Mena, siempre solución en Racing

Eugenio Mena, siempre una solución

Racing no llega con un funcionamiento de juego aceitado al clásico ante Independiente pero sí sabiendo que Mena continúa siendo una enorme garantía.

El chileno acumula 79 partidos con la camiseta de la Academia y en la actualidad es uno de los mejores laterales del continente. Su rendimiento jamás está debajo de los seis puntos y muestra un repertorio ideal para jugar en un equipo grande como lateral. Velocidad, gambeta y buenos centros en la proyección ofensiva.

Fiereza, oportunismo y alta concentración en la fas defensiva. Así, se erigió como uno de los puntales de Racing en los últimos tres años. Una garantía de cara al clásico.

Frente al Rojo volverá a ser una carta fundamental sabiendo que, por su personalidad, estos encuentros le caen como anillo al dedo. Titular indiscutido con Coudet, Beccacece y actualmente con Pizzi, ante los vecinos ganó los dos clásicos que disputó. En 2020 con aquel famoso bananazo del Chelo Díaz y este año tras el gol de Copetti de penal. Esa noche el chileno jugó como mediocampista por la izquierda y tuvo, como casi siempre, una destacada participación. Va por más.

Mena, las lesiones y aquella huelga en Racing

Son pocos los momentos opacos de Eugenio Mena en Racing. Más precisamente dos. En el primero no tuvo culpa alguna: una talalgia en su pierna derecha lo marginó de varios encuentros durante 2018/19. Pero su otra ausencia en este ciclo de tres años generó algo de molestia entre dirigentes e hinchas. No comenzó la pretemporada de enero de 2021 en tiempo y forma porque añoraba una mejora sustancial en su contrato. Queda claro que las formas del Chueco para reclamar no fueron las mejores pero con el correr del tiempo se llegó a un arreglo y Eugenio Mena volvió a entrenarse junto a sus compañeros para seguir siendo ese tres confiable que Racing tanto disfruta.

4 comentarios en “Eugenio Mena, siempre una solución”

  1. alejfernandonicolandro

    lejos el mejor 3 d argentina,no estoy de acuerdo con q reclamo d mala manera,si no lo hacia d esta forma nunca le darian su merecido aumento,hay muertos como orban y rojas q cobran mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba