Mena, enamorado de Racing

Eugenio Mena, enamorado de Racing

Racing tiene jugadores extrovertidos, de perfil alto, carismáticos... pero también hay jugadores, como Mena, que en silencio, y a base de rendimientos muy sólidos, se van ganando un lugar en el corazón del hincha. Este cariño, por lo que postea el chileno en sus redes sociales, es recíproco.

El lateral izquierdo de 31 años llegó a la Academia a mediados de 2018 y se ganó rápidamente un lugar entre los titulares. Pero sobre el final de ese año una lesión lo dejó un par de meses sin jugar. Sin estar del todo recuperado, volvió con todo a comienzos del 2019 y fue pieza importante del campeonato local de la mano de Coudet. Volvieron los problemas físicos y decidió operarse en el receso invernal del año pasado. Regresó a las canchas en agosto, siempre manteniendo un destacado rendimiento, algo que se ha transformado en una característica del paso del lateral izquierdo por el club. Un año y medio después de su llegada, ya cosechó dos estrellas con Racing. Y la ligazón con el club, se hace cada vez más fuerte.

"¿Cuánto más para volver a vestir y defender esta hermos camiseta?", fue el posteo del jugador campeón de América con Chile en su cuenta de Instagram (@eugeniomena3). Claro, la pandemia por coronavirus le puso un freno al tremendo envión que traía el equipo de Beccacece. Y Mena extraña jugar con la celeste y blanca, un club donde se siente muy a gusto.

El cambio de Mena en Racing tras la llegada de BKCC

Es difícil tener en la plantilla un futbolista que juegue casi siempre por encima de los seis puntos. Mena es uno de ellos. Pero el marcador de punta izquierdo no siempre ocupó el mismo rol en la Academia...

Con Chacho, se encargaba de clausurar su punta y pasaba al ataque cuando la situación lo ameritaba. En esta nueva etapa, si bien parte como un clásico número 3, muchas veces termina las jugadas como si fuera un extremo por izquierda. Su velocidad, versatilidad y gran capacidad para centrar, lo han convertido en una interesante carta ofensiva. La destreza física del chileno le permite cumplir con los requerimientos de un entrenador que se luce utilizando a jugadores en distintos puestos y con diferentes roles. Mena, en este contexto, es titular indiscutido.

19 comentarios en “Eugenio Mena, enamorado de Racing”

  1. pedro hernandez

    hOLA BUENAS TARDES SOY EL PROF. PEDRO HERNANDEZ PRESIDENTE DE LA FILIAL RUBEN PAZ DE RIO GALLEGOS SANTA CRUZ REFUNDADA EL 11 DE MAYO 2020 SI LES INTERESA AMI O NOSOTROS MUCHO A DISPOSICION

    1. MORO DE U. S. A

      moro de U.S.A
      PROFE.==PEDRO. HERNANDEZ==DESDE LA LEJANIA. LE HAGO LLEGAR. MIS. SALUDO. Y A LA VEZ GRACIAS. POR. ESTAR. AL. FRENTE DE OTRA. FILIAL.. .DECEQANDO LO MEJOR ........PARA TODO. SU . GRUPO DE HERMANOS. ==RACINGUISTAS DE CORAZON==DE. ESE. RINCON..DE LA HERMOSA =REPUBLICA ARGENTINA==AUNQUE. ESTOY RADICADO.DEL1979.EN.U.S.A.SIEMPRE LLEVO.PRESENTE MI PROFUNDO. AMOR Y AGRADECIMIENTO. DEL PAIS QUE ME E FORMADO..ABRAZO. MACHAZO..CHAU MORO DE U.S.A.

    2. MARCOS PALMEROLA

      Buenas noches soy de piedra buena santa cruz gana mal de la academia, si m pasas info de la sede t agradecería ya que estamos cerca saludos y espero tu respuesta y aguante racing

    1. Estimado Gerakd comparto tu opinion pero es una pena que todavia no estabas para ver al uruguayo Mesias que fue campeon con Racing en 1961 o ver al Panadero Diaz campeon 1966 en el equipo de Jose gran jugador un gran tecnico y mucho mejor ser humano

      1. Yo a Mesias lo vi jugar yo estaba donde se ponian los resultados de los partidos y lo vi sacarle la pelota de los pies de Garabal( ferro) con la cabeza un fenomeno

  2. Gran jugador! Perfil bajo, pero es una pieza fundamental, con trabajo silencioso logra firmeza y ataque, sin dudas el mejor 3 que vi con mis 30 años en Racing
    Ojalá te quedes mucho tiempo!
    Abrazooo Racinguista

  3. es muy buen jugador lo viene demostrando cada partido ademas hizo un comentario importante verdad? si queres la camiseta que vestis cuando salis a la cancha genera mucho mas valor su entrega AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  4. Osvaldo Collazo

    Exelente jugador una de las mejores incorporaciones de los últimos años.
    Un jugador completo.

    Perfil bajo. Y una fuerza terrible motor del equipo también

  5. Un jugadorazo, en el clásico contra independiente, creo fue el mejor de la cancha, nos acordamos del gol del chelo o como permino sangrando Nery pero Mena la rompio.

  6. José Nicolás Arriola

    Gran jugador y uno de los mejores en su puesto. A su entrega y habilidad, le suma su amor por la camiseta. Ojalá que podamos seguir disfrutándolo.

    1. Noooo Cristian,los queremos para siempre con nosotros a Chelo y Mena,dos jugadorazo a de primer nivel .....ojalá podamos disfrutarlos mucho tiempo más,en Racing o en donde sea !!!!!

  7. Lo que jugó este muchacho en el clásico contra Indep´te y en el partido con los venezolanos. Como dice la nota, siempre rinde por arriba de los 6 puntos. En la era BKCC pasa más al ataque porque el DT les da confianza a sus jugadores para que hagan eso. Es un indiscutible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba