Rojas y un gesto que se valora en Racing

Racing Rojas

Matías Rojas sabe que en Racing debe dar un plus. Que pese a marcar dos goles en una final que le dio el título a la Academia, el hincha mira de reojo al paraguayo. Su falta de regularidad lo llevó a estar en el centro de las críticas una y otra vez. También el hecho de llevar la 10 en la espalda y no poder darle su fútbol al club. Sin embargo, desde que llegó Fernando Gago, comenzó a ganar más terreno. Recuperó protagonismo, con un sistema audaz y que necesita más de él y Rojas también empezó a meterse más en Racing.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

En la jornada de este sábado, a puro fútbol y siendo el primer amistoso del 2022, Matías Rojas tuvo un lindo gesto que cayó muy bien en Racing. Es cierto, de alguna manera es parte de su trabajo, pero podría haber elegido mirar para otro lado. Pero el paraguayo, que está muy comprometido con la Academia, dijo presente. Arriesgó y estuvo.

Convocado para jugar la doble fecha de Eliminatorias con Paraguay ante Uruguay y Brasil, el volante iba entrenarse por última vez el viernes, ya que este sábado tiene vuelo para sumarse a su selección. De hecho, este sábado llegará a Asunción en vuelo de las 22.50 de Paranair. Así y todo, el paraguayo eligió y pidió estar en la Academia. Y fue parte del segundo amistoso ante Defensores de Belgrano.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Rojas jugó el partido de Racing y ya piensa en Paraguay

Rojas Racing
Rojas en Racing y un gesto importante. Foto: Prensa Racing.

Ahora si Rojas dejará Racing. Luego de ser parte del triunfo de la Academia (3-1), el paraguayo se sumará a su selección. Y recién regresará para el 3 de febrero, diez días antes del debut del equipo de Gago en el torneo. Lo negativo es que se perderá posiblemente los tres próximos amistosos del club, aunque el ritmo lo temará jugando y entrenando con su selección.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Lo positivo, en este caso, es que tiene 10 días para descansar y luego sumarse a los entrenamientos a la par del resto. Y así llegar pleno y de la mejor manera al estreno ante el Lobo de local. Quizá por esto, sabiendo todo lo que se viene, Rojas eligió jugar al menos un amistoso con Racing. Fue titular en el 4-2-3-1, en posición de enganche, detrás del delantero. Un gesto del paraguayo que gustó y cayó bien en la Academia.

24 comentarios en “Rojas y un gesto que se valora en Racing”

  1. Es un crack, nada mas hay que rodearlo con gente que hable el mismo idioma .tengamos fé , RACING es mucho mas que un equipo de fútbol.

    1. Buen día Roberto, perdón, pero no coincido en tu definición de crack. Estos jugadores no dependen de estar bien rodeados, hacen jugar a cualquier equipo, con mayor o menor resultado. Rojas solo funcionó en Defensa. Fracaso en Lanus, en Libertad, anduvo con Bkcc y demostró lo mediocre que es con nosotros.

  2. hay jugadores que saben muy bien, que el tren pasa una sola vez y si lo dejan pasar (boludear), que le vayan a cantar a Gardel. Este año para muchos va a ser bisagra, o suben de nivel o de a poco o de un solo envión se caen del radar de clubes importantes, de convocatorias a selecciones, etc, etc. Un abrazo akd para todos

    1. Yo creo que es más triste. Quizá algunos son trolles o hinchas del rojo, es probable. Pero hay muchos que son lisa y llanamente fracasados y como su día a día es un fracaso depositan sus expectativas de no ser fracasados en Racing. Entonces ante la primera falla o cuando algo sale mal vienen a exigir una rendición de cuentas que no les corresponde, porque nunca fueron nadie: ni DTs, ni jugadores, ni dirigentes, ni nada. No lo son porque no pueden serlo, porque son fracasados, simplemente. Los hinchas de Racing queremos que al club y al equipo les vaya bien, pero si le va mal vamos a estar para alentar y para aportar ideas positivas, no venir a descargar nuestras frustraciones personales.

  3. Estimados: si se va a su Selección (Paraguay) no va a tener 10 días para descansar máxime si juega de titular o sino juega tendrá entrenamientos a full e irá al Banco de Suplentes. Vale decir sigue su entrenamiento y cuando se reincorpore a RACING su ritmo sería igual a que no se hubiese ido.

    1. Es verdad que vimos un Rojas en defensa y justicia que jamas estuvo en racing pero creo puede cambiar mejorar si se pone las pilas y aportarle al equipo lo que necesite solo sera cuestion de que recupere su nivel y asi podamos mejorar como equipo AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  4. Talleres está en negociaciones por Pol Fernandez y nosotros con la lata contra el vidrio, CAPRIA ??????por lo menos negocien por Farías que es una buena inversión a futuro, River lo va a llevar para tenerlo en el banco

    1. No es la "lata" contra el vidrio, es la ñata. La lata es donde metieron la mano los tipos que quieren volver al club y que muchos de los que hablan acá están desesperados para que vuelvan.

  5. ojala Matias recupere su nivel, se nota que es un jugador distintito, suerte Matías en tu paso por la selección y volve a Racing con todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba