Mena empieza a ganar la pulseada en Racing

Mena titular en Racing

Eugenio Mena recuperó terreno tras su lesión en Racing. El defensor de la Academia padeció un desgarro en el debut de la Copa de la Liga Profesional ante Gimnasia y su vuelta se dilató más de lo pensado. Es que el cuerpo técnico tomó la lógica decisión de no apurar su regreso, sabiendo que no era la primera vez que su inconveniente físico en el bíceps femoral lo dejaba al margen de la práctica profesional durante varias semanas. Durante su ausencia, Piovi aprovechó claramente la oportunidad y se ganó la confianza de todos. A tal punto que muchos hinchas creían que Gonzalo debía seguir en la alineación a pesar de la vuelta del trasandino.

Mena estuvo de titular en Racing ante Gimnasia y Tiro de Salta por Copa Argentina. Sin brillar, mostró algunos chispazos de su calidad aunque naturalmente no pudo mostrar su mejor versión por la falta de ritmo futbolístico. Ante el Verde le tocó ir al banco. Pero Gago no dudó en recurrir a él al observar que el rival estaba muy metido atrás. Queda claro que el Chueco le saca diferencia a Piovi en el aspecto ofensivo y por eso Gonzalo no salió a jugar el segundo tiempo. A diferencia de lo visto en Copa Argentina, esta vez sí se pudo ver un buen rendimiento de Mena en Racing, siendo profundo por banda izquierda y generando buenas sociedades con Chancalay.

https://www.youtube.com/watch?v=ueRB6LeYiKQ

Sabiendo que la Copa Sudamericana es el principal objetivo de la Academia este semestre, es un hecho que Fernando Gago pondrá lo mejor que tiene a disposición este jueves en Uruguay. En esa compulsa, todo indica que Pintita pondrá al trasandino en el ala izquierda de la defensa. Además, Piovi ha jugado los nueve partidos que se llevan disputados en este 2022 y parece un momento ideal para que descanse.

Mena, sin mundial y muy enfocado en Racing

Mena, enamorado de Racing
Mena, enamorado de Racing

Sabiendo que Chile no irá al Mundial de Qatar, este 2022 para Eugenio Mena será clave en la búsqueda de seguir siendo titular en Racing y obtener más títulos. El defensor de la Academia se muestra en sus redes sociales cada vez más vinculado afectivamente con la institución en la que ya lleva varios años tras haber arribado en junio del 2018. Durante su estadía, siempre se ha mostrado como un jugador confiable aunque nunca tuvo alguien que le compita seriamente por el puesto. Ni Soto, ni Orban, ni Cortez. Piovi fue el primero. Bienvenida sea la competencia.

15 comentarios en “Mena empieza a ganar la pulseada en Racing”

  1. Hector F. Petrelli

    Y síiii, es más completito. Una lástima porque Piovi está jugando bien. Bueno, el fútbol tiene estas cosas. Que se acostumbre a jugar de seis también, así liga algunos partidos por cualquier causa.

    1. No estoy de acuerdo. Pondría a Mena en la Sudamericana y no haría más cambios, por ahora.
      El tiempo dirá quién está mejor para jugar.

    2. Hector F. Petrelli

      Yo también lo veo así, además es bastante lento. pero Insúa tiene una personalidad que lo disimula bastante bien.

    3. Piovi jugó horrible de central el otro día y el mismo dijo que no se siente cómodo ahí y no estoy de acuerdo con lo de Insua, por lo que se vió hasta ahora está haciendo una dupla muy buena con Sigali y Racing recibió muy pocos goles, además de arriba saca todo, no se en que partido o jugada decís que te genera inseguridad?

  2. Mena jugó muchos años en Brasil. De ahí que tiene muchas características de lateral brasileño. El sábado jugó casi de extremo izquierdo. Fue una buena decisión de Gago de ponerlo en lugar de Piovi. Hubo un antes y un después luego de su ingreso. Lo mismo para el ingreso de Jonatan Gómez. Dos aciertos de Gago.

  3. Yo lo pondría a Mena cuando Racing juega de local y Piovi cuando lo hace de visitante. O porque no probar a los dos juntos Piovi de 3 y Mena adelante por la misma banda por Chancalay, Mena tiene más desborde que Chancalay

  4. Es facil, mena tiene que jugar la copa y piovi el campeonato. Lo mismo va a tener que alternar de a ratos con mura y pillud, correa y copetti, alcaraz y rojas, moreno y nery, lo que le está faltando es un delantero por afuera para no matar a hauche.

    1. Hola Lucas, opino igual que vos, solo que al ser la copa Sudamericana el principal objetivo de este semestre, lo haría al revés, pondría lo mejor para ir por la Sudamericana y como en el torneo estamos bastante cómodos siendo punteros, haría los cambios que vos decís por ejemplo contra platense el Sábado que viene.
      Veremos qué hace Gago.
      Saludos cordiales.

  5. No se puede comparar un jugador con buena racha, con otro con peso propio y jerarquía. El chueco es el titular, para mí gusto.

  6. Francisco alberto

    Mamita!! Menos mal que gago no le da bola a ninguno de los que opinan y hace la de el y tan mal no nos va!! Aguante racing!!! Juegue quien juegue!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba