"Me agarra en un buen momento"

Cubrir el puesto del segundo marcador central fue uno de los objetivos que más inquietaron a Diego Cocca. Disconforme con el rendimiento de Marco Torsiglieri, el técnico pidió la llegada de un zaguero zurdo que no se pudo cristalizar con Javier Pinola, quien eligió a River. Pero rápidamente el club dio vuelta la página y aceleró las negociaciones por un jugador que ya había sonado en mercados de pases anteriores y que un día decidió dar el sí: Lucas Orban. Liberado del Genoa de Italia, el defensor se convirtió en nuevo refuerzo de la Academia, ya sea para jugar de seis o, en caso de urgencia, de lateral por la izquierda.

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

Mientras el resto del plantel disfruta de las vacaciones, con duración hasta el próximo domingo, el futbolista se entrena en el club junto a Arévalo Ríos, Juan Patiño y Ricardo Noir (Tito volvió de su préstamo en la Católica) para llegar de la mejor forma al inicio de la pretemporada con el grupo, que arrancará el lunes. En ese grupo reducido de cuatro, Lucas empezó a respirar Racing entre trote y trote a orillas de un Cilindro desolado en esta época . ""Siento una emoción enorme y tendré que devolverlo con sacrificio y mucho trabajo. Vamos a poner todo nuestro compromiso y sacrificio para que todas las metas se puedan cumplir", prometió el ex River, TIgre, Girondins de Francia, Valencia y Levante.

A los 28 años, el futbolista considera que su roce en el fútbol del Viejo Continente le brindó un aprendizaje que intentará aplicar con su nueva camiseta. Y al mismo tiempo, ese período en el exterior también le fue generando el deseo de pegarse la vuelta. "Este desafío me agarra en un buen momento. Después de jugar cuatro años en Europa, con la familia ya estábamos con muchas ganas de volver a este fútbol".  Orban admitió que tuvo varias chances de llegar a Racing, hasta que la última no le dejó pasar. Y mucho tuvo que ver cómo lo tentó Diego Milito, como lo reconoció en sus primeras declaraciones una vez que terminó la revisión médica. "Cada vez que había un impasse, sabía que Racing quería contar con mis servicios. Eso me llena de orgullo. Y no quería desperdiciar esta oportunidad", agregó en el sitio oficial de Racing.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

No faltaron sus muestras de gratitud: "Estoy muy contento, muy agradecido al club, a los dirigentes, al presidente. Agradezco que me hayan abierto las puertas, que hayan confiado en mí. Voy a brindarle mi granito de arena a este equipo. Espero aportar mi compañerismo, darles todo lo que necesiten para poder potenciarlos de la mejor manera después de la experiencia en diferentes ligas de Europa".

 

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

 

 

2 comentarios en “"Me agarra en un buen momento"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba