Menéndez: "Ojalá pueda jugar en el Cilindro con Racing"

De cara al comienzo del campeonato femenino que será el 14 de septiembre, Racing se movió para el armado de plantel y se trajo para Avellaneda una carta destacada. Esa carta se llama Milagros Menéndez, la delantera de la Selección, que jugó el Mundial de Francia y e hizo un gol en el empate 3 a 3 ante Escocia, en la tercera fecha de la zona de grupos. Como si fuese poco, integró el plantel que obtuvo la medalla de plata en el último Panamericano. A pesar de tener ofertas en el extranjero (Brasil y Europa), eligió mudarse de Villa Lynch, donde hace de local UAI Urquiza, hacia la capital del fútbol de Buenos Aires: Avellaneda. "Ojalá pueda jugar en el Cilindro con Racing", le reconoce Menéndez a Racing de Alma.

Menéndez Racing.
El refuerzo top con el resto de sus compañeras.

Sin embargo, el fútbol no es todo en su vida. Mili nació el 23 de marzo de 1997 en Mar del Plata, lugar donde comenzó su carrera deportiva. Pero sus inicios en el fútbol tardaron en llegar. Como toda familia fierrera, sus primeros pasos fueron arriba de un karting, donde compitió en la Asociación Zonal de Karting Mar y Sierras. Allí se consagró bicampeona en el 2008 y 2009. Luego arrastró su pasión hacia el fútbol. Su primer club, vaya paradoja, fue Racing de Mar del Plata. Luego pasó por Punto Sur y Deportivo Cristal. Este último le dio la chance de pasar a UAI Urquiza. En este portal, tuvimos la oportunidad de tener una charla mano a mano con la nueva figura del fútbol femenino de la Academia.  

-¿Cómo se dio tu llegada a Racing? 
-Desde el año pasado que el técnico (Spinelli) me venía hablando y cuando iba a ver al Tita algún partido me jodía. “¿Cuándo vas a venir?”, siempre me preguntaba. Y bueno este año quería tener un cambio en lo futbolístico y ya hablamos más en serio sobre el tema. Sabía que siempre tuve amor por Racing y eso jugó más a favor para vestir hoy la celeste y blanca. 

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"

-¿Hace cuánto jugas al fútbol? 
-Juego desde muy chiquita, ya que mi historia es larga. De chica era piloto de karting. El automovilismo viene de familia pero elegí el fútbol que es lo que más feliz me hace. 

-¿Cómo es que corrías Karting?  
-Mi viejo y hermano eran pilotos de autos y mi hermano corría en karting también. Y bueno, yo no quería quedarme atrás. 

-¿Cuánto tiempo corriste?  
- Corrí cuatro años y obtuve dos campeonatos. 

-¿Cómo fue cambiar de rumbo deportivo? 
-No me gusta el deporte individual, por eso elegí lo colectivo ya que el fútbol es lo más lindo qué hay. 

-¿Cómo cayó esa decisión? Dejaste los fierros por la redonda...
-Yo me bajaba del karting y me ponía a jugar a la pelota o cuando tenía que salir a correr me llamaban por micrófono para que subiera al karting que ya salía a pista. No me arrepiento de haber tomado esa decisión. 

-¿Seguís yendo a ver carreras o ya no? 
-Ya no voy mucho. Porque últimamente estoy yendo poco a Mar del Plata, pero siempre sigo al automovilismo por la tele. 

-Te vuelvo a traer al fútbol... ¿Te imaginabas en algún momento, en jugar en Racing? 
-Nunca lo imaginé, pero ahora que lo voy a vivir, voy a defender esta camiseta con el alma y el corazón como lo hace cada jugadora que la viste. 

-¿Qué significa esto para vos? 
-Es algo muy lindo. La verdad es que tuve un año increíble con la Selección y hoy estar firmando contrato con un club grande como es Racing... Mi objetivo es cerrarlo de la mejor manera y llevarlo a lo más alto, ya que tenemos lindo plantel y por sobre todo muy buen grupo humano, que es lo más importante. 

-Hace poco está de vuelta el deporte en el club, ¿cómo fue enterarte que Racing abría las puertas para las chicas? 
-Siempre seguí a Racing porque juegan amigas en el club. Desde que peleaba por el ascenso se hizo un grupo muy lindo y ojalá el club siga apoyando de la misma manera ya que juntos vamos a lograr grandes cosas. 

MÁS NOTICIAS  En seis minutos, Racing lo dio vuelta ante Gimnasia

¿Tenes amistades de Racing dentro del mundo del fútbol? 
-Sí claramente, casi todo mi alrededor te diría. Y se me vienen a la mente todos ellos a la hora de firmar el contrato. 

-¿Y cuándo lo tuviste que enfrentar con UAI? 
-Siempre voy a dejar todo por la camiseta que esté vistiendo. Obviamente que mientras Flor Romero me marcaba me jodía. Pero a la hora de definir, obviamente, que siempre voy a querer marcar el gol. 

-¿Qué te decía Flor? 
-Nada puntual, sino cosas del partido y me pellizcaba o jodíamos. Hay una linda amistad desde que jugábamos juntas en la UAI. 

-¿Fuiste alguna vez a la cancha? 
-Sí, obvio. Cuando vivía en Mar del Plata iba a los partidos de verano con mi mejor amiga que es fanática con su familia. Y cuando vine a jugar a Buenos Aires, Flor Romero fue quien me hizo conocer el Cilindro. Fui a varios partidos a la cancha. Justamente, en el partido pasado contra River, fui con Flor y le dije: “Pensar que vos me hiciste conocer al Cilindro”. 

-¿Cómo fue ese día? ¿Ya te insistía desde hace rato? 
-Siempre quise conocerlo, es un estadio hermoso y con mucha historia. Ojalá pueda jugar en el Cilindro como lo hicieron las chicas. Ese día las veía muy felices festejando el gol y pisando ese hermoso césped. 

-¿Fue el día del clásico? 
-Claro, cuando jugaron contra Independiente. 

-¿Llegaste conocer a algún jugador en este tiempo? 
-Personalmente me cruce acá en la Selección con el Toro (Lautaro Martínez) y le dije en joda: “Mirá Toro qué número uso” y me firmó la camiseta. 

-¿La tenés bien guardada, no? Se mira y no se toca... 
-Obviamente la del rey en el medio y todas alrededor... 

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"

-¿Cómo se dio eso? 
-Antes de viajar al Mundial nosotras y ellos a la Copa América. Chiqui Tapia organizó para que los dos planteles almorzáramos todos juntos. Fue una experiencia única la cual no voy a olvidarme nunca. Y de paso hice firmar mi camiseta por todos los chicos... 

-¿Cómo fue la experiencia de ir al Mundial? 
-Es algo que no voy a olvidarme nunca y no hay momento que no recuerde. Fue un sueño que pude cumplir, ya que es el evento más grande del fútbol que todo jugador quiere estar. Y convertir en el estadio del PSG con la camiseta de tu país, aún no caigo. 

-Estuvieron con dos partidos con amplias chances de convertir y no se pudo. Vos cortaste esa racha y sumale que lo empataron en el último minuto... ¿Cómo fue el momento que la pelota entraba? 
-En el momento que miré la pelota adentro del arco se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, pero lo principal fue cuando jugaba en Urquiza de Mar del Plata y entrenaba en una plaza. 

-De entrenar en una plaza, a jugar en Buenos Aires, pasar por la Selección y firmar en Racing ¿Hay algo más para pedir/cumplir? 
-La verdad que es el año más feliz de mi vida. Ojalá lo podamos cerrar de la mejor manera, ya que estoy comprometida a dejar todo por esta hermosa camiseta. 

-¿Qué esperas de tu paso por Racing? 
-No espero nada, sólo quiero dejar todo por la camiseta y ojalá pueda aportarle mucho al equipo ya que vine para ello. 

Ya Larroquette dijo: "Ojalá me llame el Chacho para tirar paredes con Licha"... ¿Vos qué le dirías al Chacho? 
- Que es un enfermo del fútbol y es un gran técnico. Y que formó un gran plantel y que me regale su bufanda.  

1 comentario en “Menéndez: "Ojalá pueda jugar en el Cilindro con Racing"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba