Mena y Rojas ya se fueron de Racing hacia su selección

Eugenio Mena volvió a Racing

A diferencia de Matías Rojas, Eugenio Mena no sumó minutos en ninguno de los amistosos que Racing afrontó este sábado ante Defensores de Belgrano. Por precaución, como venía de una sobrecarga, no participó de los partidos preparatorios. Y por la tarde de ese mismo día, al igual que Rojas, Mena se fue de Racing por unos días: viajó a Chile para integrarse a la selección de cara a la nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

La Roja jugará será local en el partido ante la Argentina y visitará a Bolivia, el próximo jueves y el martes 1° de febrero, respectivamente. Y con la necesidad de sumar para dar pasos importantes en el tramo final de su lucha por clasificar a la Copa del Mundo. Hoy posee 16 puntos, una menos que Perú, el conjunto que hoy estaría jugando el repechaje.

Racing, Mena, Rojas, selección.
Rojas también se fue con su selección: la de Paraguay. Foto:@RacingClub

A la baja de Mena, Fernando Gago también le agregó en el lateral izquierdo a Gustavo Cortez. Desde el jueves, el ecuatoriano cumple con el aislamiento pertinente por haber contraído Covid. Sin ambos jugadores (porque el Chueco no fue exigido), Pintita puso en la punta izquierda de la defensa a Ignacio Galván en el primer amistoso ante Defensores de Belgrano, y a Gonzalo Piovi en el segundo.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

A diferencia de Mena, Rojas jugó un amistoso con Racing antes de irse con su selección

Matías Rojas sí formó parte del partido de prueba, en este caso del segundo, pero fue remplazado en el ST tiempo para no arriesgar más de la cuenta. Tras la práctica, el guaraní voló hacia Asunción y ya está a disposición de Guillermo Barros Schelotto, técnico de Paraguay. En la anteúltima posición de la tabla con 13 unidades, recibirá a Uruguay y luego visitará a Brasil, el líder.

Racing, Mena, Rojas, selección.
Mena se sumó a la selección de Chile que recibirá a Argentina el próximo jueves. Foto: @RacingClub

El cuerpo técnico de la Academia ya prendió velas para que no se repita un antecedente que le provocó dolores de cabeza a Racing. En sus últimas convocatorias, Mena y Rojas sufrieron sendos desgarros, contra Ecuador y Colombia, respectivamente. Y estuvieron más de tres semanas sin poder jugar.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Del mismo modo que Rojas, Mena se fue de Racing por unos días para jugar por las Eliminatorias.

Fotos: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba