Cardona, refuerzo de Racing, tiene Covid

La presencia del refuerzo estrella de Racing en el plantel que conduce Fernando Gago se hará esperar un poco más. Unas jornadas más, en realidad. Cuando parecía que ya estaba todo dado para que quedara a las órdenes de Pintita, el coronavirus alteró los planes de la Academia. Según lo comunicó el club en sus sitios oficiales, en las últimas horas Cardona dio positivo de Covid y deberá cumplir un aislamiento de una semana antes de ser presentado ante sus nuevos compañeros en Racing.

Luego de que este martes firmara contrato por tres años y aprobara la revisión médica, el colombiano con el que el club romperá el mercado en la Academia deberá quedarse en el hotel donde se alojó tras su arribo al país por la mañana del lunes, proveniente de Colombia. De este modo, una vez que deje atrás el Covid, se agregará al plantel de Racing en el tramo de las tareas del receso que se llevará adelante en el predio Tita Mattiussi. Allí el grupo comenzará a entrenarse este jueves, después de dejar de entrenarse este miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza.

Racing Cardona Covid
El lunes, tras la revisión médica, Cardona se mostró con a ropa de Racing puesta por primera vez. El colombiano de la Academia tiene Coronavirus. Foto: @lautarosalucho

Con la rúbrica de su vínculo, Edwin se aseguró el reencuentro con Gago, de quien fue compañero en Boca. Desde la buena relación que los une, Pintita lo llamó en reiteradas oportunidades para tentarlo. A pesar de que pocos inicialmente eran incrédulos con la chance de Cardona, la dirigencia sorprendió y acordó con Tijuana de México la compra de la mitad de la ficha en 3.300.000 dólares. Ahora todos en el club se arman de paciencia mientras aguardan que supere el Edwin supere el Covid.

Más allá del Covid, Cardona ilusiona con el vuelo que puede darle a Racing

De 29 años y gran jerarquía, Edwin tiene muy ilusionado a Gago. El técnico está convencido de que, con su capacidad creativa, el enlace puede darle el vuelo futbolístico que le faltó a Racing en 2021 y hasta potenciar compañeros. Seguramente lo pondrá por la izquierda (donde más ha rendido), para explotar su buen pase, pausa y buena pegada. Como alerta encendida, Cardona necesitará más compromiso y profesionalismo que el demostrado en el último tiempo, cuando protagonizó actos de mala conducta.

El camino de arribo del enganche colombiano no fue fácil para la Academia, que ahora debe esperar un poquito para disfrutarlo por el Coronavirus. De hecho, en los últimos días hubo cierta incertidumbre porque Atlético Nacional intentó por todos los medios repatriar al jugador. Pero no pudo igualar la oferta que Racing hizo por Cardona. Ahora la dirigencia procurará acelerar por un volante central, un 9 y, tal vez, otro extremo.

Cardona dio positivo de Covid en Racing y se hace esperar un poco más su presentación ante sus nuevos compañeros, que esperan mucho de él. Mientras la Academia espera la recuperación de Coronavirus del colombiano, continúa pensando en refuerzos y armando el equipo para lo que se viene.

20 comentarios en “Cardona, refuerzo de Racing, tiene Covid”

  1. Bienvenida al Club!
    Ah Pero... a+ b+ c+ ? quien lo sabe, se abre un incognita con Cardoba.Hoy sale ++ , esperemos se recupere pronto y no sigan las sorpresas??
    Fin.

    1. Una semana más sin entrenar...? Espero que para mediados de año no surja nada nuevo ...cuando se pone a la par de sus compañeros en forma física, recuerden que pagamos 3300000 de dólares y me gustaría saber cuánto gana por mes ?...Era de esperar después de ver LA PACHANGA QUE SE DIO EN COLOMBIA... Gracias , saludos a todos...

      1. No sean ignorantes, entonces todos los jugadores de Racing y del fútbol argentino que se contagiaron de Covid19 es por que se fueron de joda? Piensen un poco antes de escribir por dios! No pueden ser tan obtusos.

  2. Nadie esta excento de contagiarse, hay gente que se cuida y se lo contagio si no te cuidas la logica es que te lo agarres.-
    ya empezo a darnos satisfacciones.-

  3. MORO DE U. S. A
    A NO ENLOQUECERCE..ESTE. VIRUS. NEFASTO..SE LO PUEDE ENGANCHAR..... ASTA EL MAS. CUIDADOSO..YO. CON MIS ..93 ANITOS. ..ME LO ENCHUFE..ES DECIR...... SOLO SE NECESITA..CUIDARCE .DE LO MEJOR ...........ENGAYOLADO. EN. SU. BULO..............EN UNA SEMANA ==CARDONA==ESTARA.A LA PELUSA OTRA VEZ....PARA BIEN DE EL .Y.TODO SU. CONTORNO. MAS ...... TODA LA FALANGE==RACINGUISTA==QUE LE DECEA. . SU PRONTA RECUPERACION.....ABRAZO MACHAZO...CHAU MORO DE U. S. A

  4. Teodoro Bronzini

    Hola chicos de Racing de Alma. Todos tendremos Covid 19 finalmente. El tema es estar vacunado. Así que no es preocupante lo de Cardona. Extraño es que no estén infectados la mayoría de los jugadores. Hay que lidiar con esto, y con tranquilidad. ¡Saludos!

  5. Bueno mejor .ahora. la cepa omicron es benigna. Cardona ya tuvo covid y miocarditis post covid en 2020. Se lo ve delgado eso es bueno. El campeonato o lo que sea se pospuso. Necesitamos más que nada un cinco y eventualmente un nueve. Zárate está libre pero el año pasado ni quiso escuchar la propuesta de Racing. Un cinco lertora es bueno, Vega, Moyano de argentinos, gallopo (no sé si es o a jugado de cinco) y afuera cubas (es paraguayo) o ese de estudiantes que ahora juega en un equipo de cuarto orden en Alemania..

  6. Pregunta... como viajo? No hacen Controles para viajar en avion? Lo contagio la azafata? Torres cuando lo fue a buscar? O en este pais entramos en la paranoia que cualquiera que se isopa da positivo? No soy antivacuna, pero ahora todos tenemos covid...

  7. Realmente no me quiero enojar, pero la verdad es que hay cada pelotudo comentando, me incluyo, que es inevitable!
    Querer asociar el covid a la joda para castigar al jugador es directamente de muy ignorante o de hdp.
    Pronta recuperación para el jugador y que le sea leve, según dicen al tener las vacunas el viernes ya estaría disponible para entrenar.

  8. ni una semana y ya empieza a hacer de todo para no entrenar, entre gago y este pibe vamos a tener una primera mitad de año de terror. si queres a Cardona tenes que tener a heinze en el banco...

  9. Me da la sensación por los tiempos, que se lo pescó en el avión.
    No olvidemos muchachos que es un lugar propicio para el contagio, más allá de cualquier protocolo.
    De hecho, las compañías aéreas tienen problemas de personal con la cantidad de infectados que sufren.
    No veamos cosas donde no las hay.
    Mala fortuna, a recuperase pronto.

  10. INSISTO: REPLETO DE PELOTUDOS COMENTANDO EN ESTA NOTA.
    DAN VERGÜENZA AJENA, CULPAR AL JUGADOR POR TENER COVID!! ESTO PINTA DE CUERPO ENTERO AL SALAME (SIENDO BONDADOSO) QUE COMENTA.
    COMO LES VA A CERRAR EL UPITE CARDONA!!! TIEMPO AL TIEMPO.

  11. Vallamos a lo importante que es el equipo.
    Falta un 5 y un 9 titulares en esos puestos tenemos poco y nada los que jugaron no rindieron. Sino traemos jugadores en esos puestos estaremos peleando en el medio de la tabla despues ni pongamos otras escusas.las autoridades tienen tiempo de hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba