Racing metió tres goles en el amistoso ante Defensores

Racing jugó su primer amistoso del año y enfrente estuvo Defensores de Belgrano. Luego de la parte gruesa de la pretemporada para la Academia, ahora tocó la hora del fútbol. Que la pelota comience a rodar y lograr plasmar en cada partido lo que quiere Fernando Gago. Y claro, para eso son importantes estos duelos de preparación, donde los jugadores van soltando las piernas. La Academia perdió 1-0 el primer partido y en el segundo ganó 3-1 con un hat trick de Javier Correa, que sigue afilado desde la última fecha del campeonato pasado. Abrió la cuenta de penal y luego definió muy bien en dos ocasiones, tras pase de Fabricio Domínguez en el segundo y de Mura en el tercero.

Para empezar a amigarse con la pelota y nada en claridad en cuanto a un posible 11 que pueda ir imaginando el entrenador. Eso sí, en este caso no es 100% responsabilidad de Gago. La enorme cantidad de bajas que tuvo para este primer duelo de la Academia en la pretemporada lo llevó a tener que improvisar. Muchos huecos por todos lados y eligió mezclar las formaciones en los dos partidos que disputó su equipo. Fueron dos tiempos de 30 minutos en cada encuentro.

https://twitter.com/DataRacingOK/status/1484916108515856387

Las formaciones del primer amistoso de Racing, ante Defensores

En el primer amistoso de Racing ante Defensores, el 11 fue: Matías Tagliamonte: Iván Pillud, Facundo Gauna, Lucas Orban, Ignacio Galván; Julián López, Lolo Miranda; Benjamín Garré, Alexis Cuello, Gabriel Hauche; Enzo Copetti. Por su parte el rival de la Academia paró la siguiente formación: Monllor: Levi, Pérez Manghi, Faccioli, Mazur; Piethe, Martín Rio, Rivadero, Lapolla; Cristian "Pato" Sánchez y Lucas González.

Racing, amistoso, Defensores.
Hauche jugó en el primer partido. Foto: @RacingClub

En un partido inicial flojo (de dos tiempos de 30 minutos cada no), sin situaciones de gol claras para la Academia, Martín Río conectó un córner de Pato, y, de cabeza, puso el 1-0 definitivo para el Dragón, a los 19 minutos de la parte inicial. Dentro de una actuación general floja en lo colectivo, sin muchas luces (algo lógico por ser un partido de pretemporada), los más destacados fueron Matías Tagliamonte (atajó un penal), Cuello, Galván y Hauche.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing
https://twitter.com/DataRacingOK/status/1484916176585175042

Los 11 del segundo partido de Racing

En el segundo turno, la Academia presentó a Daniel Juárez; Facundo Mura, Fernando Prado, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Correa. Defe, que alistó a los suplentes, tuvo a Assman; Luque (a préstamo desde Racing), Centurión, Mottes, Cajales; Campos, Solé, Benítez, Baiardino; Sánchez y Sandoval.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Esta alineación de Racing rápidamente mostró más dinámica que el elenco anterior. Más allá de la gran labor de Correa, figura pro su triplete, también se destacaron Chancalay (por sus constantes llegadas y criterio con la pelota), Prado (firme atrás) y Piovi (se mandó al ataque más que Mura). Defensores lo igualó por intermedio de Baiardino, con un remate desde lejos que se le clavó en un ángulo superior a Juárez. Uno de los avisos de la Acadé llegó a través de Fabricio Domínguez con un tiro que le tapó bien el arquero rival. Carlos Alcaraz fue otro que tuvo un par de intentos con disparos que se fueron cerca y fue un punto alto. En el PT Racing fue superior, con una postura más ambiciosa. Y el segundo de Correa se dio apenas comenzada la etapa final.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Los cambios de Gago fueron Agustín Ojeda por Rojas (viaja a Paraguay para sumarse a su selección), Gonzalo Córdoba por Alcaraz, Fabián Sánchez por Insúa y Luca Godoy por Fabricio Domínguez.

Con muchas bajas por diferentes razones en la Academia en la pretemporada, Gago pudo sacar sus conclusiones de dos equipos con mezcla de titulares y suplentes, sin varios de sus futbolistas que son fija en el 11 y otros que utiliza como opción de recambio. Le faltaron Sigali, Nery Domínguez, Mena (sobrecargas), Gastón Gómez (coronavirus), Mauricio Martínez (se entrena diferenciado porque viene del Covid), Cortez (Covid), Cáceres (distensión en un gemelo) y Edwin Cardona (se pone a punto en lo físico).

21 comentarios en “Racing metió tres goles en el amistoso ante Defensores”

  1. Que gran drama va a tener Gago para armar el equipo. No tengo dudas que el arquero debe ser Tagliamonte. No tengo dudas que el lateral derecho debe ser Mura. Que el primer marcador central debe ser Sigali y que el lateral izquierdo debe ser Mena. No tengo dudas que el Correa y Hauche deben ser los delanteros y que Cardona y Chancalay deben estar por el sector izquierdo. Los otros tres nombres pueden ser una quimera. Definir el cinco o doble cinco. Esa es la cuestión

    1. Posta, todos moriremos y viene un tsunami seguido de un meteorito que acabará con la vida humana.
      Cuanta gente triste en este mundo...

  2. Militó hay uno solo

    El que anda con la polvora mojada es copetti.que raro que no haga goles.blanco trae a Zárate .no podemos jugar 3 campeonatos y que tengamos de delantero a copetti..ya trajiste a Gómez deja de ayudar gente.ponele una peluquería en Rafaela
    Pero que se vaya de Racing .con todas las propuestas que tiene.de última trae a reniero

    1. Cambia tu alias. Estas ofendiendo a un idolo de Racing y te vas siempre a la banquina. Te informo que Copetti es jugador de Racing y siempre va a tener todo mi apoyo, porque le pone garra, no arruga nunca y la pelea siempre. No abandona cuando no le dan el gustito. La pelea.

  3. En 3 2 1 criticando a Racing por haber perdido uno de los amistosos hoy.Recuerdo que cuando jugabamos el torneo en Mardel y lo ganábamos luego durante el año eramos un desastre.O sea según mi criterio ,estos amistosos sirven para moverse y que el jugador tome contacto mas con la pelota,aparte jugamos sin 5 o 6 titulares.

  4. Angiolini Pedro Julián

    De que están hablando. Le ganaron a la reserva de Defensores. Por favor si no tienen otra cosa que decir mejor no escriban nada. Le doy tres partidos a Gaga y lo van. Que mal Gaga y Capris. Pero no es culpa de ellos.

  5. Buen comentario Agustin. Salvo tu opinion sobre Chancalay porque te gusta tanto que se te spiantan los elogios....Ya lo juzgaremos cuando juegue. Y ponelo a baño maria...para que no se enfríe

  6. CUCHILLO QUE NO CORTA

    ¿Correa "sigue afilado" porque le hizo tres goles a Defensores de Belgrano?

    Muchachos, no vendamos humo. Nadie sabe quiénes juegan en la defensa de Defensores. Para un jugador de primera no es tan difícil convertir con marcadores tan pobres.

    Quiero ver qué hace Correa cuando lo marquen los defensores de los equipos de primera... Sabemos que, entre ciegos, el tuerto es rey. Pero cuando el tuerto anda entre los que miran con dos ojos, queda en evidencia que le falta visión.

  7. Insisto, como dije ayer, estos partidos amistosos en medio de la pretemporada son parte del entrenamiento, para estirar y ablandar los músculos que vienen durísimos de tanto entrenar, lo que menos importa es el resultado, lo importante es que se pongan bien físicamente y mentalmente, el fútbol sirve para distender y relajar la mente en estos momentos, REPITO, ESTOS AMISTOSOS DE PRETEMPORADA SON PARTE DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO Y MENTAL por eso no es importante ni el rival, ni el resultado.

  8. Más allá del título optimista de la nota que nos comparte Agustín Iuele, mi interpretación y/o lectura de la misma, en relación a los partidos amistosos jugados, es que los titulares de Defensores de Belgrano le ganaron a un rejuntado de Racing y que los suplentes de Defensores de Belgrano perdieron con otro rejuntado de Racing.
    No nos olvidemos que Defensores de Belgrano participa en la Primera B Nacional y que Racing participa en la Primera A.
    Por ello, y sin dejar de tener en cuenta que varios titulares y refuerzos no han podido jugar por diversas razones y de que son partidos de pretemporada, de Gago, como entrenador, no se puede esperar mucho más.
    Abrazo de gol para todos!

    1. De lo que se desprende que sos pesimista. Y que consideras estos partidos de práctica escenarios suficiente para criticar a la dirigencia, al cuerpo técnico a todo lo que se cruce. En fin...no creo que todo esté tan mal. Racing está en un buen momento institucional como no ha tenido en décadas...por ahí pienso que tanta crítica destructiva e en incoherente es de gente que no conoció los años oscuros de nuestra institución. O se quieren parecer a nuestros vecinos embargados inhibidos al igual que San Lorenzo. Esta dirigencia nos dio más éxitos deportivos de que ninguna otra en 50 años. Abrazo académico. Y seamos positivos, critiquemos propongamos pero no seamos autodestructivos. Ya tenemos muchos contras afuera muchachos

  9. Xq no traen a Cristian Ferreyra ya que riber no lo va a tener en cuenta... Es mucho más jugador que Miranda,chancalay,rojas y alguna más que se me estará olvidando .. dejen de traer paquetes descartados x dios....

  10. los partidos de pre-temporada no importan los resultados y sí el funcionamiento que se vaya adquiriendo y el acondicionamiento físico para el resto del año. no me imagino al muñeco de las gallinas no pudiendo dormir porque perdieron con los rosados amargos. el cuerpo técnico no la tiene fácil con los jugadores fecha fifa, con jugadores con covid 19 y otras circunstancias propias de una pretemporada. así y todo, falta para el cierre del libro y para el comienzo de una actividad futbolística más comprometida. hay que aguardar para tener idea cierta de donde RACING va a estar parado de cara a enfrentamientos para sumar puntos o pasar de ronda clasificatoria en la copa sudamericana. Un abrazo akd para todos

  11. Los veo de titulares a Alcaraz y Moreno, y tengo la sensación que van a andar muy bien.
    Son pibes que si laburaron bien en lo físico en la pretemporada, este año tienen que dar un salto importante de nivel.

  12. Basta de Miranda. No rindió jamás. Es un maestro del pase lateral insignificante o del pase atrás que no arma juego. Es un destructor del juego del equipo y así tira abajo el desempeño. Cualquier otro jugador en su lugar va a ser beneficioso o al menos, va a hacer menos daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba