisa.

"Obvio que uno siempre quiere jugar, pero también hay que saber apoyar cuando toca estar afuera. Chelo (Marcelo Díaz) es un gran jugador y es difícil pelear el puesto con él", le asegura el cinco a Racing de Alma, mientras se acomoda para un mano a mano a fondo. Su vida, la durísima lesión que casi lo hace largar todo, la Selección, su infancia en Santa Fe y su confianza plena. Pasá y conocelo...

Su debut en Racing y la lesión

Mauricio Martínez, mano a mano con Racing de Alma.

-¿Cómo estás viviendo este momento?

-Muy contento porque pude debutar como titular. Hacía mucho tiempo que no pasaba y las sensaciones fueron muy lindas. Me siento feliz por el momento que estoy pasando.

-¿Te sorprendió?

-La verdad que sí. Fue cuando hicimos pelota parada que el Chacho me dijo que iba a jugar. Creo que lo pude aprovechar al máximo.

-Coudet ya venía hablando bien de vos, pero decía que no te podía dar lugar, ¿Es difícil pelear el puesto con Diaz?

-Y, todos sabemos la clase de jugador que es. Es un referente del plantel y sin dudas que no será fácil. Me tengo mucha confianza.

-Jugaste de volante y de defensor, ¿en dónde te sentís mejor?

-Mi posición natural es de volante central, pero no tengo ningún problema en jugar de defensor. Me adapto rápido a las posición y siempre pienso en poder jugar que es lo más importante.

-¿Sentís que sorprendiste a varios con tu nivel?

-Me preparé para esto. No tengo que demostrarle nada a nadie y sé lo que puedo demostrar. El otro día creo que pude hacer las cosas bien, más sabiendo que hace un año no jugaba un partido completo.

-¿Cómo fue estar tanto tiempo afuera sin jugar?

-La ansiedad me jugó en contra. Trabajé mucho con la familia y con un psicólogo para salir adelante.

-¿Te ayudó mucho el psicólogo?

-Sí, mucho. También fue clave la familia y mis amigos. Por suerte ya pasó.

-¿Cómo viviste ese momento de la lesión?

-Fue muy duro. Pensá que a vos te traen como refuerzo, llegás a un club grande con todas las ganas y a la semana y media de estar entrenando se me cae un compañeros encima. Encima se me rompió casi toda la rodilla.

-¿Qué pensaste en ese momento?

-Se me vino el mundo abajo. Por suerte tengo una familia que me apoya en lo que hago y lo saqué adelante.

-¿Pensaste en largar todo?

-En algún momento sí lo pensé, pero trataba de sacármelo de la cabeza cuanto antes. Estaba muy ansiosos. Encima cuando estaba bien para jugar, todavía me faltaba en lo futbolístico y demás. Yo al octavo mes estaba recuperado, pero no estaba para jugar. Me propuse hacer una buena pretemporada en junio y así fue.

-¿Fue como volver a debutar?

-No se sí así, pero si que tenía una mochila llena de peso y me la pude sacar. Debuté en Racing en la Bombonera y después de titular.

-¿Cómo fue jugar en Racing?

-Son otros compromisos. Sabemos lo que significa este escudo y hay que defenderlo en todo momento.

-¿Sentís que demostrarste que estás a la altura de Racing?

-Por algo me trajeron al club. En el día a día lo demuestro, pero voy a seguir trabajando para mejorar en lo personal. El técnico me tiene mucha confianza.

-¿Te imaginás siendo el cinco titular de Racing en la Libertadores?

-Sí, obvio que me lo imagino. Esto va a depender de mí y de cómo esté yo. Me tengo que entrenar y cuidad. Quiero seguir agarrando ritmo para estar mejor.

-Después de tanto esperar e ir al banco, ¿en algún momento le dijiste al Chacho que te pusiera?

-Me tocó ir mucho al banco, pero cuando me sentía que estaba para entrar y ya había hecho todos los cambios me iba a casa re embroncado. Es lógico que me caliente, pero más que nada por la ansiedad que tenía que debutar y uno ve comentarios de los demás y yo ya estoy bien. Por suerte la gente me pudo ver y le quiero seguir demostrando.

-Ahora te toca demostrar en el Cilindro...

-Por ahora en el Cilindro sólo sumé minutos en los entrenamientos, ja. No me desespero y cuando me toque estar tengo que estar a la altura.

La infancia de Mauricio Martínez

-Sufriste mucho para poder debutar en Racing después de la lesión, ¿Cómo fue tu vida antes de ese hecho y de debutar en Primera?

-Mirá, nosotros somos una familia muy humilde. Mi viejo trabajaba en una empresa de refrigeración y mi viaja en una mercería. Ahora mi papá hace chancas de vez en cuando y mi mamá sigue trabajando. La realidad es que nunca me faltó para comer ni para los botines. Lo que sí es que me daban la plata por el colectivo y yo me iba en bicicleta para ahorrarme la plata de un bondi. Un día me llamaron para hacer la pretemporada con Unión y terminé de entender que era lo mio. Era eso o estudiar y trabajar.

-¿Con tu viejo laburaste?

-Sí. Es más, cuando ya jugaba en la Primera de Unión me iba con él a darle una mano a la hora de instalar aires. Le cortaba los caños, le alcanzaba las herramientas...

-¿Cuando a uno de chico le cuesta las cosas hacen que uno no se maree?

-Tal cual. Cuando mi viejo me compraba los botines quizá yo no valoraba el esfuerzo y ahora por ahí me pasa con mi hija. Las cosas cuestan y más en la manera que está el país. Yo quiero inculcarle lo mismo a mis hijos porque a mi nadie nunca me regaló nada.

-¿Cómo es volver a tu pueblo?

-La verdad que cuando voy a Santo Tomé la gente me saluda. No me da vergüenza porque todos me conocen. También veo a muchos amigos de la infancia que jugábamos todos juntos en el club Independiente de Santo Tomé y era una categoría muy buena. Pero bueno, llega el que tiene conducta también. Ahora ese club tiene la cancha con mi nombre.

-¿Y qué te dicen tus amigos ahora que te ven en Racing?

-Están muy contentos. Por lo menos llegó uno de todos. La verdad que además de jugar bien hay que portarse bien. Mi amigo David es zurdo y la rompe mal, pero el los fines de semana prefería salir en lugar de ir a entrenar. El sacrificio que se hace nadie se da cuenta. A los 16 años es difícil decir que no, pero hay que ser muy fuerte del bocho.

Muricio habló de Coudet, Racing y la Selección

Mauricio Martínez Racing
Martínez, mano a mano con Racing de Alma.

-Vos jugaste los Juegos Olímpicos 2016, ¿pensás en volver a la Selección?

-Uno siempre sueña. Me decidí en venir a Racing porque se que acá es otra vidriera. Estando en Racing estoy más cerca de la Selección. Acá jugás dos partidos bien y la prensa ayuda. Todo juega a favor. Sé que en algún momento voy a volver a la Selección. Sería un sueño tirar una pared con Messi.

-¿Cómo te imaginás de acá a un año?

-Miro el día a día. No pienso en el futuro porque sino me vuelvo loco. Si estamos convencidos podemos llegar a ganar la Libertadores.

-Se habla de la salida de Coudet, ¿qué les dijo a ustedes?

-A nosotros no nos comunicó nada. Tampoco nos da la cara para ir a preguntarle. Va a hacer lo que sea lo mejor para él y para su familia. Cuando sea el momento nos los comunicará. Tratamos de no perder el enfoque de seguir peleando el torneo para ir por otro título.

-El Chacho es un tipo que siempre quiere convencer, ¿es el turno de ustedes?

-El que toma las decisiones es él y nosotros no pensamos en eso porque sería ir más allá. Lógico que si se va sería una lástima porque el grupo está muy bien con él y tenemos clara su idea de juego.

El Ping Pong de Mauricio Martínez

Ping Pong de Mauricio Martínez con Racing de Alma.

2 comentarios en “Mauricio Martínez: "En Racing estoy cerca de la Selección"”

  1. Es un jugador para tener en cuenta , no se notó que estaba debutando y me párese muy bien lo que hace coudet tiene que meterlo de apoco para que cada día tenga más hambre de jugar bien , perdón es lo que pienso yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 6 =

Ir arriba