Mena o Piovi es la duda en Racing

Tanto Eugenio Mena como Gonzalo Piovi han demostrado estar a la altura de Racing. Los dos, en el lateral izquierdo de la Academia, tuvieron niveles altos y sobresalientes. Con diferentes características, algo que le gusta a Fernando Gago, ambos le han dado un plus al equipo cada vez que fue necesario. Uno más vehemente en la marca y el otro más decisivo en la faz ofensiva. Lo cierto es que para este partido ante Rosario Central, Mena o Piovi es la duda en Racing.

Luego de haber tenido que tomar una decisión difícil en el lateral izquierdo de la Academia ante Unión, ahora el entrenador cuenta con los dos jugadores que siempre confió. Aunque no de la manera que él quería. Porque ninguno de los dos va a llegar al 100% para el partido del viernes contra Central, un encuentro clave para el equipo ya que necesita seguir acortando diferencias con los de arriba y cada vez queda menos margen. Por eso, un paso en falso puede ser muy doloroso. Y cada detalle empieza a tomar un papel importante.

Esto hace que Gago no se decida por ninguno de los dos. Lo que sí está claro es que Facundo Mura volverá al lateral derecho y que en el sector izquierdo de la defensa de Racing jugarán Meno o Piovi. De ellos dos no sale. Pero el técnico de la Acade va a esperar hasta minutos antes del partido para definirlo. En este caso tiene que ver pura y exclusivamente con quién se muestre mejor de los dos entre jueves y viernes.

Las situaciones de Mena y Piovi, los dueños del lateral izquierdo de Racing

En condiciones normales, Eugenio Mena le ganaría la pulseada a Gonzalo Piovi para ser titular en Racing. Por tener ritmo de juego, por ser más ofensivo (algo que la Acadé suele hacer más de local) y porque seguramente el partido de juegue en un 80% en campo rival. Es decir que contar con un lateral izquierdo que sea importante en ataque es importante para la Academia.

Sin embargo, el hecho de que el partido sea el viernes abre un gran interrogante con el Chueco, quien viene de estar de gira con la selección de Chile y aterrizará en Buenos Aires en las próximas horas. Según le confiaron a este portal, Mena estará en la práctica de este jueves y lo hará a la par de sus compañeros. Sin embargo Gago sabe que viene de jugar un poco más de 20 minutos en el amistoso de este martes. En ese ratito fue clave ya que asistió a Vidal para el 2-2 ante Qatar. Lo positivo para el DT es que no jugó el primer amistoso de la semana pasada y que ayer sólo sumó un rato en el ST. Eso aumenta considerablemente las posibilidades de que sea titular el viernes.

Mena Piovi Raicng
Mena o Piovi es la duda en Racing. El chileno tiene más chances, Foto: Prensa Racing.

Pero en el lateral izquierdo de la Academia también espera su chance Gonzalo Piovi. Pero el rubio es otro de los que no está pleno, en su caso desde lo futbolístico. Viene de una lesión de un mes y recién esta semana comenzó a trabajar a la par de sus compañeros. Con apenas cuatro entrenamientos, la intención de Pintita es que sume más prácticas y que llegue de mejor manera futbolística.

De esta manera, Gago comenzará a delinear quién jugará en la defensa de Racing entre Mena y Piovi. Si el Chueco está bien en lo físico, es el que más chances tiene de ser titular. Luego de cumplir su fecha de suspensión por la expulsión, reaparece con cuatro amarillas. Y con Piovi como relevó, en medio de un trajín de muchos partidos en 15 días, es posible que le toque descansar el encuentro siguiente ante Defensa y Justicia. Ahora, si Mena regresa y no está pleno, ese lugar será de Piovi y el chileno reaparecería con el Halcón.

En este momento está todo dado para que el lateral izquierdo de la Academia lo ocupe el chileno. Pero Gago esperará hasta el último instante. Verá la evolución de Mena y cómo responde en esos dos entrenamientos que tendrá con sus compañeros. De no surgir ningún problema, el Chueco volverá a la zona izquierda de la defensa...

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Mena o Piovi es la duda en Racing”

  1. Dos cuestiones, Mena no asistió a Vidal, tira el centro por bajo que es desviado por otro jugador Chileno y le cae a Vidal para definir, no es asistencia de Mena.
    Después, si Mena viene de jugar y de un viaje largo en avión lo más lógico es que descanse este partido, para que arriesgar a que se lesione si sabemos que le pasa seguido últimamente?
    Debe jugar Piovi que ya está recuperado al 100% y entrenando a la par de sus compañeros, además Piovi le da más marca y por lo tanto mucho mas equilibrio al equipo para no quedar tan mal parado en cada contra rival.

  2. Mena jugó apenas 20 minutos muchachos, que lo vea el entrenador, si está bien que juegue y que piovi juegue en lugar de insua que viene jugando horrible los últimos partidos…
    Que mura vuelva a la derecha, me da dolor de ojos ver a pillud defendiendo, es un desastre, lo pasan como sombrero caído…
    Mi equipo para el viernes…
    Arias
    Mura. Sigali piovi mena
    Gómez Alcaraz moreno Rojas
    Copetti Carbonero.

    Aguanta la acade!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba