Racing ya tiene fecha para Boca y San Lorenzo

Tras ganarle a Independiente y volver de Rosario con un empate, el fixture no le da tregua a la Academia. Sin descanso, este martes recibirá a Arsenal con la obligación de ganarle para hacer valer el punto que sacó el sábado frente a Newell's. Pero más allá de eso, desde AFA confirmaron también los próximos partidos. Y Racing ya sabe cuándo jugará los "clásicos" contra Boca y San Lorenzo. Para estos partidos todavía falta, pero la organización se adelantó y ya los colocó en la grilla.

En prácticamente un mes, el domingo 14 de agosto, Racing jugará en el Cilindro contra Boca. A las 20.30, y correspondiente a la Fecha 13, el equipo de Gago jugará contra un Xeneize que si bien está en crisis amenaza con también pelear el campeonato. Y si se tiene en cuenta que encima le vienen dando algunos favores insólitos desde el VAR, todo se potencia... Lo que sí está casi pegadito de Boca, en el fixtura de Racing, es el juego con San Lorenzo. Será en la fecha 15, cuando vuelva al Cilindro ya que la Academia jugará contra todos los grandes como local. Antes, un jueves, visitará a Banfield. El horario ante el Ciclón es insólito y realmente malo: lunes 22 de agosto a las 19.

Tras Boca, Racing jugará con San Lorenzo.
Racing con San Lorenzo va un lunes.

Antes de Boca y San Lorenzo, Racing tiene partidos para ganar

Más allá de Boca y San Lorenzo, Racing tiene una serie de partidos ya programados en esta Liga Profesional. Por cómo es el fixture, a la Academia ahora se le vienen cuatro partidos de los ganables. De esos en que no se pueden perder puntos si se quiere pelear el campeonato hasta el final. Tras jugar el martes con Arsenal, Racing jugará el sábado a las 20.30 contra Centra Córdoba en Santiago del Estero. Después, el domingo 31 recibirá a las 15.30 a Tigre y el sábado 6 de agostoso visitará 15.30 a Barracas, que hace de local en All Boys.

8 comentarios en “Racing ya tiene fecha para Boca y San Lorenzo”

  1. En un campeonato donde nadie gana 2 partidos seguidos, se nos viene una linda seguidilla de partidos para sumar de a 3 seguido, y llegar punteros a los clásicos. Sin subestimar a ningún rival, ya que rivales de menor jerarquía nos han pegado duro en el último tiempo.
    Vamos Racing carajo, que el campeonato recién empieza!!!

    1. Hola Willy, coincido con lo que es escribís, lamentablemente los buenos jugadores si son jóvenes, se van a jugar afuera para asegurar su futuro y lo que nos queda es un campeonato bastante mediocre, donde solo tres o cuatro equipos tienen un plantel como para desarrollar buen juego, uno de ellos es Racing, entonces no es descabellado ni estás subestimando al decir que los próximos 4 partidos Racing debería quedarse con los 3 puntos, pero como bien decís tambien, esto es fútbol y siempre hay imponderables que te pueden hacer perder puntos, por que en el fútbol argentino se te anima cualquiera y debe ser una de las pocas ligas de las importantes donde todos los equipos desde los mas grandes a los chiquitos arrancan creyendo que pueden ser campeones y te juegan en consecuencia, por eso se dice que la liga argentina es de las más difíciles de jugar y mucho mas de ganar.
      Por eso le doy tanto valor al momento de Racing, por que a pesar de haber perdido puntos de visitante todavía estámos ahí nomás de la punta y de solucionar y ajustar lo necesario, que no es mucho, este liga está al alcance de la mano, las chances están intactas y depende únicamente de Racing alzarse con el objetivo.
      Abrazo.

  2. Por lo que se lee en el foro, el que efectúa una crítica al juego del equipo, puede ser observado como "bojo", "rosita", "de los vecinos", de ser negativo o tirakk, y no ver TODO LO POSITIVO Y CERCA QUE ESTAMOS DE LA PUNTA Y QUE NO HAY NADA QUE NOS VENGA BIEN. Esto significaría que no podemos ser objetivoss en nuestros análisis, y lo único que podemos hacer es matarnos porque además, somos unos boludos.
    Yo creo que si nos conformamos con magros resultados, y no aportamos ideas para tratar de volver a ser un Racing que juega lindo, que sea protagonistas y que gane los partidos, al Racing actual lo perjudicamos.
    Creo que tenemos que probar con otra gente del plantel, porque algunos titulares están jugando muy mal, y con otro tipo de planteo táctico porque este que practicamos es la actualidad, no es el que nos dio éxitos en el torneo anterior, o simplemente lo practicamos mal ahora, porque parece que esto que jugamos ya todos los equipos lo tienen rejunado, y saben que tenemos poca llegada y somos un flan atrás si nos apuran.
    Concretamente: no es que Mura y Mena/Piovi sean malos laterales, sino que no juegan de eso, sino de extremos y de eso no lo hacen bien, sino mal: llegan mal al fondo, tiran malos centros, sus tiros al arco contrario son esporádicos y deficientes y su aporte arriba es nocivo. Luego, en los volantes se perdió la idea de creación y de generación de futbol, y no se producen cambios de ritmo en ninguno de ellos y no patean de media distancia, ni acompañan a los delanteros positivamente. Arriba los delanteros (salvo Copetti) prescinden de tapar la salida contraria, y eso debilita más a los volantes en la contención, terminando los contragolpes contrarios en jugadas muy peligrosas siempre.
    Eso es lo que veo yo OBJETIVAMENTE, y veo que se repite todos los partidos. Podría decir que jugadores poner, pero el DT es Gago y quiero que se entienda que es él, el que tiene que ver si lo que digo es cierto.
    Por último, creo que hay muchos foristas que viven denostando todo lo que hace Cardona, y que tendrían que rever si no sería necesario que juegue todo el partido, atento a las falencias en creación y generación de futbol que tiene nuestro medio campo. Son ideas nada más, sin ninguna tonalidad política y como simple hincha de Racing.

    1. Osvaldo, no se por que te preocupa lo que te pueda decir un anónimo en este o cualquier otro foro, quedate tranqui que los que te conocemos hace años sabemos que querés el bien de Racing y por lo menos para mi, solo sos un poco negativo en tus análisis, pero lejos estás de ser un Tirakk, un amargo o un mala leche, y al que te diga lo contrario hace lo que hago yo cuando me tildan de Troll de Blanco: A LA GILADA NI CABIDA.
      Abrazo grande.

      1. El diario OLE que critica a Racing por el partido con Newells respondo con la tapa de La Capital de Rosario: El arquero de la lepra fue el mejor jugador del partido, salvó 6 situacione de gol, ante un Racing ambicioso.
        Gracias

  3. El campeonato para Racing también empezó con partidos ganables sin embargo por circunstancias arbitrales y otras faltas de variantes en el juego hizo que se esté cerca de la punta pero no arriba como debería ser. Pero es entre los grandes el que está peleando la punta es Racing. Veremos si contra Arsenal se puede sacar los 3 ptos y seguir prendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba