"Me prometieron una venta en este junio"

"Olé, olé, olé, olé, Huevo, Huevo". La ovación de los hinchas de Racing tronó temprano, fue apenas el equipo saltó a la cancha. No tuvo que ver con una gran jugada, sino con una forma de mimarlo, como un aporte de granito de arena en el operativo seducción para que se quede en Racing y eche por tierra la oferta del Sporting Lisboa. Pero la primera expresión más fuerte de la tribuna se dio al minuto 17 (en honor a su dorsal), cuando estalló este canto: "El Huevo no se va, no se va, el Huevo no se va". Y el segundo estallido, el más estruendoso, se oyó en el ST. Fue después de que el Huevo, más de oro que nunca, metiera un golazo antecedido de un enganche hacia el centro (desde la derecha) y un remate con cara interna del pie zurdo que se colocó junto a un palo en el 3-1. Otra joya de este volante de la Selección que juega cada vez mejor y que este jueves fue figura.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

Pese al pedido insistente de la gente, manifestado también sobre el final, Marcos tiene los dos pies afuera de Racing. " Los dirigentes me dieron la palabra de que en este junio podía irme, me prometieron la venta. Esperemos que cumplan. El año que viene ya voy a cumplir 27 años... Le estoy muy agradecido a la gente de Racing", avisó el mediocampista en Fox Sports, con señales claras de que se despidió de la Academia.

Muy movido en Racing, el mercado de pases ya le dejó las llegadas de Egidio Arévalo Ríos, Juan Patiño y Lucas Orban, mientras hay negociaciones encaminadas por Fabián Rinaudo y se busca un arquero (interesa Alexis Martín Arias), un lateral derecho (Di Plácido o Nervo) y un delantero. Pero los hinchas y Diego Cocca siguen muy inquietos por lo que pueda ocurrir con uno de los mejores jugadores del fútbol argentino: el Huevo.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

Su representante trajo de un viaje a Europa una oferta concreta del Sporting Lisboa que cubre la cláusula de rescisión de 8.000.000 de euros limpios (cerca de 10.600.000 brutos). También con una propuesta del Olympique de Marsella, sumada a otras, entre este viernes y el domingo se reunirá con el jugador para poner todos los elementos en la balanza y empezar a definir el futuro.

Atentos a esto, los dirigentes harán todo lo que tengan al alcance para intentar retenerlo, operativo en el que le ofrecerán ser el mejor pago del plantel. En tanto, Jorge Sampaoli no vería con buenos ojos que emigre ahora a Portugal porque allí podría afrontar un proceso de adaptación hasta ser titular y perdería la continuidad que sí tiene en Racing de cara a sus próximas convocatorias a la Selección y a su posible presencia en el Mundial de Rusia 2018.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

Sin embargo, Acuña decidió dar el salto al fútbol europeo en este mercado. Es decir, aceptará ejecutar la cláusula de salida. En caso de concretarse la venta, Racing tendrá que darle una porción del dinero a Ferro, por ser dueño del 50% del pase. Pero a la Academia le quedará más de la mitad de los 8.000.000 por haber sido la vidriera del volante zurdo. Recién la próxima semana seguramente habrá más novedades acerca del futuro del Huevo.

21 comentarios en “"Me prometieron una venta en este junio"”

  1. Sería entendible que quiera irse pero alguien que le cuente que en Europa tampoco es fácil y no todo brilla. Sino jugadores como Orban o Enzo Perez que son de jerarquía y están en plenitud no hubiesen vuelto nunca. Hay técnicos que te meten freezer, es un futbol que se maneja por el marketing, sos uno más de un plantel amplio, no todas las ligas o clubes son competitivos... en fin, un contexto más complicado que el Argentino, no es sólo guita y prestigio. Si se queda y luego juega el mundial ahí sí se irá a buenos clubes de Italia, España o Inglaterra (liga que exige que sea jugador de selección).

    1. Nuestros dirigentes tendrían que hacer que Sampaoli hable con Acuña y le planteé lo que espera de el para la selección. Si le conviene quedarse en Racing y jugar o ir a Europa y no... Pero la plata tira...

  2. Una locura que Ferro tenga el 50 %...se va a quedar con un monton de guita sin hacer un carajo. Blanco estuvo tan verde como la casaca de Ferro ya que deberia haber comprado el otro 50%.

    1. Eso no es verdad. Date una vuelta por Caballito, se están haciendo muchas obras y este año tuvimos un equipo competitivo pero se nos escapó el ascenso por algunos resultados que dejamos pasar. Será el año que viene.

  3. Vos seguramente lo harías mejor. Presentate a presidente. Porque no comentas el valor que le dio a un jugador de la B Nacional? Acuña ya tiene un valor desde el mercado de pases anterior que se lo quisieron llevar, los de Ferro no son boludos.

  4. Es fácil quejarse y criticar al presidente porque no compro el 100%. Muchachos, el tipo tiene ganas de irse y cualquiera iría a Europa y más aún con una mejora salarial. Tenemos pibes que lo puedan reemplazar. Muchos me dirán el Huevos es irremplazable. Puede que sea verdad, pero tarde o temprano su carrera futbolística termina y tenemos que cambiarlo. Además mientras más lo retenes mas juveniles cedemos y lo regalamos por $2. Es un buen precio y bajo mi opinión lo vi jugar a Oroz y siendo más joven que Acuña, va a andar muy bien y tal vez mejor. Respecto a Blanco, gracias a el, Racing ya compite por cuarto año consecutivo una copa internacional, no se lo que es sufrir el descenso y el club se ve muy bien. De a poco, estamos volviendo a ser el verdadero grande de los grandes.

    1. No coincido en nada de lo que decís, no es un buen precio, Oroz es solo una promesa , Acuña esta en su mejor momento, jugador de Selección, el huevo es IRREMPLAZABLE.

  5. Y agregaría Gastón, por segunda vez dejamos afuera a los rositas , cosa que hace mucho no sucedía, totalmente de acuerdo en Todo!!!
    Vamos AKD el más grande !!!

  6. Mucho desmemoriado y/o hipocrita en la pagina....
    Claro q Acuña hoy es irremplazable...pero HOY !!!
    Los aca afirman q Blanco s durmio cn el otro 50-% seguro q eran los mismos q murmuraban o puteaban cuando el huevo tocaba la pelota o les parecia lento en el 2014 y primera mitad 2015
    Es mas, en el campeon perdio la titularidad cn G Diaz; asi q diganme quien hubiera comprado ese 50 si lo hubieran liquidado cn sus criticas.....pero hoy es d seleccion y hay q tener el 100 %, subir la clausula, darle las llaves dl cilindro, etc....ahora cn el diario dl lunes es mas facil
    El huevo es un Crack, dio mucho a Racing y va a ser un gran negocio; ojala se quede pero sino espero q triunfe dnd vaya, se llene d guita y en algun momento vuelva a Racing por cariño a la camiset
    GRACIAS HUEVO, por tu paso por el clubt...
    GRACIAS BLANCO por hacer q Racing no sea un club de paso, sino hacerlo crecer dia a dia p volver a ser el primero y el mas grande

  7. Gracias Acuña te espera Europa y gran salto y a Racing un buen dinero aunque se comparta con otra institución copropietarios del pase , ahora bien concentrarse en el nuevo equipo un cuadro con Saracho con Oroz que ya no es más un proyecto xq creció y con NANDEZ por favor compré al uruguayito es un jugador ideal para este equipo gran rueda de auxilio gran manejo de pelota distribuye bien si recibe no se queja que más podés pedir...

  8. SI SE CUMPLE LO QUE DIJO COCCA, EL JUGADOR QUE NO QUIERE VENIR O PERMANECER EN RACING DEBE QUEDAR FUERA DE LA INSTITUCION. EL PROBLEMA EN LOS JUGADORES SON LOS REPRESENTANTES QUE LE LLENAN LA CABEZA MOSTRANDOLE UN FUTURO VENTUROSO EN EL FUTBOL MUNDIAL, SIN IMPORTAR EL PAIS DONDE EMIGRAN,LA ADAPTACION, LA SEGURA CONTINUIDAD EN LA PARTICIPACION, ETC .A ELLOS SOLO LES INTERESA COBRAR EL PORCENTAJE POR EL PASE Y LUEGO VEREMOS. ASI MUCHOS MUY BUENOS JUGADORES,NO TIENEN CONTINUIDAD, Y PIDEN LUEGO POR FAVOR VOLVER A LA ARGENTINA. LO LAMENTAREMOS MUCHO ACUÑA. EN RACING ERAS UN MIMADO DE LA GENTE, TENIAS ASEGURADO UN PUESTO ENTRE LOS MUNDIALISTAS DEL 2018, PERO COMO DECIA AMADA NERVO"PORQUE FUI EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO".OJALA TRIUNFES Y NO TENGAS QUE ARREPENTIRTE DEL PASO QUE VAS A DAR.

  9. Ricardo Altamirano

    Huevo ... Los que te pretenden son equipos de segundo nivel en ligas de segundo nivel. Me imagino que buscan ponerte en vidriera. Mejor sería que fueras al Marsella, que va a jugar la Euriopa League. !Y gracias por haber alegrado los corazones de los hinchas académicos!...

  10. Pero la gente tiene las neuronas atrofiadas? ACUÑA pide a los dirigentes se concrete la transferencia prometida, aparece un club dispuesto a pagar la cláusula rescisoria entonces NO HAY NADA MAS QUE HABLAR... hay que cumplir con lo prometido, Nicolás OROZ asoma muy bien desde Chacarita ES HORA DE DARLE UNA CHANCE cada muerto vino a Racing y se fue sin pena ni gloria por favor denle la oportunidad a uno de la casa... como se ve que no aprendemos nada y mucho menos de los errores que siempre cometemos... a madurar a empezar a ser un club Grande

  11. Chau Acuña tomatela.Si no quieren estar en el club.q es entendible por la guita q va a cobrar..fuera.El club es mas importante q cualquier nombre.No todos son Militos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba