Melgarejo

Melgarejo: goles, lesiones y contratiempos

La estadía de Lorenzo Melgarejo en Racing desde agosto del año pasado hasta la actualidad ha pasado por un montón de situaciones particulares. Recientemente reincorporado a los entrenamientos tras haber padecido Covid-19, en RDA repasamos todo lo que viene viviendo en su etapa en la Academia.

El volante ofensivo de 30 años arribó a Racing en plena pandemia, allá por agosto de 2020. Su llegada al club se dio por expreso pedido de Diego Milito y desde que pisó Avellaneda, Beccacece lo consideró un jugador muy valioso. A tal punto que el semestre pasado marcó seis goles en 10 partidos, entre ellos uno fundamental ante Boca en el Cilindro, más allá del resultado final de la serie.

Ya en la era Pizzi, comenzaron los problemas. No pudo realizar parte de la pretemporada por un desgarro en el aductor de la pierna derecha. Durante la rehabilitación, además, se perdió un par de prácticas por no abordar a tiempo un vuelo desde Paraguay, donde había ido a pasar el fin de semana.

Melgarejo, sus minutos como lateral y su tanto en el Racing de Pizzi

Una vez que se repuso de la lesión muscular, Pizzi lo mandó a la cancha como titular pero en un puesto poco habitual para el guaraní. Fue el lateral izquierdo titular ante Aldosivi en el Cilindro, Estudiantes en La Plata y River en la Supercopa. Lógicamente, en ese sector, no mostró su mejor versión.

Imperdible emisión del Racing Vivo.

Ya con Platense le tocó jugar unos minutos en la segunda etapa y devolvió la confianza del DT con un golazo, demostrando una vez más su enorme efectividad. Con esta camiseta lleva siete tantos en 17 partidos. Luego del duelo ante el Calamar fue titular en Copa Argentina ante Sportivo Belgrano como segundo delantero, detrás de Copetti. No tuvo un nivel alto y tras este cotejo llegó el coronavirus. Ahora volverá a estar a disposición del técnico, esperando no sufrir más contratiempos para seguir convirtiendo goles, lo que mejor sabe hacer.

9 comentarios en “Melgarejo: goles, lesiones y contratiempos”

  1. Un mediapunta o extemo con promedio de 0.41 gol por partido no debería estar afuera del equipo titular.
    Salvo que los titulares mejor promedio de gol que él, cosa que no ocurre.

    1. No es ese su puesto. En el Spartak jugaba de extremo por izquierda. Parece que donde más rinde es como segundo delantero, no en el área.

  2. Desde q llego me parece un gran jugador si sw le encuentra la posición, creo q es de medipunta su mejor rendimiento, tiene más gol q la mayoría de los delanteros, tiene q jugar, ojalá se recupere de este virus hdp

  3. Para mi si juega Melgarejo no tiene que jugar Rojas, sino se estorban, juegan naturalmente en el mismo lugar. Es a quien le deben dar la pelota para crear juego. Muy bueno.

  4. Es cierto que ha hecho goles, y que parece que tuviera habilidad, pero se lo ve apoliyando tanto tiempo durante los partidos, y perdiendo en jugadas donde se necesita un poco más de nervio para disputarlas, que realmente siempre dudo si debe jugar como titular. La dupla de este tipo y Rojas, me obliga a caer en el Alplax de 0,5 mg...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Ir arriba