Dos paraguas para la lluvia de goles de Racing

Un arranque insulso, gris, con serios problemas para cruzar la mitad de la cancha se transformó en un segundo tiempo que tuvo una lluvia de goles. Después de empezar 1-0 abajo, con una producción pobretona como en la caída contra Boca que lo eliminó de la Libertadores, la Academia se enchufó en el segundo tiempo. Una vez que entró una, se metieron casi todas en el arco del Tomba. Fueron seis, en total, los goles. que recibió Godoy Cruz, y cinco con la firma de los dos paraguayos que posee Racing: Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas.

Los guaraníes venían de ser dos de los más cuestionados luego de la pésima producción del equipo en la Bombonera, ya sea en lo futbolístico y lo anímico. El contacto fluido que tuvieron este domingo con la red no alcanza para tapar la bronca por la frustración vs. el Xeneize, pero al menos les significó un aliciente y una mejora en la confianza. Melgarejo metió tres tantos, el último incluso con su pierna menos hábil, la derecha. Y ya lleva cinco en Racing: los anteriores dos habían sido frente a Boca, en la ida, y contra Estudiantes de Mérida.

Lorenzo ya había vivido la experiencia de un triplete persomal en dos ocasiones. Con la casa de Independiente de Paraguay, en Primera División, le había sellado uno vs. Nacional. Y posteriormente, siempre con esa camiseta, hizo lo propio ante Sportivo San Lorenzo, en la B.

La palabra de Melgarejo y los números de Rojas, paraguayos de Racing que lastimaron a Godoy Cruz

"Este partido era muy importante para nosotros. Teníamos un sueño en la Libertadores y no pudimos concretarlo. Se acabó. Pero teníamos que terminar el año de la mejor manera. En el primer tiempo salimos un poco desconcentrados, desganados. Pero en el segundo levantamos cabeza", dijo Melgarejo. Sobre las carencias en la revancha ante Boca, se limitó a decir que  "tenemos que aprender de los errores y tratar de mejorar en la próxima Libertadores". Y al ser consultado por la renuncia que anunció Beccacece, expresó: "Lastimosamente se tiene que ir. El Profe demostró, a lo largo del campeonato, que es un buen entrenador".          
A su vez, el doblete de Rojas fue el segundo en la Academia. El primero lo anotó en el triunfo en la final contra Tigre, en la obtención del Trofeo de Campeones, en 2019. Con los dos de este domingo en el Cilindro, el ex Defensa y Justicia anotó ocho goles en la Academia. Matías necesitaba una actuación así por lo psicológico, dado que no venía rindiendo bien en el centro del campo, lejos del área. Más cerca de ella, decidido en ataque como en la etapa final, pudo explotar su pegada y panorama. 

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Dos paraguas para la lluvia de goles de Racing”

  1. Yo creo que hay que bancarlos a los dos paraguayos son buenos jugadores. En los partidos de copa Rojas jugó en un puesto y una función que no es la de él. Y Melgarejo mostró cosas buenas pero venía de una lesión, no tuvo continuidad.

  2. Sé que hoy se goleó a un pobre Godoy cruz. Pero hay que hilar bien fino a todos aquellos que decían que melgarejo y Rojas se vallan hoy quedó más que demostrado que tienen un nivel de selección ambos y que el que siempre falla es el DT MUFACECE. Por ej. Segundo tiempo 25 min. Expulsan a uno de Godoy y MUFACECE siguio todo el partido con linea de 5 en el fondo tiene un miedo de hacer cambios porque no sabe hacerlos y prefiere no tocar nada pero eso es muy peligroso por suerte para Racing que se va el hdp. Espero que blanco no cometa de nuevo el error de traer al más barato para que venga y para echarlo. Hasta que no venga un señor técnico no llegaremos a nada y menos ganar una Copa internacional volemos
    alto señores que racing tiene con qué.

  3. creo que hoy jugamos contra un equipo destruido sin figuras sin futbol sin goles y asi y todo los primeros 20-25 minutos la pasamos bastante mal con un ex racing ojeda atrevido despues se calmaron ellos y zafamos el segundo tiempo fue otra historia nos salieron todas y ellos estaban como nosotros con boca pudieron ser mas de seis pero eso es otra historia no sirve de nada ya el tren paso el miercoles y lo.perdimos repito contra un equipito mediocre como los bosters que se creen barcelona por favor cuanta mentira AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

    1. De acuerdo con tu comentario, no le ganamos a nadie. Hay jugadores que no tienen el nivel , actitud ni la edad para jugar en Racing. Rojas, Melgarejo, Miranda, Orban, Soto, Pillud, Cvita, Fertoli.

  4. Emilio Zola DNI 8589990

    Hoy tuvimos suerte, en primer tiempo debió terminar 2 a 0 abajo. De entrada en 2 do tiempo se comieron un gol increíble que era 0-3. Después llegó una goleada cuando estaban con 10. Matias Rojas y que venderlo ya. Terrible finca!!!

  5. Este partido no tapa la vergüenza vivida y sufrida por la hinchada. A elegir bien el próximo técnico. Leí por ahí que quieren al gallina pero que no olviden lo que hacía coudet nos entregaba mansitos contra gallardo bajándose los pantalones en cada partido con riber. Soto, Miranda, pillud fertoli afuera. Quizás con un buen técnico neutral los paraguayos levanten algo. A buscar jugadores de categoría y seguir dándoles oportunidades a los pibes del Tita. Abrazo académico.

  6. ESPERO QUE ME PUBLIQUEN ESTA NOTA, porque hasta ahora NUNCA ME PUBLICARON UNA.

    Alegría?? De qué sirve este triunfo?? Si perder con Boca no me duele, podía ocurrir. Lo que me duele es haberlo hecho como lo hicimos, ENTREGANDO el partido, peor que ser hincha de Independiente o River, porque ser PROSTITUTOS del fútbol como fuimos, cobrándole no se que favor le hizo Blanco a los bosteros, para tirar el equipo para atrás. NO señores esta goleada NO ME SIRVE DE NADA, NO ME DA ALEGRÍA, ME ARRUINÓ LAS FIESTAS Y ME PRIVO DE UNA FELICIDAD QUE NO LA TENDRÉ HASTA LA NUEVA COPA AMERICANA. Gracias por NADA BLANCO Y JUGADORES.

  7. Es cierto lo que dice J. Silva, pero con Coudet al menos veíamos futbol bien jugado y para adelante. Con este muchacho, nunca vimos una idea clara de juego. Decían que era muy obsesivo y trabajador. Debe ser en su casa, por que lo que es en la cancha,mucho no se veía. Y cuando nos acordamos del 1 a 0 al rojito, para los que estuvimos ese día en la cancha, no nos podemos olvidar que si no fuera porque el chileno no le dio bola a la orden de que se quedara atrás, ese partido lo perdíamos. El segundo tiempo de ayer parecía de otro planeta o de otro canal.

  8. es un buen toque de atención para quien llegue a dirigir el plantel de RACING CLUB, donde los jugadores no son máquinas para adaptarse a cualquier loco que se las dé de inventor cuando en el futbol está todo inventado. RACING es un club de futbol y no un laboratorio. martínez no es central, dominguez no es lateral, miranda es 5 , rojas es volante con gol y por ahí se van acomodandos los tantos de acuerdo a características y mejor rendimiento. hay que dejar atrás el carnaval táctico y volver a las fuentes. un abrazo akd para todos

  9. no bajar la guardia, godoy cruz no juega a nada y hizo un gol, es el segundo equipo peor del campeonato, quiere decir que Racing practicaba con muñecos de madera, crespo, barros esqueloto, medina, mas de lo mismo, costa nooooo por favor, tiene que haber un tapado para Racing no puede ser que tengamos que conformarnos con los fracasados de siempre, un tecnico con equilibrio, que sepa armar equipos, si me preguntan no se, pero alguno tiene que aparecer, y sobre todo que no entregue partido, sin importarle nada, que no sea cagon, Racing es grande.

  10. Muchachos no se si están de acuerdo conmigo pero porque no salió RACING a jugar el segundo tiempo contra boca como lo hiso ante Godoy cruz si en la libertadores con hacerle a boca un gol de visitante pasábamos de ronda todo lo que le paso a varios jugadores del equipo es que el técnico los hiso jugar donde se le antojo esto da la pauta que es un técnico para dirigir un equipo de futsal o de baby esta muy equivocado de querer hacer jugar a LICHA donde lo hiso jugar esto es el porque dejo de ser efectivo todos los demás en el equipo por suerte que renuncio GRACIAS A DIOS. Al presidente BLANCO primero que saque a todos los ineptos que están a su al derredor y que traiga un DT. que esté a la altura de RACING no a los mellizos- crespo-medina estaría muy bueno HEINZE tiene mucha categoría y se hace respetar dentro y fuero de la cancha RACING no tiene que caer después de tanto trabajo de BLANCO Y MILITO y el remplazante de DIEGO que sea algún ex jugador de RACING no de otra institucion en las inferiores y en distintos cargos hay jugadores muy bien identificados con la QUERIDA ACADEMIA POR FAVOR QUE BLANCO PIENSE BIEN A QUIEN VA A SER EL REMPLAZANTE DE DIEGO MILITO GRACIAS

  11. Xq no metieron tan siquiera un gol en la revancha de copa?
    De q sirven los 6 de ayer?
    Para confirmar acaso ingenuamente q "fueron para atrás"?
    Como en casi todas las eliminaciones directas contra River y Boca?
    Permiso para pensar mal.

  12. Los jugadores se ven cuando hay que poner huevos si alguien los quiere vendalon en racing hay pibe queson muchos mas jugadores lo que pasa que hay que mecharlos con otros mas esperiencia licha citanich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba