Maxi Lovera, refuerzo de Racing, se sube al avión

Racing ya se aseguró a Maximiliano Lovera como refuerzo y ahora espera por su llegada al país, que se producirá en las próximas horas. El delantero por los costados abordará este sábado, en Zurich (Suiza), un vuelo de las 7.10 con destino final a la Argentina. Una vez en Buenos Aires, le practicarán la revisión médica y luego, si todo sale bien, firmará contrato a préstamo por un año.

Después de que concretara el arribo de Ezequiel Schelotto, la dirigencia acordó el de Lovera por na cesión con un cargo de 500.000 euros y una opción de compra que Olympiacos de Grecia, dueño de la ficha, fijó en 5.000.000 por el 70% de la misma. Tras ese pacto entre los clubes, el futbolista arregló con la entidad griega el cobro de una suma de dinero que le correspondía y todo quedó allanado.

El desequilibrante atacante, ex Rosario Central, es un jugador al que Pizzi conoce desde ese el Canalla.De acuerdo con lo que pudo averiguar Racing de Alma, al futbolista de 21 años también lo quiso un club de Portugal, pero lo tentó más la chance de actuar en la Academia en pos de recuperar la continuidad que perdió en la última temporada en uno de los clubes más grandes de Grecia. Y la Copa Libertadores, claro, fue un elemento más de seducción.  

Pizzi ya había apuntado antes a Lovera, refuerzo de Racing

Esta no es la primera vez que Pizzi anhelaba contar con este jugador, cuyo vínculo con Olympiacos caduca el 30 de junio de 2024. En 2019,cuando estaba al frente de San Lorenzo, lo buscó más de una vez sin que ello prosperara. Ahora Juan Antonio se dará el gusto.

En total, en Rosario Central Lovera disputó 69 partidos y marcó tres tantos. Por su parte, en este año y medio que estuvo en el Olympiacos, sólo anotó dos tantos en 31 encuentros. En 2020, año signado por la pandemia, apenas disputó cinco encuentros. En agosto pasado dio resultado positivo de coronavirus y eso también le hizo perder terreno.

Ahora Pizzi aguarda, como prioridades, el arribo de un volante creativo y un tercer arquero. En este último rol, la prioridad era Pol Fernández, opción que se cayó definitivamente. Gonzalo Maroni es una chance en carpeta. Además, hay gestiones por Tomás Chancalay (Colón) y Aníbal Moreno (Newell's).

Racing, Lovera, refuerzo
Anibal Moreno en la mira de Racing

8 comentarios en “Maxi Lovera, refuerzo de Racing, se sube al avión”

  1. BLANCO!!!!!
    Por favor, invertí un poco nada. un poquito de la cantidad de millones de dolares y euros que entraron en nuestra gloriosa institución y trae algo de calidad. Después, si no es así, vamos a quedar afuera de competencias donde nos van a romper el ojete. Lo digo con todo amor a mi gran institución.
    no hagamos CHAPUCERÍAAAAAAAAAA!!!
    SIGAMOS ALENTANDO!!! SOMOS LA INSTITUCIÓN POR HISTORIA MAS GRANDE DEL FUTBOL NACIONAL.
    NUNCA LO OLVIDEMOS!!!!!

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    LA MEJOR ADQUISICION SI SE HACE ES LA DE ANIBAL MORENO. ESPERO QUE RACING ACUERDE CON N.O.BOYS Y PUEDA CONTAR CON ESE JUGADOR. QUE ES DISTINTO. LO DE CHANCALAY, NO ME GUSTA. NO NOS LLENEMOS DE MEDIO CAMPISTAS Y LUEGO NO SABEMOS A QUIEN PONER. SERIA CONVENIENTE REFORZAR CON UN CENTRAL Y UN DELANTERO DE AREA, EN ESTE ULTIMO CASO SUBIR Y DARLE UNA OPORTUNIDAD A IVAN MAGGI.EN CUANTO AL ARQUERO, PORQUE NO TRAER AL HIJO DE NACHO GONZALEZ QUE ATAJA EN SAN TELMO Y FUE FUNDAMENTAL EN EL ASCENSO.

  3. Una reflexión. Primero me parece adecuado los refuerzos que están llegando. Son del nivel que se puede incorporar hoy en día. Es más. Somos el club que más y mejores jugadores estamos trayendo. Ejemplos. Boca va por rolón. Independiente por contin river por Palavecino San Lorenzo Jalil Elías. Otro cosa a tener en cuenta es que necesitamos cantidad de jugadores. No podemos pasar otro papelón de jugar con pibes de reserva el torneo local. Este suma puntos para la libertadores del año que viene objetivo principal para el largo plazo. Jugar la todos los años. Hay que acordarse que se vienen a partir de abril dos meses de partidos miércoles y domingo. Entre copa campeonato y copa argentina. Tenemos que ser competitivos.

  4. Chancalay es un delantero muy interesante y estaría bueno que venga, lovera ya me gustaba cuando estaba en Central muy buen jugador, pero el que me encantaría que venga es Anibal Moreno este pibe es cosa seria, pichón de crack! No creo que Newell's lo largue por poca plata, ojalá se dé y ahí si estaríamos muy bien para afrontar lo que viene!
    Saludos cordiales para todos y aguante Racing!!!!

  5. Un atacante... Según dice la nota, que anoto 5 goles en más 80 partidos.
    Ojalá tengamos suerte y ande bien.. pero por la diferencia de goles y partidos jugados Fertoli, para el desagrado de muchos acá... Es un CRACK.

    1. De quien hablas? Por ahora no trajo ningún delantero son volantes o media punta que para sorpresa de muchos es lo mismo, no los trajo por los goles, lo trajo porque desde que se fue Pol, no tenemos generación de juego, eso es preparación para que después definan los delanteros o si queres juego de tres cuartos de cancha en adelante, ahora bien yo también pienso que nos va a faltar un delantero más de área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba