Mauricio Martínez se puso a la altura de los demás

Sebastián Beccacece recuperó a otro jugador más allá de que no podrá contar con él para el clásico de este miércoles contra Boca, por la ida de los cuartos de la Copa Libertadores. Un mes después de ser operado, Mauricio Martínez volvió a trabajar con normalidad en Racing. Lo hizo por primera vez desde la lesión en la rodilla derecha.

El volante devenido en zaguero había pasado por el quírófano el 15 de noviembre, producto de un síndrome meniscal. En los últimos días alternaba entre gimnasio y algunas tareas a la par del plantel, hasta que este martes hizo todas junto a sus compañeros.

SI bien por supuesto que le falta ritmo de competencia, Beccacece contará pronto con una pieza de recambio que le venía rindiendo bien. Y a la que también piensa para el mediocampo. Su último partido lo disputó el 8 del mes pasado. Fue cuando entró por Nery Domínguez en el segundo tiempo del triunfo por 2-0 sobre Unión, en Santa Fe, por la Copa nacional que hoy se llama Diego Armando Maradona. En el anterior encuentro, el 1° de noviembre, también había entrado en la parte final. Pero en esa vez metió un lindo gol de media distancia: fue en la caída por 4-1 vs. Atlético Tucumán.

MÁS NOTICIAS  La primera formación del Racing de Gago 2022

La actualidad de Marcelo Díaz en Racing, el otro operado además de Mauricio Martínez

Díaz fue intervenido quirúrgicamente antes que Martínez, pero lo del chileno le demanda más tiempo de rehabilitación porque se trató de una rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Chelo realizó tareas de kinesiología. El resto del plantel llevó adelante movimientos de coordinación, fútbol hasta la mitad de la cancha y pelota parada..

MÁS NOTICIAS  Cardona tiene un admirador en el plantel de Racing

Luego del almuerzo, el plantel quedó concentrado a la espera del partido en el que la Academia recibirá al Xeneize este miércoles, desde las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Foto: @RacingClub

8 comentarios en “Mauricio Martínez se puso a la altura de los demás”

  1. Qué asombrosos los avances en medicina. Yo jugué en la 4ª de Chaca y un 3 de River me puso un planchazo asesino que me rompió los meniscos. En ese momento (principios de los 70) me dijeron que si me operaba no había garantías de que quedara bien y HASTA ME PODÍA QUEDAR LA PIERNA MÁS CORTA. Por supuesto, no me operé y hoy sigo con dolores en ciertas ocasiones. Hoy la operación no tiene prácticamente riesgo y en un mes estás entrenando de nuevo.

    1. Cadorna querido, que gran verdad decís, hoy la Ciencia es impresionante, operan y muy rápidamente se puede recuperar a un jugador de fútbol, abrazo de gol y vamos Racing contra boca, a dejar la vida en los 180 minutos!! Paso a paso dijera el maestro que rompió con la sequía!! Vamos Académia!!

  2. Tenemos 4 jugadores que juegan de 5 muy bien ,El Chelo,Nery,M.Martinez y López todos lesionados o en recuperación,El Lolo Miranda es un Crack pero no siente el puesto ,juega más como rueda de auxilio de sus compañeros y lo hace bien,Rojas tiene el mismo problema,es un creativo y le cuesta la marca,el técnico tiene un gran problema con todos esos lesionados,encima el Chelo es irreemplazables si se va lo vamos a sentir mucho Co ya lo estamos sintiendo

  3. Con 19 años a fines de los 70 tuve la primera lesión de mi rodilla izquierda, jugaba en la 1° División , Por decisión del Médico me inmovilizaron, y no me operaron, me recuperé pero 3 meses después me volví a resentir en una práctica, me operaron , y jugué 2 años sin problemas, al tercer año comencé con inflamación de rodilla, me aguanté la molestia era muy joven y no hice el reposo que debía, es así que al termino de los partidos cuando me enfriaba no podía flexionar la pierna y me llegaron a sacar 5 jeringas de liquido, con el tiempo desarrolle lo que llaman ahora osteocondritis, y tuve que dejar de jugar con nivel de 1° división a los 26 años.
    Las lesiones de rodilla, son complejas, pero la ciencia evolucionó muchisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba