Mercado: Cortez tiene fecha de llegada al país

El futuro de Gustavo Cortez se definirá en los próximos días. Luego de que su llegada a la Academia se convirtieran en un interrogante porque en el club encontraron algo que les generó dudas en los resultados médicos realizados en Ecuador, el lateral izquierdo de Universidad Católica de Ecuador arribará a la Argentina este domingo. Así, en el inicio de la próxima semana en Racing le practicarán una revisión adicional a Cortez para evaluar su estado y luego resolver si se lo contratará en este mercado.

"Vieron algo que no los convenció. Nuestro médico les dijo que no era ningún problema, pero desde Racing igual insistieron en hacerle exámenes más exhaustivos en la Argentina. Y está bien", le dijo este jueves a RdA un importante dirigente del club ecuatoriano.

En principio la Academia tenía tiempo hasta el miércoles a las 20 para inscribir al defensor de 23 porque así lo estableció el plazo de incorporaciones. Pero desde el club lograron una prórroga luego de que acordara el préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y una opción de compra de 1.200.000 por el 70% de la ficha. En la Academia son cautos y aún no quieren dar por hecho la incorporación del marcador de puntas.

Antes de Cortez, en el mercado Racing fue por otros jugadores en el puesto

Racing ya había ido por otro tres en el mercado de pases. Apuntó a Rafael Delgado (Colón), Marcelo Benítez (el 3 de Defensa y Justicia no había aprobado la revisión porque venía de una operación en una rodilla) y Gonzalo Escobar. Este último tenía acordado una cesión hasta diciembre de 2022, pero finalmente prefirió emigrar al Ibiza de la Segunda División de España. Gracias a la transferencia a préstamo de Nicolás Oroz después de julio (se fue al Voos de Grecia), al club de Avellaneda se le abrió una ventana para sumar una cara nueva.

Tal como lo adelantó Racing de Alma el lunes de la semana pasada, la dirigencia fue por otro lateral izquierdo. Debido a que Eugenio Mena como fija en la selección de Chile y tiene sólo dos juveniles como recambio (Prado y Galván), Claudio Úbeday el Mago Capria concluyeron que se necesita una nueva alternativa.

Cortez jugó cuatro partidos del Preolímpico Sub 23 bajo el mando de Jorge Célico y es seguido de cerca por Gustavo Alfaro, el DT de la Mayor. De hecho, el propio ex entrenador de Boca fue quien lo recomendó a Racing. En octubre, Lechuga había citado a Cortez para trabajar con la selección mayor de Ecuador en un microciclo de jugadores locales. Esto consiste en dos o tres días de trabajo en medio de la semana sin llegar a ser una fecha FIFA. El jugador no pudo sumarse porque se contagió de Covid-19 y quedó al margen de los trabajos con Gustavo Alfaro.

2 comentarios en “Mercado: Cortez tiene fecha de llegada al país”

  1. Ojalá salgan bien los exámenes y se pueda sumar, siempre es bienvenido un jugador con el impetu para la marca y la calidad que se le ve para atacar en los videos a este pibe.
    Que salga todo bien, vamos Racing!!!

  2. Un buen recambio para la defensa, pero ya habría que ir pensando un poco para el mediocampo, y un mucho para el ataque. No 5enemos delanteros en condiciones de hacer un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba