El puesto de Moralez en la última práctica

En el último entrenamiento de la semana, antes del fin de semana libre, Fernando Gago utilizó la mañana para darle minutos de fútbol al equipo en la pretemporada. Al igual que el miércoles, Maximiliano Moralez y Óscar Opazo volvieron a ser parte de las formaciones, aunque esta vez hubo un novedad en lo posicional con respecto a uno de ellos: Moralez jugó como extremo en la última práctica de Racing.

El Enano había ocupado el puesto de volante interno por la izquierda en el anterior entrenamiento (donde hubo labores tácticas), lugar de la cancha donde Pintita piensa utilizarlo preferentemente. Esa zona era ocupada por Emiliano Vecchio hasta que sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que lo mantendrá como baja en el primer semestre de 2023. Sin embargo, en la cancha auxiliar, en el cierre de la semana el técnico coloco a Frasquito en el ataque, sobre la izquierda, en una de las formaciones.

Moralez práctica Racing
Moralez jugó de extremo en la práctica de Racing. Foto: @RacingClub

Esos 11 tuvieron a Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Santiago Quiros, Gonzalo Piovi; Carlos Alcaraz, Maico Quiroz, Nicolás Oroz; Matías Rojas, Nicolás Reniero y Moralez. Quiros es uno de los cuatro juveniles que Gago subió a la pretemporada.

Como le gusta a Gago, Maxi inició como extremo a perfil cambiado. Sin el desequilibrio ni la profundidad de Johan Carbonero en el uno contra uno, el Enano desde ese sector tiene la tendencia a enganchar hacia el centro para quedar con la cancha de frente y buscar alguna cesión filtrada o remate al arco.

Más allá de Moralez, cómo fue la otra formación que armó Gago en la práctica de Racing

Siempre con mezcla entre supuestos titulares y suplentes, metodología que aplica Gago desde su arribo al club, la otra alineación tuvo de comienzo a Matías Tagliamonte; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Óscar Opazo; Catriel Cabellos, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Carbonero. La otra opción en el extremo zurdo es Edwin Cardona. No obstante, recién se reintegrará al plantel el próximo martes. Será cuando finalice el permiso que se le concedió para viajar a Colombia por la operación de su esposa.

https://youtu.be/b6D80lMeSK8

Este viernes, Moralez y Opazo, los dos refuerzos de la Academia, se entrenaron a la par de sus compañeros por tercera vez desde que se sumaron al grupo. Como se habían perdido la etapa más intensa de la pretemporada, realizada en el Hotel Hilton de Pilar, estos futbolistas había comenzado labores diferenciadas. El primero en llegar fue Opazo. Pero los dos empezaron a realizar las actividades con normalidad al mismo tiempo.

Números de Maxi en el New York City

El volante de la Academia llegó libre del New York City de la MLS después de jugar cinco años allí. Ganó dos títulos (Supercopa y Torneo local) y demostró un buen nivel. En ese club jugó 194 encuentros, metió 36 goles y 60 asistencias. A sus 35 (el 27 de febrero cumplirá los 36), comenzó su tercer período en la Academia. En su segundo ciclo, en 2008, fue decisivo para que Racing le ganara la Promoción a Belgrano y zafara del descenso. En la ida asistió a Facundo Sava en el 1-1 y en la revancha, en el Cilindro, marcó el tanto de la salvación.

De 32 años, Opazo también arribó en condición de libre, desde Colo Colo. Si bien es lateral derecho original, Gago lo usará como 3. Y Piovi permanecerá de segundo marcador central, donde rindió en el semestre.

Foto de portada: @RacingClub


Esta nota habla de:

8 comentarios en “El puesto de Moralez en la última práctica”

  1. Le tengo una fé bárbara a Maxi Moralez para el 2023, con una buena puesta a punto nos va a dar un salto de calidad y Jerarquía en el equipo y también muchas alegrías!
    Aguante Racing siempre en Positivo!!

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Todavía no puedo creer como a Gago, se le escapo B. Aleman, buen físico, excelente pegada, panorama y barullo con Gimnasia, el reemplazante ideal para esperar a Emiliano Vecchio, y juntos hubiera sido algo muy muy bueno para Racing. En fin, a veces los hinchas miramos con el corazón, la pasión por el club, y no con el bolsillo de Racing, buen año nuevo para todos, periodistas, columnistas y gente del portal, felicidades para todos

    1. ¡ OPINO LO MISMO ESTIMADO, QUÉ SE TOOO!
      QUE SE DÉ LO DE NARDONI Y MARTEGANI PERO... YO QUIERO SÍ O SÍ UNO O DOS GOLEADORES, DEFINIDORES, EMBOCADORES; EN UN BUEN EQUIPO ÉSOS TE DAN PUNTOS, DAN VUELTA PARTIDOS, COPAS Y CAMPEONATOS!

      1. Es increíble que prefieran a Brian Aleman por sobre Maxi Moralez, según Transfermarket Aleman de 33 años está tasado en 1,3 millones y Maxi Moralez a los 35 esta tasado en 4 millones de Euros, pero estoy seguro que si hubiéramos traído a Alemán estarían diciendo "como no trajimos a Moralez y traemos a este Uruguayo camarillero que vive lesionado" etc etc etc es así Augusto no hay xonga que les venga bien.

  3. A mi también me gusta B. Aleman, creo que con nuestros jugadores podría dar que hablar.
    Una consulta a Racing de alma: no pueden hacer entrevistas a personas del club (que no sean jugadores) ?.
    Digo, para terminar con las "versiones" y empezar a leer la palabra de Blanco, Gago, etc.

  4. No veo un reemplazo válido que cubra la salida de Copetti. El resto del plantel me parece bueno. Veremos qué pasa con Máximo, Opazo y los chicos del club. Tenemos que ser protagonistas y ganar todo lo que juguemos. El 2022 fue un muy buen año
    ¡Feliz 2023!

  5. Rubén Francisco Jelinek

    Hola Zorro, creo que otro error sería dejar ir a Godoy, ya demostró que puede ser un alternativa, porque recuerdo cuando se lesionó Copetti, no había reemplazante en el banco entro Romero, y si ocurre lo mismo?; Romero, Reniero, Y?; creo que siempre hay que ser precavido, ojalá que no ocurra lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba