Mano Menezes, entrenador de Cruzeiro

Mano Menezes: "No puede inhibirnos el clima de Racing"

El entrenador de Cruzeiro, Mano Menezes, habló en la previa del partido de Copa Libertadores ante Racing y se refirió al clima que hay en el Cilindro. ¿Qué dijo de nuestra hinchada?

Mano Menezes sabe que la gente de Racing también juegará ante Cruzeiro
A Mano Menezes lo preocupa la hinchada de Racing

En Brasil también toman el partido contra Racing de alto riesgo. Por eso vienen de guardar a 10 jugadores por el torneo estadual y, según su entrenador Mano Menezes, analizando un montón de información de la Academia para jugar mañana en el Cilindro. Para el experimentado entrenador, quien tuvo un paso por la selección de Brasil entre 2010 y 2012 y luego fue reemplazado por Scolari, la presión que genera el Cilindro y los hinchas fue un tema a tratar con sus jugadores. "El entrenamiento del domingo lo dedicamos exclusivamente al partido de Libertadores. Abordamos todo lo que consideramos importante, con un extenso material que tenemos", dijo el DT de Cruzeiro antes de enfocarse específicamente en la Academia: "Una de ellas es el tema de la localía, esa presión externa que se genera y que a veces es hasta un poco folclórica y es generado para intimidar. Tenemos que estar preparados para saber que el juego es dentro del campo y no puede inhibirnos el clima. Es una competición en la que hay que ser grandes", dijo Menezes antes de viajar a Buenos Aires.

Para el técnico, el Grupo 5 es difícil pero... ¿de la muerte? "Esa expresión es un poco fuerte. Es un grupo duro, sin dudas. La clasificación de Vasco revela la dificultad que trae esta Copa. Una cosa es jugar en casa y otra afuera, hay que tener en cuenta las alturas, comportamientos diferentes... Nuestro objetivo es pasar la fase de grupos, porque en el mano a mano ya es un 50% para cada equipo", cerró Mano.

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"

El fixture de Cruzeiro

Más allá del partido de mañana en Racing, Cruzeiro tiene su cronograma en la Libertadores. El 3/4 tendrá su primer partido de local, contra Vasco Da Gama. Después tendrá un ida y vuelta con la U de Chile, primero en Santiago y luego en Brasil (18 y 26 de abril). El 2/5 visitará a Vasco y cerrará en casa contra la Academia.

2 comentarios en “Mano Menezes: "No puede inhibirnos el clima de Racing"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba