Mena llegó para sumarse a Racing

Mena a Racing

Después del revés que le significó la caída del préstamo de Agustín Allione, quien no aprobó la revisión médica, Eduardo Coudet tuvo un motivo de aliciente en las últimas horas: Eugenio Mena llegó este sábado a Buenos Aires y mañana le practicarán la revisión médica. Si la supera, la idea es que a principio de semana firme un contrato por cuatro años.

De esta manera, se terminaron negociaciones larguísimas que estuvieron cargadas de idas y vueltas. Incluso, hasta llegaron a correr serio peligro. Finalmente, se concretó el acuerdo entre los dirigentes de la Academia y del Bahía de Brasil por el lateral izquierdo que también puede jugar en el mediocampo. Ahora sólo restan arreglar los últimos detalles del vínculo con el chileno que hasta 2017 integró la Selección, que disputó el Mundial de 2014 en Brasil y conquistó la Copa América de 2015 y de 2016. Hasta aquí no se han conocido los números oficiales de la transferencia, no obstante rondaría los 800.000 dólares.    

Mena, de 30 años, no arribó antes porque Racing aceptó el pedido que hizo el club brasileño para retener al futbolista hasta el jueves pasado, cuando empató 0-0 contra Palmeiras por la Copa de Brasil. La necesidad de Bahía se debió a que en ese partido no pudo contar con Léo, su marcador de unta zurdo titular, debido a que debía una fecha de suspensión por la Copa. En ese encuentro, Mena recibió un codazo que le aplicó Deyverson y sufrió un corte sangrante en su cabeza, aunque sin padecer problemas de gravedad.

MÁS NOTICIAS  Cuándo y dónde hará Racing la pretemporada

Desde hace un tiempo que Chacho tiene previsto arrancar con Alexis Soto entre los 11 y que Mena sea su suplente natural. Ahora Racing deberá definir si lo incluye como uno de los cambios permitidos para los octavos la Copa Libertadores o si no lo considerarán necesario, dado que ya está anotado Gonzalo Piovi como recambio de Soto. En este último caso, podrían elegir otro jugador entre las variantes. Conmebol contempla que el lunes (vence el plazo) sean anotados provisoriamente los nombres y que 14 horas antes del duelo se presente la documentación que respalde esas inscripciones para que queden habilitadas.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

Las dudas con Piovi

¿Qué pasará con Piovi? Como quedará relegado, la intención del defensor es irse a otro club. El mismo jueves del juego contra el Millonaro cerrará el libro de pases, pero puede ser inscripto por las entidades que lo quieran. Habrá una semana más para concretar las operaciones por esos apellidos agendados. Piovi tendría chances de mudarse a Godoy Cruz o a Lanús.

5 comentarios en “Mena llegó para sumarse a Racing”

  1. El primer partido que le vi a Piovi me pareció un crack. Pienso que hay que esperarlo, esto es .... Racing. La camiseta es muy pesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba