Maxi Romero: "Este grupo merece un título"

A Maximiliano Romero le tocó ingresar por la lesión de Enzo Copetti y en un momento difícil: cuando Racing perdía 2-0 y jugaba un muy mal primer tiempo. Pero el centrodelantero, al igual que todo el equipo, demostró personalidad para que el contexto adverso no le pesara. Maxi Romero fue una de las figuras de Racing y el partido por un desempeño muy influyente en el triunfo por 3-2 sobre Tigre que depositó al conjunto de Gago en al final del próximo domingo ante Boca, por la final del Trofeo de Campeones.

"Queremos consagrarnos después de un año muy bueno. Tuvimos muy pocos errores. Creo que a un equipo no se lo define por una situación de un partido, como fue el penal (el que Armani le atajó a Jonathan Galván ante River). Este grupo se merece ganar un título por lo que hizo durante todo este año", expresó Romero en el estadio de Huracán, tras anotar su tercer tanto con la camiseta de la Academia. Los anteriores habían sido en el 1-0 ante Platense y en el 4-3 versus Rosario Central. En ese cruce, ante el Canalla, también Racing revirtió el marcador.

Maxi Romero Racing Tigre
Maxi Romero fue una de las figuras de Racing. Foto: @RacingClub

Un lindo gol del suplente de Copetti

Maxi fue una pieza importante en ese funcionamiento que la Academia elevó ya desde el inicio del segundo tiempo, ayudado por el hombre más desde los 32' del PT por la expulsión de Abel Luciatti. A sus buenos movimientos para generar espacios le agregó eficiencia dentro del área. Primero, tras una linda jugada de Jonatan Gómez, recibió la pelota como le venía y sacó un zurdazo a colocar que se metió junto al palo izquierdo de Marinelli, a los 13' de la parte final. Fue un gol clave porque reforzó el empuje del equipo.

https://youtu.be/HLF99sovr_0

"Para mi gusto -dijo, con cierta timidez, el delantero de la Academia- fue una definición linda, para mi gusto. Es lindo convertir, pero me preocupa más lo que hago para el grupo. Me abrió las puertas. Se prioriza más lo colectivo que lo individual".

Pero Romero fue más allá de un gol. A los 38' se metió en el área y la tocó hacia el centro en una devolución de gentileza a Jonatan Gómez. Los roles se invirtieron y esta vez fue Maxi quien asistió al ex Argentinos, que entró solo por el segundo palo y la empujó en el 2-2 parcial que antecedió el cabezazo de la victoria de Gabriel Hauche, sobre el filo del cierre del encuentro. Un partido al que Racing no le había encontrado la vuelta. Así lo admiitó el atacante: "En el primer tiempo tomamos algunas decisiones que fueron erróneas. Pero después -valoró- supimos hacer las cosas bien y controlamos. Y gracias a Dios entraron las pelotas que en algún momento del campeonato no entraron. Pudimos demostrar que estanos preparados para todo".

Romero empezó a vivir la previa de la final Racing - Boca luego del triunfo ante Tigre

Maxi aseguró que la clave de la reacción de Racing "fue el grupo" y que "aprovechamos nuestros mejores momentos para dar vuelta el partido y levantar cabeza". También comenzó a palpitar la final que se viene con Boca con tinte de revancha, puesto que el Xeneize viene de ser campeón de la Liga. Es estrella se le escapó a Racing por el empate con River en la última fecha. "Vamos a jugar el domingo como lo que es: una final. Pasamos una semana muy dura y ahora estamos enfocados en terminar esto con un título, si Dios quiere", deseó el delantero de la Academia.

Uno de los elementos indispensables de Racing para la buena campaña en el año fue que, según la mirada de Romero, la templanza para no claudicar: "Tuvimos muchos errores durante el campeonato y pudimos haberlo perdido antes, pero luchamos".

Con respecto a la diferencia que siente entre su actualidad y su primera etapa en el club, el delantero de la Academia reconoció la mejora. "Estaba falto de juego, de minutos, de confianza. Uno necesita jugar, si no la pelota te rebota más, das mal un pase, errás un gol. Eso me faltó mucho tiempo, pero me fue ganando más minutos. Di mi mejor parte para llegar al final del campeonato". Así habló Maxi Romero en Racing luego del triunfo sobre Tigre.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Maxi Romero: "Este grupo merece un título"”

  1. Es verdad, merecemos todos un título. Y desde hace mucho, ahora hablan de merecer, cuando fue el momento de hacer, qué pasó? Anoche parte del periodismo renegó y desmenuzó el partido cómo si fuera la final de la Intercontinental, muchos de Boca muy desorientados y recalcando que el campeón es Boca. Sres lo sabemos, esto es otro invento de AFA, para nutrir arcas.

    1. No, el Trofeo de Campeones se juega desde hace años, de hecho nosotros lo ganamos en 2019 con coudet y 2 goles de Rojas en Mar del Plata.
      No es ningún invento, es un titulo oficial y una estrella más para el club si lo llegamos a ganar, mal que te pese.
      Y me importa muy poco lo que digan los periodistas de la TV que son todos de Bover, para informarte bien tenes el Racing Vivo de YouTube de lunes a Jueves y el "Movete Racing Movete" también por Youtube después de cada partido con los periodistas de RDA.
      No mires mas los programas deportivos de TV, dan nauceas.

  2. Partidazo de Maxi Romero ayer! No olvidar que solo tiene 23 años y mucho por aprender en su puesto, pero ayer demostró por que Gago lo pidió con insistencia.
    Este pibe con continuidad puede transformarse en figura de Racing, como lo fué en el Velez de Heinze por lo que lo pagaron 10 millones de dólares desde Europa.
    Ojalá se le siga dando y que pueda volver a tener el nivel que mostró en Velez.
    Coincido con el en que éste Racing merece un título por todo lo bueno que hizo en el año, ojalá se dé el domingo.
    Vamos Racing a seguir alentando siempre pensando en positivo!!

  3. Dejemos de usar la palabra MERECER por 10 años, parecen cagones dando lastima, "ayy yo lo merezco", sean hombres y ganen, o pierdan, pero dejen de hablar de merecimientos.

  4. Los jugadores que deben desvincularse de Racing Club par mi entender son:
    Csrdona Miranda Orban insua Prado deben repatriar a Nery Dominguez Villalba Retegui .Almendra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba