Primer amistoso de Racing, con varias bajas

Gago y su felicidad por ser parte de Racing

Se viene el primer amistoso de Racing de la pretemporada. Luego de casi 20 días de preparación física, la Academia empezará a sumar minutos de fútbol. Si bien Fernando Gago ya paró un primer equipo en un ensayo formal ante la Reserva, en este caso será con mayor seriedad. Eso sí, el amistoso de Racing será con varias bajas. Algo lógico luego de tanto tiempo de acondicionamiento físico. Con la intención de bajar cargas y cuidar a algunos jugadores que están al límite, el entrenador no podrá poner a su 11 "ideal".

El primer rival de la Academia en un sábado a puro fútbol será Defensores de Belgrano. Para terminar la semana, la pelota comenzará a rodar. El amistoso se disputará en la cancha de Racing, a partir de las 9 de la mañana. Pero no podrá verse. Según le informaron a este portal desde el club, se jugará a puertas cerradas (también para los periodistas) y tampoco lo transmitirá ningún canal interno de la Academia.

La Academia cerrará la semana con un rato de fútbol ante el equipo que milita en la B Nacional. Pero no será el único amistoso de Racing en esta pretemporada. El equipo de Fernando Gago ya tiene diagramado otros tres duelos de preparación (cuatro en total), para intentar llegar de la mejor manera futbolística al debut ante Gimnasia de La Plata.

Las bajas de Racing en el primer amistoso

Pintita ya sabe que este sábado no podrá contar con varios de sus jugadores. Chila Gómez, Leo Sigali, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Eugenio Mena, Mauricio Martínez, Matías Rojas y Edwin Cardona tendrán que ver el amistoso de Racing desde afuera.

Racing amistoso bajas
Amistoso de Racing con bajas: Sigali y Nery los más complicados. Foto: Prensa Racing.

Estos jugadores de la Academia no sumarán minutos de fútbol por diferentes motivos. Chila Gómez se reincorporará este sábado luego de haber atravesado el Covid y algo similar pasará con Martínez que se reincorporó el jueves por la tarde. Insúa y Cardona, flamantes refuerzos, se están poniendo a punto desde lo físico y no serán arriesgados.

Matías Rojas no estará presente porque viaja con si selección a las Eliminatorias y Mena, que si estará en la práctica, no será arriesgado porque también debe ir a jugar con su selección. Por último, las bajas de Leo Siagli y Nery Domínguez en el amistoso de Racing se debe a que están con sobrecargas.

Esta nota habla de:

23 comentarios en “Primer amistoso de Racing, con varias bajas”

  1. ANDRES FORASTIERO

    Y PARA QUE JUEGAN? PARA PONER JUGADORES QUE NO SERAN TITULARES?.Y QUE SI PIERDEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DESTROZARAN A RACING. POR FAVOR YA BASTA DE PAPELONES

      1. No entiendo casi todos los equipos compiten con equipos de primera de aqui o del exterior y ademas x tv que se factura..no seria bueno competir en serio y no asi? Con el dt perdedor que tenemos debe tener temor de seguir de racha..

    1. Ah joya ... Un amistoso fantasma claro... Y eso de no poder verlo ni por figurita para que nos sirve eh??? Perdón estoy rre manija de ver a la academia ya creo

    2. No entiendo tu comentario. Es una pretemporada. Deben jugar partidos para ponerse a punto. Qué tiene que ver si no juegan todos lo titulares? Son jugadores del primer equipo. Papelones????????

  2. Muchachos si gago pide jugadores de 30 para arriba y despues no da posibilidades a ningun pibe. Nos manda al tacho en todo sentido futbolistico y economico. Dirigencia tomen cartas en ese tema.

  3. buenas tardes a todos y gracias por leerme: cuanto mas avanza la temporada, mas se nota la falta de un manager, no solo en la contratacion de jugadores, sino tambien en el metodo y planificacion de un equipo grande ( obvio que capria a mi entender no esta capacitado, me remito a sus dichos y sus acciones que ya todos conocemos ) compramos por 3 millones y luego buscamos pases en prestamos en puestos que no necesitamos, los chicos de inferiores desparramados para ver si explotan que no estaria mal pero a equipos sin estructura para potenciarlos, y la inferiores sin metodo. en fin seria largo mi comentario pero no los quiero aburrir.

    muchas gracias

  4. Tanto misterio por un amistoso? Sería bueno poder ver los que habitualmente no son titulares como Córdova, Cuello, Piovi, etc. Porque no?

    1. Estimados, los amistosos se programan mucho antes y hay que jugarlos , hay que respetar al contrario que no tiene la culpa de lo que le pasa a racing, tenemos que ser serios de una vez por todas.

  5. Andrés , no te hagas problema los medios sólo hablan de Riber y Boca, además nuetra dirigencia a hecho méritos para bajarnos a la categoría de San Lorenzo p independiente con tan pobres planteles

  6. Hay algunos que se creen que los amistosos de pretemporada son importantes, a ver si alguien se acuerda de los amistosos del año pasado?? No hablemos boludeces!!!!!!
    Estos partidos solo sirven para que los jugadores que vienen de hacer la parte mas pesada de la pretemporada para los músculos, (sigali y nery son prueba de lo duro que es) decía solo sirven para ir aflojando los músculos e ir aceitando algunos movimientos del equipo en sus primeros minutos en cancha, lo que menos importa es el resultado, estos partidos se suelen interrumpir para repetir jugadas, para corregir, se suelen jugar 30 minutos por tiempo cambiando los 11 jugadores, NO ES UN TORNEO DE VERANO COMO ALGUNO CREE, no exageren por favor, nadie va a destrozar a nadie por un entrenamiento, es un simple amistoso de pretemporada nada más.

  7. Cualquier tarado sabe que los amistosos son como las carreras de autos , sirven para probar lo que tiene que andar bien, pero teniendo un DT recontraperdedor, ni de casualidad lo entiendo,, en la tercera fecha empiezo a putearlo a él y a los no tiramierdas que lo defiendan, quiero tener un orgullo y no vivir de rodillas lamiendo botas, ojalá me equivoque, quiero mucho a Racing y me encantaría pedir perdón, pero, Racing si muertos no

  8. comparto con marcelo , es como comprar entradas para ver un ensayo de los Rolling ! los ensayos , no son como los shows , ajustan tiempos , para , arrancan de nuevo , el futbol es lo mismo , pero el equipo esta bien , entramos en una copa practicamente al borde del precipicio , mejoramos la calidad de jugadores y empezamos de cero , es un placer ver a mi equipo siempre !

  9. lo unico que no me gusto , es ver a Ricardo Centurion . con la camiseta del ciclon . para mi . tendria que volver a la acade ! se que el quiere a racing , lo demostro varias veces , cuando el chacho lo borro del equipo , le corto la posibilidad de dar la vuelta al salir campeones , quien es el chacho para maltratar asi a una joya del tita , que ademas hizo mucho para que chacho salga campeon , y siempre cumplio adentro de la cancha , es habilidoso y tiene mucha entrega , yo lo vi dar todo contra bosta ! bueno basta de palidas , buena suerte centu !!

  10. No entiendo el porque de tantos comentarios sin sentido, están en medio de la pretemporada con jugadores en distintas condiciones fisicas; la verdad es que no se que quieren. Es un puto partido de practica, ni siquiera amistoso. Como les gusta criticar!!!

  11. Un amistoso y con un equipo de tercera categoría a puertas cerradas y sin periodistas .????? Jajajaja...a entiendo, Racing es tan peligroso que GAGO no quiere que lo espíen ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba