Mena se plantó en Racing

Mena, a la espera de estudios para poder viajar

Será una de las dudas que posiblemente tenga Racing hasta último momento. Todavía hay chances de que Eugenio Mena sea parte del plantel que este jueves defina la Supercopa Argentina contra River. El chileno, que padeció Covid, cumplió este miércoles 10 días de aislamiento y estaría en condiciones de reaparecer en el lateral izquierdo de la defensa. Claro que no es tan sencilla. Eugenio se perdió más de una semana de entrenamientos y todavía tiene que pasar algunas pruebas para quedar a disposición de Pizzi. Antes de poner subir al avión, que saldrá a las 18 con rumbo a Santiago del Estero, el jugador deberá pasar estudios clínicos y cardiológicos para confirmar que no le quedó ninguna secuela producto del virus.

En caso de que los resultados informen que no hay complicaciones, Mena seguramente será parte de la delegación. Recién ahí, Juan Antonio Pizzi deberá decidir si lo manda de titular casi sin entrenamientos previos (apenas le quedaría una ronda de activación muscular la mañana del partido) o si lo manda al banco. Esta último opción fue la que decidió cuando el lateral levantó su medida de fuerza, que lo tuvo 14 días sin trabajar a la par del grupo.

Arias, otra duda al igual que Mena

La otra duda que tendrá Racing hasta el mismo día del partido será la de Gabriel Arias. El arquero arrastra un edema costal desde antes del partido con Estudiantes y se volvió a golpear la zona ante el Pincha, lo que lo obligó a dejar la cancha. Si bien es muy posible que sea infiltrado y termine jugando, la opción B es Gastón Gómez, el arquero suplente que tuvo un buen nivel en La Plata.

Además de ellos, hay otros dos jugadores que son bajas por Covid. En realidad, sólo uno estaba en condiciones de jugar, que es Lucas Orban. El otro, Marcelo Díaz, todavía tiene para un mes hasta estar a disposición de Pizzi. Entre la operación de rodilla y el Covid, cada vez hay menos margen para la vuelta del chileno, quien en junio se irá del club para jugar muy posiblemente en la Universidad de Chile.

3 comentarios en “Mena, a la espera de estudios para poder viajar”

  1. Bueno, cartón lleno, ahora si me di cuenta que este bueno para nada vino con otra misión a Racing, me gustaría Milito PRESIDENTE de Racing Club, Licha LOpez mánager de futbol, Saja DT y después entre los tres que armen un buen equipo de futbol, este año que Racing sume puntos, ¿ CUANDO SE VOTA?

  2. Todo bien con Marcelo Diaz, muchas y muchisimas gracias por todo. Pero es hora de rescindir el contrato y que siga su recuperacion en Chile. Le regalamos 8 meses de sueldo

  3. Capria y Pizzi que poquito van a durar. Hay q bancarse a cada muerto... como reniero y fertoli por ejemplo... Y a este pibe q pide pista no le dan ni una chance dsd el banco? Justamente este torneo mediocre viene perfecto para foguear pibes. Vamos Racing carajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba