Meaurio se va de Racing a Paraguay

Nicolás Meaurio no forma parte del plantel de Primera, al menos por ahora, pero el pibe de 19 años venía esperando lo que finalmente pudo hacer. El delantero surgido del Predio Tita Mattiussi firmó su primer contrato con la Academia el mismo día que lo hizo Santiago Quiros, zaguero central que sí integra el plantel profesional que conduce Fernando Gago. Pero a diferencia de Quiros, el atacante no seguirá en Racing: en este mercado de pases, Meaurio se irá a préstamo a Paraguay, más precisamente al Guaireña de la Primera División de Paraguay, que terminó séptimo en el torneo pasado, entre 12 equipos. La cesión será por un año, sin cargo ni opción de compra por la ficha.

El centrodelantero venía trabajando con el Selectivo que comandan Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini. Pero como la dupla ya sabía de su inminente partida, no lo utilizaron en los dos amistosos contra la Primera ni en el encuentro de este viernes frente a su par de Defensa y Justicia.

Nico había alcanzado un buen rendimiento en la Reserva con Juan Fleita como entrenador y eso le había permitido ser citado por Gago en 2022. Así, cumplió el sueño de debutar en Primera. Fue en junio pasado, cuando ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Jonatan Gómez, en el partido que Racing perdió 3-1 a Gimnasia. Además, fue al banco en el 2-0 sobre Vélez y en el 1-0 ante Patronato, sin sumar minutos.

https://youtu.be/b6D80lMeSK8

Así definieron a Meaurio, quien se va cedido al fútbol de Paraguay desde Racing

"Nico puede jugar por el centro y por los costados. Tiene mucha movilidad, muy buen juego. Sus cualidades técnicas le permiten asociarse al juego", lo describía Fleita en charla con RdA. Oriundo dee Florencio Varela, Meaurio arribó a Racing a los nueve años, en Preinfantiles. Lo acercaron Monchi Medina y su grupo de trabajo y luego comenzó a jugar en cancha de once. Rápidamente mostró su habilidad y capacidad goleadora. Es preferentemente 9, pero también puede actuar como extremo.

Meaurio Racing Guaireña Paraguay
Meaurio se irá a préstamo a Paraguay. En la foto, con la Copa que ganó la Sub 20 en un cuadrangular amistoso disputado en Uruguay.

Durante este año, Nicolás fue convocado por Javier Mascherano a la Pre-Selección Sub 20 de argentina. Luego el delantero de la Academia disputaría el cuadrangular de la categoría que el conjunto nacional ganó en Uruguay. Junto a él estuvieron Francisco Gómez y Agustín Ojeda, otros dos pibes de la Academia. El arquero tiene chances de jugar el Sudamericano de 2023, mientras que Trapito hoy se encuentra trabajando con el plantel de Gago.

"Qué felicidad poder representar estos colores. Todo esfuerzo tiene su recompensa", escribió, en ese entonces, el delantero de la Academia en su cuenta de Instagram.

Cuando en el Predio Tita Mattiussi hacía ruido pro sus buenas actuaciones, RdA habló con Nico en 2019 y el jugador reveló que Gustavo Bou es su máximo referente. Y la Pantera, en New England Revolution, le hizo llegar un video a través de Racing de Alma.

La respuesta de Bou

“Hola Nico Meaurio, soy la Pantera. Te quiero mandar un abrazo y espero que estés muy bien. Me enteré que la estás rompiendo, te felicito. A no bajar los brazos y seguir así que todo llega a su tiempo. Un abrazo, cuidate. Espero verte pronto”, fueron las palabras de Bou para Meaurio, próximo a sumarse desde Racing a las filas del Guaireña de Paraguay.

Además de Meaurio, hay otros jugadores de Racing que en este mercado de pases fueron cedidos a préstamo: entre ellos, Tiago Banega (Arsenal de Sarandí) y Leandro Godoy (Uniao Torreense de la Segunda División de Portugal).

15 comentarios en “Meaurio se va de Racing a Paraguay”

  1. ¡Uy, qué raro! Todavía nadie dijo "los prestamos sin cargo y a nosotros nos piden bla bla bla" A ver si alguien te va a pagar dos pesos por el préstamo de un pibe de 19 años que nunca jugó en primera y que no es precisamente uno que la prensa venga agrandando.

    Bien por el pibe que va a ganar experiencia y ojalá vuelva convertido en un Toti Iglesias.

    1. Quedate tranqui que ya van a aparecer los Talibanes del Racing Negativo a decir que está todo mal o como dijo un salame el otro día "están vaciando al club" por que dan jugadores de reserva a prestamo jajaja la inventiva de estos descerebrados es increíble.
      Ojalá le vaya bien al pibe Meaurio y vuelva preparado para jugar en la primera de Racing.
      Abrazo grande Augusto y que termines bien el 2022 y arranques mejor aún el 2023 felicidades!

  2. No me parece mal un préstamo sin opción de compra para que se foguee, pero implica la necesidad de traer un 9, no inventemos nada, Racing necesita otro 9, que Gago dejé sus caprichos de lado, Romero es el único goleador que tenemos en plantel. Saludos a todos

    1. Hola Carlos, estoy de acuerdo, en mí opinión de hincha también quiero que traigan otro 9, pero es nuestra opinión, habrá que ver si Gago, que es el que sabe con lo que cuenta lo cree necesario y lo pide de acá a que termine el mercado de pases.
      Abrazo y que termines bien el año y lo arranques mucho mejor! Felicidades!

      1. Hablando de eso, seria un buen trabajo para este sitio, (que me parece fantastico, siempre al dia en todo) construir una tabla con los jugadores que tenemos en cada puesto, 3 por puesto. Eso es lo que se termina usando en temporadas de triple competencia, mas o menos. Por ejemplo, de 9 esta Romero, Reiniero, y???
        Así cuando hablamos de traer jugadores, si alguien dice acá no hay nadie, se sabe de qué se habla. Y fundamentamos un poco mejor las opiniones.

      2. Insisto que Gago me parece que intentará cambiar su clásico 4-3-3, por un equipo poblado de volantes y dos extremos; no creo que él no note que no tenemos un "9" potente y con gol, y deba planear otra forma de jugar.
        Jugará algunos partidos con Maximiliano Romero o Reniero, pero verá que el sistema que menciono más ariba, le dará más resultado.

  3. ME ESTOY ENTRENANDO FUERTE POR LAS DUDAS
    SI SE LESIONAN O POR OTROS MOTIVOS NO JUEGAN ROMERO O REINIERO ENTRO YO COMO CENTRODELANTERO
    SE FUERON GODOY Y MEAURIO. QUE RAPIDEZ PARA LARGAR JUGADORES Y MIENTRAS TANTO NO VIENE NADIE

    1. Hola Andrés, Meaurio no sería solución de nada si no juegan Reniero o Romero, el pibe necesita foguearse y en Racing eso no va a suceder, así esten lesionados dichos jugadores mencionados. En todo caso tienen que incorporar uno más. Tenés 3 delanteros: Reniero, Romero y Hauche... Si no es Meaurio, puede ser cualquier otro pibe que te saque del apuro, considero que para el varelense es una gran oportunidad salir a otro club y mostrarse más.
      Saludo académico!!

  4. Gago será el que sabe, pero lo que todos los hincha de Racing sabemos, sin ser técnicos, que ya no está en el plantel, el mejor jugador del 2022 junto a Moreno, que fue Copetti. Y por eso estamos preocupados, porque no se lo reemplazó convenientemente. Y Gago será un buen técnico, pero no creo sea mago para hacer de Reniero un goleador como el que perdimos por migajas.

    1. Tanto nabo hablando mal de Copetti y ahora nos preocupamos, como sostenes Marcelo, no sé si era el mejor, el peor, el más dotado técnicamente, pero los huevos que ponía en cada pelota va a ser difícil de sustituir.

  5. Hector F. Petrelli

    Ese equipo, que nunca oí su nombre, pelea en zona de descenso?
    Porque de ser así, creo que es muy poco para mostrarse.
    De cualquier manera le deseo lo mejor a este pibe.

    1. Evidentemente tenés internet y un dispositivo con un buscador no?
      Tanto te cuesta poner el nombre del equipo en el buscador o poner liga de Paraguay y te informas? O para vos es mas facil suponer cosas como de costumbre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba