Maxi Romero, un delantero distinto de Copetti

Romero Racing

La programada ausencia de Enzo Copetti, para el partido contra Barracas Central, le abrirá la puerta del ataque de Racing a Maxi Romero. Fue uno de los refuerzos en el último mercado de pases u ahora el delantero de la Academia tendrá la responsabilidad de reemplazar al gran goleador. Tendrá, claro, el objetivo de meter su primer tanto con la camiseta, aunque existen diferencias entre Romero y Copetti como delanteros de Racing. Se vio en los encuentros donde Maxi ingresó y eso se notará con más claridad como titular.

De 23 años, el delantero ingresó desde el banco de suplentes en seis partidos de la Academia, todos sin derrotas: fueron dos triunfos (5-0 vs. Aldosivi y 3-1 vs- Central Córodoba de Santiago del Estero) y cuatro empates (1-1 con Sarmiento, 0-0 con Newell’s, 1-1 con Arsenal y 3-3 con Tigre. El encuentro en el que más minutos disputó fue ante el Ferroviario, con presencia en cancha desde los 20′ de la etapa final, mientras que frente a la Lepra había entrado a los 26′. En total, desde su arribo, sumó 96 minutos.

Racing Maxi Romero Copetti
Existen diferencias entre Maxi Romero y Copetti como delanteros de Racing. Foto: @RacingClub

Lo que mostró Maxi Romero cuando entró por Copetti u otro jugador en Racing, en el ST

Números al margen, se lo vio con buenos movimientos, rápido para desprenderse de la pelota con descargas hacia los costados. Según le contaron a este portal, en los entrenamientos lo están viendo bien, con algunas virtudes que Copetti no tiene y sin recursos con que si cuenta el ex Atlético Rafaela. Con Romero en cancha, Racing ganará en técnica: posee un mejor manejo de pelota que Enzo, lo que le permite salir del área para participar con más claridad en la elaboración de juego, o puede generarse él las situaciones de gol. En cambio, le falta el poderío de Copetti en el juego aéreo de Copetti y su intensidad para presionar en la salida rival.

https://youtu.be/d6nMu_FmgCI

Copetti, el artillero de la Academia

Segundo en la tabla de artilleros del torneo con siete tantos, a uno de los líderes Adam Bareiro (San Lorenzo) y Mateo Retegui (Tigre), Copetti metió convirtió tres veces en los últimos dos compromisos. Le metió un doblete a Central Córdoba y le anotó en una oportunidad al Matador. Ahora su racha se detendrá la menos por un partido: es que el atacante se hizo amonestar versus el cuadro de Victoria (demoró deliberadamente en salir de la cancha para ser reemplazado) para cumplir la suspensión contra Barracas (sábado, a las 15) y asegurarse su presencia en el clásico con Boca, en la 13° fecha.

En este 2022, el delantero de la Academia lleva marcados 14 goles. Y en total, desde su llegada, lleva 27 en 81 encuentros disputados. En su pelea por el título, Racing no puede permitirse perder más puntos. Y espera que Maxi Romero evite que se lo extrañe mucho a Copetti. Existen diferencias entre Maxi Romero y Copetti. Pero lo más importante es que el ex Vélez esté a la altura.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

20 comentarios en “Maxi Romero, un delantero distinto de Copetti”

  1. A mí me parece un delantero muy interesante. Entró bien contra Aldosivi. Fue artífice directo del 4to gol. Le va a aportar mucho a Racing. Y ojo, que por Copetti van a venir varias ofertas, así que no sería malo asegurarse la continuidad de Romero.

  2. Esta es la oportunidad de mostrarse y de convertir , ojala haga un buen partido y especialmente haga goles y que no dependamos solo de Copetti para meterla adentro sino vamos a estar complicados cuando se vaya o este lesionado . Suerte Maxi !!

  3. Monta, nose si lo quisiste ayudar o lo queres asesinar, pusiste que no las corre como Copetti, no cabecea. Explicate mejor Monta, y decinos que es lo que sabe hacer. La verdad que no me acuerdo que haya jugado, pense que no habia jugado nunca, a este muchacho tambien lo trajo Gago para potenciarlo?. Andate gago, no te soporto, perdon a los Gagonetos, pero nunca me gusto gago, ni siquiera cuando gano los 10 partidos seguidos, que parece que es uy facil en nuestro futbol, xq Atletico ya lleva 6 sin perder. Necesitamos un DT, no un psicologo.

  4. Ojalá Maxi se contagie del espíritu que tiene Copetti para jugar en Racing, no va a tener el mismo despliegue seguramente, pero por lo menos que lo intente, creo con Barracas es el partido ideal para que haga algun gol y vaya tomando confianza.
    Por suerte en éste Racing no dependemos únicamente de Copetti para hacer goles, ya que Enzo lleva 6 convertidos en este campeonato y el resto del equipo convirtió 13 goles de los 19 que Racing tiene hasta hoy.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!

    1. Comparto tu idea en alentar a Maxi Romero!!! No jugó nunca un partido y sacamos conclusiones inaceptables; esperemos que juegue como Enzo y hablemos luego.

      1. Bien Osvaldo! Hay que verlo jugar antes de hablar como hacen algunos, son los mismos que le decían “choquetti” a Copetti y hoy lloran para que no se venda en menos de 20 millones, los Talibanes de la desesperanza.
        Abrazo.

  5. Me gusta Romero es un jugador con mucha técnica,pero me gustaría que le ponga más intensidad en la marca en la salida de los defensores,Correa se parecía mucho y le agrego intensidad en la marca y se potenció,este es un pibe y lo puede hacer,lo hace Lautaro,lo hace Álvarez,lo hace Arretegui,lo hace Román Fernández

      1. Hola Hector! Y defensor de los buenos. Tuve oportunidad de verlo en su Bahía Blanca natal y se destacaba por su entrega y compañerismo. No en vano ya pintaba cómo un Toro. En esa época un torito. Saludos.

    1. Retegui jugó con Racing el domingo y nunca marcó a nadie, los que meten la presión en Tigre son los de afuera y los volantes como Colidio, Obando o Protti que le robó la pelota a Chila, Retegui es un 9 medio pelo, que en Tigre tiene una rachita positiva, pero es horrible y no corre para presionar.
      Saludos cordiales.

  6. Me gusta la idea de tener un titular y un reemplazante de cada puesto.porque así se puede variar los jugadores de acuerdo al rival y de acuerdo si es una final o un partido clave.no estoy de acuerdo enseñarle cuando sube a primera para eso está la reserva

  7. No me gusto la amarilla a proposito de Copetti ,ya que nos equivocamos si creemos que Boca es mas que Barracas en este momento…la prueba que a Racing le cuestan mas los teoricamente mas faciles…ademas y con lo visto que le dan una mano arbitros y var.una gran equivocacion y esperemos no se note.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba