Maxi Moralez y Milito al mismo tiempo en Racing

Maxi Moralez Racing

La llegada de Maxi Moralez a Racing ya está confirmada. Será el segundo refuerzo para la Academia en este mercado de pases que, de a poco, empieza a moverse. Y está claro que su arribo no es uno más para el club. Pega la vuelta un pibe que surgió del Predio Tita, que tiene sentido de pertenencia y que en los últimos años se ha mostrado con los colores de la Acadé, tanto él como su familia. En muchos casos su arribo genera ilusión, aunque hay otros que lo miran de reojo. Al menos hasta que puedan verlo tocar las primeras pelotas en cancha. Pero los números dicen que Maxi Moralez vuelve a Racing al mismo tiempo que Diego Milito.

Uno de los motivos que generan dudas en este refuerzo que llega a la Academia en este mercado de pases es su edad. Con 35 años, Maxi regresará a a Avellaneda a jugar los últimos años de su carrera. Después de seis temporadas en la MLS, donde tuvo mucho ritmo y continuidad, pero se juega con una intensidad más baja que en Argentina. Ahí está la gran incógnita. El hecho de saber cómo está y cuánto le podrá costar la readaptación a nuestro fútbol.

Sin dudas que en Racing nadie duda de la calidad de Maxi Moralez. Y que, pensando en la Copa Libertadores, se trata de un jugador de experiencia. Habrá que ver la cuestión física pensando en lo que propone Gago y ser consciente que a este edad la recuperación cuesta un poco más. Pero también hay un antecedente más que positivo que cambió el rumbo en el club. La llegada de Diego Milito en 2014. En ese momento, así como ahora sucede con Maxi, el Príncipe llegó a Avellaneda con 35 años y a los seis meses ya estaba sumando una vuelta olímpica. Moralez llega con la misma edad que llegó Milito desde el Inter de Italia.

Maxi Moralez, similitudes y diferencias con el regreso de Milito a Racing

En esta comparación, producto de esta bomba en el mercado de pases de la Academia, no aparece Lisandro López. Y tiene que ver con que Licha pegó la vuelta con apenas 32 años, con mucho ritmo luego de un año en Inter de Porto Alegre (donde jugó la semifinal de la Libertadores 2015) y en un nivel superlativo. En cambio los regresos de Maxi y el Príncipe tienen algunas similitudes. La más clara, la edad. Ambos lo hicieron con 35 años. A eso se le suma la idea de tener sentido de pertenencia en el club y contar con alguien de experiencia que conozca cada pasillo.

Maxi Moralez Racing
Maxi Moralez vuelve a Racing a la misa edad que lo hizo Diego Milito. Licha a los 32.

En cuanto a lo futbolístico, el Príncipe arribó después de una temporada en Inter donde no tuvo tanta continuidad ya que sufrió una lesión en el comienzo y fue sumando minutos en el final. Por ser un jugador de elite y un nivel tremendo en su carrera, su regreso fue impecable. En la Academia brilló junto a Gustavo Bou y tu nivel también fue muy bueno durante todo el 2015. No le costó la adaptación ya que venía de una liga muy competitiva. Y quizá ahí aparece una incógnita respecto a esta llegada que se da ahora en el mercado de pases de la Academia.

Maxi Moralez viene a Racing después de mucho tiempo en la MLS. Está pleno en lo físico, sin lesiones y con mucha continuidad. Siendo titular en casi todos los partidos (jugó 27 de titular de 32 posibles, marco cinco goles) y una pieza importante de un equipo que viene peleando seguido hasta el final en cada competencia que juega. Sin embargo, la preocupación está en que se trata de una liga menor, donde el mayor desafío será que se pueda adaptar rápido a cómo se juega en Argentina. Por lo pronto, la edad, no debería asustar a ninguno. Milito ya dejó en claro que es posible...

12 comentarios en “Maxi Moralez y Milito al mismo tiempo en Racing”

  1. En Febrero 36 años .

    Maschio en 1967 también llegó con 36.

    (Maschio.Milito.Moralez
    MMM)

    La rompe de entrada .No precisa adaptación.

    Máxi Romero : aprovechá para ser goleador,tendrás a uno de los mejores especialista en entregar pases gol. Preguntale a los 9 que jugaron con él.
    Hugo un 9 en inferiores siempre goleador hasta que se separó de frasquito. No hizo más goles.

    Los que aun dudan busquen vídeos antiguos y de 2022 de Maxi.
    Jerarquia pura.

  2. Vamos enano Moralez!!! Estuve en el cilindro cuando debutaste con lanus en aquel equipo del tiburón Rivarola, me acuerdo que ganamos no bien el resultado creo que fue 2 a 0. Este si, se banco las malas en el club cuando los árbitros nos cobraban todo en contra. Y ni le pagaban el sueldo. Me causa gracia cuando escriben q pillud se banco las malas, pillud cobro siempre y le armaban equipos medianamente competitivos. Moralez no, este si estuvo en las malas como con belgrano. Te re banco Moralez!!! Si se va Rojas la 10 debería ser tuya.

  3. MORO DE U. S. A
    GRACIAS..==.ARGENTINA==...LA FELICIDAD QUE NOS DAS...AL SALIR
    CAMPEON MUNDIAL..CON ESE MAGISTRAL EQUIPO QUE TIENE EN SU HABER..JUGADORES MARAVILLOSAS ........ VERDADEROS ARTISTAS DEL BALON...COMO....EL HUEVO......POOL...Y.... EL TORO MARTINEZ....QUE .SON SUPER CRACK...Y......... OTROS BUENOS JUGADORES QUE... ....... LA SELECCION NACIONAL..LLEGARON A INTEGRAR.....MAS. ..AHORA LA ACADEMIA....CON LA VUELTA DEL ..ENANO...SEREMOS....CAMPEONES
    INTERCONTINENTAL ..ASI LA GLORIOSA ..GUARDIA IMPERIAL PODRA
    FESTEJAR QUE==RACING==SERA EL MEJOR EQUIPO DEL FUTBOL MUNDIAL
    ==============================================================
    SE QUE HAY MUCHOS ==RACINGUISTAS==QUE AL ENANO NO LO QUIEREN
    NO LOS VOY A CRITICAR Y HAY QUE ENTENDER QUE ESTO ES FUTBOL PROFECIONAL..DONDE ES...PREDOMINANTE PARA UN JUGADOR LOS $$$$$$$$...QUE PUEDE GANAR.......POR ESO COMO==RACINGUISTAS==DE PURO CORAZON..EL ORGULLO DE CADA UNO..HAY QUE METERCELO EN EL TOLULO.Y RESPETEMOS..LO MEJOR PARA NUESTRA .INFRANQUEABLE
    PASION....SIN OLVIDAR A..EL BOCHA MASCHIO... MILITO..COMO...EL GRAN ..LISANDRO LOPEZ QUE JUSTIFICADAMENTE POR......DIFERENCIAS DE
    PATAGONES SE LA PICARON POR MUCHO TIEMPO .DEL CLUB......DE SUS AMORES......LAMENTABLEMENTE .....WEN LO QUE FUERA...EL HOMBRE DEBE HACER===LO... QUE DEBE.........NO...DIJE..NOOOO..LO QUE QUIERE==
    ABRAZO MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A

    1. Hola Ruben Francisco, no se de qué comentario me hablás. Los únicos que no se aprueban son por insultos y o agresiones (sin necesidad de insulto). Saludos.

  4. Rubén Francisco Jelinek

    Mira no hubo ningún insulto, ni ninguna falta de respeto, si tenes memoria en todos lo comentarios hecho dejé siempre en claro que nunca se debe de opinar sobre la persona y si sobre el jugador, y segundo te explique en mi comentario que me parecía desacertado comparar a Milito con Morales, primero Milito venía de un liga competitiva jugando de titular, con técnicos de la talla de Mauricio, haciendo goles y con un impecable estado físico, y no titubeo en venir a Racing teniendo oportunidades de seguir en Europa, y este muchacho, nos gambeteo y nos chamuyo tres campeonatos, y viene de la MLS?????, y encima tiene que tener un periodo de adaptación, fíjate que no hablo de la edad, ah, el gran Bocha Maschio, vino en el 1966 y redebuto para Racing en la vieja cancha de Chacarita y por Favor, no me lo comparen, por Favor, y como última opinión yo quiero juventud en Racing, experiencia ya hay, referentes ya hay, aprovechemos, para crear futuro, gracias, y alguien del portal no esta de acuerdo, también es respetable, cada uno es el dueño de su verdad y su pensamiento.

  5. ES UNA LÁSTIMA QUE TENGA TAN BUENA MEMORIA PERO MORALEZ DIJO CLARAMENTE QUE SI REGRESABA A JUGAR EN ARGENTINA LO HACÍA SOLO EN VELEZ. QUE ESTAMOS AGRADECIDOS CON EL SEGURO PARO A NO OLVIDARSE QUE ÉL TAMBIEN DEBE ESTAR AGRADECIDO AL CLUB QUE LO CATAPULTÓ .

  6. Un jugador de 36 años habiendo jugado muchos años en una liga inferior y menos intensa , la verdad que con la movilidad e intensidad que propone Gago no se para que lo traen . Debe ser barato , eso seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba