Mercado: al Lobo se agregó otro club detrás de Cáceres

Gago y otro puesto para Cáceres en Racing

El horizonte de Juan José Cáceres estaría afuera de la Academia. Muy abajo en la consideración de Fernando Gago, el lateral derecho es uno de los candidatos a pasar por la puerta de salida si aparecen propuestas para que logre más rodaje en otra institución. Por lo pronto, ya hay dos interesados que se conocieron detrás del jugador de Racing: además de Gimnasia La Plata, Platense tiene a Cáceres como opción en este mercado de pases.

El Paragua figura como uno de los nombres que maneja el club de Vicente López para reforzar su costado derecho de la defensa, como así también lo pretende Pipo Gorosito en el Lobo. De cualquier modo, la intención de la dirigencia de Racing es desprenderse de alguno de los varios marcadores de punta que posee en ese sector de la cancha. Y Cáceres es uno de los apuntados, bajo la idea de una cesión a préstamo, seguramente. Aunque dado que la Academia tiene en carpeta a Johan carbonero por gusto de Pintita, quizá desde Avellaneda ofrezcan incluirlo en la negociación en parte de pago por el extremo colombiano que pertenece a Gimnasia.

https://www.youtube.com/watch?v=M3MP8LIc9kQ

En uno de sus pocos aciertos durane su era en Racing, Juan Antonio Pizzi había logrado consolidar a Cáceres en el lateral derecho. Pero el defensor de la Academia, surgido del predio Tita Mattiussi, fue de mayor a menor en su nivel. Y en los últimos mercados quedó muy relegado. En el primer semestre de este 2022 sólo disputó cinco partidos por todas las competencias, sólo dos de inicio. Y en dos de ellos entró como primer zaguero. Pero para la cueva Racing también tiene en mente sumar a otro jugador como recambio de Leonardo Sigali.

El recorrido de Cáceres hasta aquí en Racing, más allá de lo que ocurra en este mercado de pases con Gimnasia o Platense

Racing Cáceres Platense
Platense tiene a Cáceres como opción de posible refuerzo. @RacingClub

Cáceres, de 21 años, tuvo su estreno en Primera con Sebastián Beccacece como entrenador, con quien llegó a jugar de stopper por la derecha. Con contrato vigente en la Academia hasta diciembre de 2026, el defensor de la Academia, argentino nacionalizado paraguayo, lleva jugados un total de 43 encuentros y marcó tres goles.

En su puesto está debajo de Facundo Mura e Iván Pillud y es, junto a Ezequiel Schelotto (otro lateral derecho), uno de los jugadores a los que se les buscaría nuevo rumbo para en pos de que consigan continuidad y no desvalorizarse, como ocurrió con tantos chicos que fueron cedidos a otros clubes en los últimos mercados de pases.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Mercado: al Lobo se agregó otro club detrás de Cáceres”

  1. Realmente es un jugador sin recursos técnicos,siempre al borde de la amonestación o expulsion.Que lo den en parte de pago o prestamo con cargo .

    1. Con cargo??? NO el "estilo" es darlo "SIN CARGO" y "SIN OPCION DE COMPRA" y despues vemos; muy raro no es cierto???porque quizás pueden ser 100.000 dolares a "préstamo" y SIN OPCION DE COMPRA pero NONONONO eso si que NO a las arcas del Club ese importe NO.

  2. Si van a negociar con Platense busquen un enroque con el pibe Schor que es un fenómeno, pero bueno, prometí no tirar nombres hasta que nuestro DT nos haga saber que puestos quiere reforzar, veremos.

  3. Si es parte de pago que lo hagan valer. Es joven y hay q ver q pasa en unos años. Para mi un suolente de mura es necesario. Uno de sigali uno de moreno y dos delanteros si se va correa. Gonzales pires, lertora, carbonero, y el 9 de argentinos. Ventas para rojas y cardona.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Luces, a Correa por favor, devuelvanlo al Laguna, yo me ofrezco a llevarlo gratis a Ezeiza y supervisar que suba al avión, y me quedo hasta que cierren la escotilla, no hace falta agregar nada más, sin insultos, y sin resaltar sus ("condiciones "). Gracias.

  4. Es de las inferiores del Club, ya no quieren mas a los pibes, ahora resulta que el idolo del hincha de Racing es Gago, me van a decir que es peor que Pillud, Rojas, lolo amargura Miranda, F. Dominguez, Garre, schelloto, etc. para La Gagoneta caceres es irrecuperable, 21 años tiene. esta bien, que se vaya, le toque un buen DT y la rompa.

  5. Cáceres tuvo oportunidades y realmente, no va!: Es duro, lento, tosco, pesado y propenso a dejarte con 10 en cada partido; ojo!!! las oportunidades las tuvo de lateral y fueron muy mal aprovechadas; quizás de zaguero podría servir y de eso, lo probaron en línea de cinco (que es una espantosa forma de jugar) y tampoco rindió. Quizás debieran darlo en préstamo a un club de primera, pero que lo pongan de zaguero, porque de lateral no lo quiero de vuelta. Me da lástima porque lo pedimos muchos para sacar a Pillud de la primera, pero lo que vimos de él en ese lugar, fue malísimo también.

  6. Ojala lleguen alguna oferta por pillud, por lo menos para ir a pescar. También x schelotto a menos que pueda jugar de 8. El titular indiscutible es Mura, y el suplente José Luis Gomez, más algún juvenil q pueda ir teniendo minutos de banco en primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba