Mena y un paso adelante en Racing

Mena buena noticia en Racing

Eugenio Mena viene sufriendo bastante en Racing a causa de las lesiones. El defensor de la Academia padeció un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el primer partido del 2022 ante Gimnasia y la recuperación le demandó más de lo esperado. Es que el cuerpo técnico priorizó una rehabilitación sin apresurarse buscando que no vuelva a resentirse en una zona que le viene trayendo problemas muy seguido. Regresó ante Gimnasia y Tiro, completó los 90 minutos y las molestias parecían haber quedado atrás. Pero ante River Plate de Uruguay regresaron los inconvenientes.

Todo hacía pensar que era una nueva lesión muscular aunque desde el club el parte médico trajo calma: sobrecarga muscular. Por este motivo en el final de la semana pasada se entrenó de manera diferenciada. Daba la sensación de que Mena no estaría convocado en Racing ante Platense. Sin embargo, ocupó un lugar en el banco de suplentes porque Gago lo vio en óptimas condiciones. A pesar de no haber jugado ni un minuto, fue una buena noticia que lo hayan tenido en cuenta. Y este lunes Mena dio otro paso adelante en Racing. El trasandino volvió a practicar a la par de sus compañeros y no sintió molestias. Por esta razón estará disponible para el encuentro del miércoles por Copa Sudamericana ante Cuiabá en el Cilindro.

https://www.youtube.com/watch?v=Uk8rvLJmgmw

Lo que resta saber es si Pintita se inclinará por el Chueco o le dará continuidad a Gonzalo Piovi, quien este año ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Es una pelea muy pareja por el puesto en la que el ex Argentinos tiene la gran ventaja de haberse mostrado en plenitud física durante estos primeros meses de competencia. Piovi tiene mayor fortaleza defensiva y Mena aporta proyecciones ofensivas de enorme calidad en Racing. Decide el DT.

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

Eugenio Mena quiere volver a su mejor versión en Racing

Mena y las lesiones, un dolor de cabeza en Racing
Mena y las lesiones, un dolor de cabeza en Racing

Las constantes lesiones generaron una falta de rodaje lógica en el lateral chileno, quien el año pasado demostró una vez más que estando bien es de lo mejor del continente. En este 2022 jugó poco y en el tramo que lo hizo no evidenció la misma jerarquía con la que viene seduciendo a los hinchas desde su arribo a mediados de 2018. Ahora tendrá el desafío de retornar a ese gran nivel con la ventaja de que el equipo colectivamente está muchísimo mejor orquestado que el año pasado. En Racing esperan con los brazos abiertos a Mena.

4 comentarios en “Mena y un paso adelante en Racing”

  1. Y si juega pivi de 3er defensor, con mena y mura bien por afuera atacando? Gomez, sigali, insua, piovi, mena, mura, moreno, miranda, alcaraz, hauche y copetti. Parece defensivo, pero si los tenes constantemente atacando a mena y mura no es para nada defensivo.

    1. Es que los laterales suben.siempre igual, quedando con 2 atrás. Racing ya (mal) juega así cuando juega con Nery de titular, como el otro día. Con 3 centrales te falta uno en el medio, para que haga de pivote de los dos interiores. Por eso no tuvimos juego el otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba