Mercado: Alan Ortiz, otro que se fue de Racing

De a poco los jugadores que no son tenidos en cuenta por Fernando Gago y también dejarán de actuar en la Reserva van consiguiendo nuevo club. En este sentido, el último en aclarar su futuro fue Alan Ortiz. El volante creativo se sumó a Sacachispas (Primera Nacional) a préstamo por un año, si cargo ni opción de compra. Alan Ortiz se fue de Racing en este mercado.

El jugador de 22 años fue uno de los más destacados en el selectivo que condujo Mauro Gerk en 2021, dentro de una campaña pobre del equipo. Para que sume rodaje en una competencia de más importancia, Racing decidió abrirle la puerta de salida al mediocampista que posee contrato con la Academia hasta diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros. Ortiz no debutó en Primera y fue dos veces al banco, cuando era uno de los sparrings de Sebastián Beccacece: contra Unión y Arsenal, ambos en noviembre de 2020.

Racing, Alan Ortiz, mercado.
Alan Ortiz no debutó en Primera. En la Reserva fue uno de los más destacados en 2021. Foto: @RacingClub

Unos días antes se concretaron otros dos egresos de futbolistas que venían de jugar en Reserva junto a Alan Ortiz. Se trata de Agustín Rojas y Leandro Godoy. El primero fue cedido a Santamarina de Tandil (Primera Nacional) por un año, sin cargo ni opción de compra. Con Racing tiene la misma duración de convenio y cláusula de salida que las de Ortiz. Godoy, en tanto, pasó a préstamo a Chacarita, otro equipo que juega en la Segunda de nuestro país. El acuerdo fue un préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra de 800.000 dólares por el 50% del pase. El de Berazategui buscará volver con más rodaje para pelear un lugar en Primera.

https://youtu.be/zmli1h5CxN0

Al margen de Alan Ortiz, los que volvieron de préstamos y también se fueron de Racing en este mercado

Dentro del grupo de los jugadores que regresaron de sus préstamos y no estaban en los planes de Gago figuraban Cristian Marcial y Braian Álvarez. Y también se alejaron. El lateral por la derecha, de último paso por Platense, regresó a la Academia pero con la necesidad de encontrar un nuevo equipo. Tras pasar algunos días en Racing, Marcial se convirtió en refuerzo de All Boys. Se incorporó a préstamo y con opción de compra cercana a los 250.000 dólares por la mitad del pase. El equipo de Floresta milita en la Primera Nacional. Proveniente de Agropecuario, Álvarez, a su vez, regresó a Ferro, cedido hasta fin de añi sin cargo ni opción de compra por la ficha.

Surgido del predio Tita Mattiussi, Alan Ortiz se fue de Racing después de sobresalir en la Reserva de la Academia.

Foto principal: @SacachispasOK

5 comentarios en “Mercado: Alan Ortiz, otro que se fue de Racing”

  1. Andres Osvaldo Forastiero

    LA VERDAD QUE LA DIRIGENCIA DE RACING NO DEJA DE SUICIDARSE. EL UNICO DELANTERO DE ÑOS CEDIDOS ES GODOY. LE FALTA, ESTA VERDE PERO SI LS METE SEGUIDO EN CHACARITA, LE DEJA UN OPCION DE COMPRA BAJIS8MA PARA UN DELANTERO. NO VA A PASAR IGUAL QUE CON OJEDA

    1. Tengo entendido que fue sin cargo... Igual el desmanejo con las inferiores roza la estupidez que reina en el club. Hasta con el fixture nos estafan por la pasividad de Blanco...
      Compró a Copetti, Chancagay, le extendió a Orban (cero criterio).

      1. Alan Ortiz a Sacachispas???
        Y bueno, es lo que nos merecemos, que se queden Miranda y Rojas, que vuelva Changalay, ah, y a gastar en un 5 o démosle confianza a Martínez así colguamos a Núñez que está sin primer contrato porque hay que cuidar la plata.
        Seguro que este artículo no llega a los diez comentarios, que ganas de llorar con este Racing gris.

      2. Me olvidaba, solo falta que larguen a Segovia y Machuca porque ya rescatamos a Orbán, lo mismo con Rubio y Coyete que en ese puesto trajimos a un lateral y tenemos a Pillud y Schelotto en el banco, y en el otro lateral está Mena y el ecuatoriano así es que Sánchez y Galván su ruta.
        Todo esto a algunos nos da mucha bronca, pero lo más triste es que muchos hinchas de Racing ni bola, piden otra oportunidad para jugadores venidos de afuera y por mucho dinero y a los de las inferiores los juzgan por la tabla de reserva o porque no triunfaron en Deportivo Armenio.

  2. Me llama la atención la cantidad de volantes creativos de las inferiores que se van a otros clubes, como números 5 que damos y no nos queda ninguno para la primera.
    Parece inferiores muy mal trabajadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba