¿Por qué Udinese aún no ofertó por Copetti?

Copetti en Racing - Central Córdoba

Hace poco más de un mes, el 28 de junio, Racing de Alma había revelado en exclusiva el interés de Udinese por Enzo Copetti. El equipo italiano tiene en carpeta al goleador de la Academia y había pedido cotización. Desde ese movimiento que no se supo más nada del equipo del Friuli en Avellaneda. Claro que los últimos partidos del delantero, que está segundo en la tabla de artilleros de la Liga Profesional, lo volvieron a poner en el tapete. ¿Por qué Udinese aún no ofertó por Copetti?

Según informaron en Italia, Udinese tiene la posibilidad de vender a un delantero del plantel y ahí sí ir a buscar a Enzo Copetti. Se trata del español Gerard Deulofeu, que es seguido por Napoli, Villarreal y Olympique de Marsella. El ex equipo de Maradona sería el más interesado, pero aún no llegó a los 18 millones de euros que quiere el Udinese para dejar ir al delantero, quien hace unos días le hizo un gol en un amistoso al Chelsea, en la derrota 1-3. En caso de venderlo ahí sí armaría una oferta por Copetti. Y tiempo les sobra, porque tienen todo agosto con el mercado de pases abierto.

Udinese, como alguna vez con De Paul, prepara una oferta por Copetti
De Paul tuvo un gran paso por Udinese.

Racing tiene el 80% del pase de Copetti para venderle a Udinese

En diciembre pasado, la Academia ejecutó la opción de compra de 700.000 dólares fijada por la mitad del pase del futbolista de 26 años. Y en ese entonces, se acordó con Atlético Rafaela una obligación de adquisición de otro 30% por 450.000 dólares más. El arreglo estableció tres pagos de 150.000, por cada vez que Enzo arribara a tres tramos de 12 encuentros cada uno como titular con la camiseta de Racing, por toda competencia. Como ya completó dos docenas, la entidad de Avellaneda se hizo de un 20% más en 300.000 que comenzó a pagar con la ilusión de realizar un buen negocio desde lo económico por un jugador que, claramente, se cotizó o muchísimo desde su salida de la Crema a hoy. Se espera que en lo que resta del año llegue al 80%, porcentaje a vender en caso de una oferta de Udinese por Copetti.

https://www.youtube.com/watch?v=pnO_u0-GY7w

Es uno de los goleadores del certamen

Con media decena de anotaciones en los 10 juegos del campeonato afrontados como titular, hoy Copetti está segundo en la tabla de artilleros del certamen, junto a Mateo Retegui (Tigre), Wanchope Ábila (Colón) y Ramiro Enrique (Banfield). El líder es Adam Bareiro, de San Lorenzo, con siete. Los números del centroatacante son muy buenos e incluyen, en este año, tres dobletes: también les metió uno a Aldosivi en el 5-0 y otro a Sarmiento en el 4-1. El sábado, ante los santiagueños, convirtió dos tantos de cabeza y demostró todo su potencial goleador, además de su lucha constante para presionar a los defensores rivales e incomodarlos y generarles espacios a los compañeros que llegan.

Copetti, cuyo 70% del pase es de Racing, revirtió su imagen con los hinchas

No fueron pocos los hinchas que se agarraron la cabeza cuando se enteraron de que Racing haría uso de la opción de compra en su momento. La reprobación a la idea del club tenía lógica: el delantero venía en un flojo momento, como casi todo el equipo en aquel segundo semestre de 2021. Pero el chaqueño revirtió su imagen con personalidad, ayudado por la decisión de Gago utilizarlo de 9 y no por los costados, como ocurrió con anteriores entrenadores.

Tras ejecutarse la opción de adquisición por el 50% del pase, el contrato de Cope se renovó hasta diciembre de 2024. Con la llegada de Pintita había empezado de suplente el torneo local pasado porque el titular era Javier Correa. Hasta que la lesión del cordobés en la tercera fecha le abrió la chance y la aprovechó al máximo, siempre dentro de una competencia sana con Correa. Hoy Copetti es titular inamovible y Correa actúa en el Santos Laguna de México.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “¿Por qué Udinese aún no ofertó por Copetti?”

    1. Totalmente de acuerdo, si la clausula de salida es de 10 millones libres de impuestos, Racing no debería dejarlo ir por menos de ese número.
      Hay que tener en cuenta que si vienen con la plata de la cláusula de rescisión, es el jugador el que decide si quiere quedarse o irse, el club ahí ya no puede hacer nada.
      Pero por menos de la cláusula sería un error venderlo, por que como está jugando Copetti hoy, no hay un 9 de esas características en el fútbol argentino.

  1. Asi que debe esperar a vender ese delantero español???gran negocio para los tanos….el mejor delantero argentino bien vale igual al español o mas….ojo con regalarlo a los tanos….no estamos en la ruina y no reventamos jugadores

  2. moro de u. s. a
    no cabe duda que ningún jugador que. 10 millones de. dolares. llegan a ofrecer. es imposible que no lo lleguen a vender….desde ya. seguro. que. ..con el. tiempo..el país se va a componer. ya que riquezas. tiene sobrantes y ………una población..del mejor. nivel ====solamente falta. reformar ..las leyes…donde ….los. ladrones y ………estafadores. ..esten. encanados …como. lo merecen.==recuerdo. en. épocas. pasadas..==Argentina==
    estaba. furbolisticamente. al vanguardia..entre los paises del mejor nivel..alla por los anos..40.y .San Lorenzo ..se trajo. de España a ==Zubieta..y..a..langara==((algo. así)
    y todos los jugadores que jugaban en. Europa. a==ARGENTINA==querian venir. era considerado.el mejor país ..para vivir….en fin..perdon por este escrito.pero. al entender del. que venga mas. los que otros. países. llegaron conocer. esperan que. nuestro país. basado. en. sus. dotes ….vuelva florecer…claro. repitiendo. =====..lo principal es…las leyes..drasticamente reformar====== abrazo machazo. chau moro de u. s. a

  3. Los tanos creen q estamos de oferta….por Copetti 25.000.000 de euros minimo y nos rin es unicode mas que Lautaro…se corre todo…ataca.defiende tiene onda….un fuera de serie y ojo que lo quiere el muñeco tambien

  4. Acá son todos tauras, pero si vienen los tanos y ofrecen 7 u 8 millones hay que ver si Copetti (o su representante que son la lacra) se quiere quedar. Cuando un jugador se quiere ir, cagaste, como pasó con Lollo y Donatti, por ejemplo.

    1. Como sacamos con los dos a priori era un garrón que se vallan pero nos terminaron haciendo un favor. Igual se entiende que copetti se quiera ir a Europa a hacer una diferencia los otros dos no, se fueron a riber y San silencio a dar lastima.

  5. Copetti hoy ya es una realidad, en el tiempo este jugador será seguramente un goleador importante, lo demuestra con su sacrificio, poco visto en un delantero de esa posición, aprendió mucho en poco tiempo, delanteros goleadores en el mundo hay pocos, por lo que mi opinión es que vale mucho mas que 10 millones, de cualquier manera ya rinde en Racing y fue una gran inversion, aguante la acadeee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba