El nivel de Mena, un síntoma del momento de Racing

Mena bajó el nivel en Racing

Se suele decir que el fútbol es un deporte de contagio y en Racing esa frase calza a la perfección con el momento que atraviesa Eugenio Mena. El chileno sufrió a fines de septiembre un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y estuvo tres semanas sin jugar. Si bien no venía en un nivel descollante, al menos venía sosteniendo cierta regularidad. Pero desde su vuelta su rendimiento viene en baja, todo un síntoma del momento que atraviesa la Academia.

El Chueco es, desde 2018 a esta parte, el futbolista más regular que ha tenido el plantel profesional. Siempre ha jugado, como mínimo, para cinco o seis puntos. Sin embargo, tanto en el Gigante de Arroyito como en el Cilindro se lo vio distinto al Mena de otros tiempos. Los rivales se animaron a gambetearlo y a comerle la espalda, atacando constantemente su zona. De hecho, Gago decidió reemplazarlo ante el Canalla entendiendo que por ese sector el rival estaba generando mucho peligro.

MÁS NOTICIAS  Cvitanich sufrió al equipo en sus últimos días en Racing

Tampoco evidenció el chileno esa habitual polenta para pasar al ataque constantemente e incluso se lo notó algo irresoluto las veces que se proyectó. Aunque son apenas un par de encuentros, preocupa que un futbolista que daba enormes garantías haya entrado en la irregularidad que demuestran sus compañeros. Seguramente, con el correr de los partidos, su enorme jerarquía hará que vuelva a la senda de las grandes actuaciones. Racing lo espera con los brazos abiertos.

MÁS NOTICIAS  Racing - Huracán: el debate caliente del partido

Mena, de Racing a Chile por última vez en el año

El trasandino no disputó la última triple jornada de eliminatorias junto a su país por el mencionado inconveniente muscular que sufrió ante el Bicho. Ahora, ya en óptimas condiciones físicas, es un hecho que el DT Martín Lasarte lo incluirá en la lista de convocados que se hará oficial este martes. Mena estará presente en dos duelos claves pensando en clasificar a Chile al mundial: el jueves 11 de noviembre ante Paraguay y el martes 16 de noviembre frente a Ecuador. Estas presencias no le harán perder ningún partido en Racing ya que el fin de semana del 12 al 14 de este mes no habrá fútbol debido a las elecciones.

2 comentarios en “El nivel de Mena, un síntoma del momento de Racing”

  1. Mena es uno de los mejores que tenemos hoy,al igual que Arias y Sigali, viene de un Desgarro,lo hizo perder continuidad,si no rinde los que nos tiene acostumbrado, debemos aplaudirlos de pie después de cada partido, enorme Jugador._

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba