La Premier, lo más cercano que tiene Alcaraz

Racing Lanús Gago

Por más que todo indique que Benfica finalmente no será su destino, Carlos Alcaraz sigue con chances de irse de Racing en este mercado de pases. De hecho, por más que los portugueses parecían estar mejor posicionados, son varios los clubes que hace rato lo están siguiendo con mucho interés. Sin esta posibilidad concreta de Portugal, hay dos clubes ingleses que pican en punta para quedarse con el volante de la Academia. Al ya conocido interés del Wolverhampton se sumó el de Southampton.

La Premier abre el mercado de pases para Alcaraz

No es casualidad que se trate de los dos últimos equipos en la tabla de posiciones de la Premier. Ambos necesitan reforzarse para salir del fondo en el segundo semestre de la temporada y ven a Alcaraz como un posible refuerzo para este mercado de pases. Y se trata de economías fuertes, porque todos los equipos de la Primera de Inglaterra tienen presupuestos altísimos comparándolos contra clubes medianos o pequeños de las diferentes ligas de Europa. Los 15 millones de euros que piden en Racing no son una cifra que espante a ningún club de la Premier.

De este modo, en Inglaterra informan que Southampton se sumó a los Wolves como una de las prioridades por Carlos Alcaraz. Ambos clubes ya pidieron condiciones al entorno del jugador para intentar sacar a Alcaraz de Racing en este mercado de pases.

Alcaraz en el mercado de pases
Alcaraz, en la mira de la Premier.

La negativa del Benfica a Alcaraz

Según publicaron medios de ese país, Rui Costa, presidente de Benfica, bajó el pase de Carlos Alcaraz en este mercado de pases por algunos problemas de disciplina que tuvo en el último tiempo. Esto lo afirma el periodista Pedro Sepúlveda en sus redes sociales, profesional que trabaja para SIC Noticias. Cuando parecía que harían una oferta final, y así también lo afirmaban en Portugal, hubo una extraña marcha atrás. Sin embargo, Racing de Alma no quiso quedarse con una única versión y también consultó con el entorno del jugador. Allí aseguran que Benfica jamás hizo una oferta formal y no volvió más luego de sondear y recibir como respuesta los 15 millones de euros que quiere Racing. Lo extraño es que alguien que sabía del interés había asegurado por lo bajo que las negociaciones venían bien...

Más interesados en Charly

En el último mercado de pases de Racing, el Milan hizo un sondeo de 12.000.000 de euros por Alcaraz, cifra desestimada por la Academia. Luego, el Porto de Portugal avisó que mandaría una propuesta y se comunicó con el representante del volante de la Academia, a sabiendas de que, quizá, por 15.000.000 de euros podría llevarse al futbolista. Aquellas charlas no prosperaron.

Pero hay más clubes del exterior que lo tienen en el radar. Por caso, el PSV Eindhoven de Países Bajos mandó emisarios para observarlo en algunos partidos, entre ellos el que la Academia le ganó a Atlético Tucumán. Desde el Milan también lo vinieron a ver a la Argentina al volante de la Academia. Y a estos clubes se agrega el Inter de Italia.

Para dejarlo ir, Racing no se bajaría del piso de 15 millones de euros. Hace algunas semanas, en pleno Mundial, Alcaraz había hablado de sus ganas de ser vendido a Europa, aunque más precisamente a España. Me gustaría jugar en España. La verdad es que una liga muy linda, que me gusta mucho y con equipos muy buenos. Me encantaría estar acá realmente, pero sé que para conseguirlo debo trabajar muy duro. El tiempo dirá si tengo la chance de venir", dijo Alcaraz, invitado al programa televisivo el Chiringuito como figura de Racing.

Esta nota habla de:

17 comentarios en “La Premier, lo más cercano que tiene Alcaraz”

    1. Lo tienen a gordona, que bajo 10 kg en 15 días demostrando que, lisa y llanamente, robo el dinero que cobra puesto que parecía un termotanque a lo largo del año. Bo obstante llegó y tiene que hacer un trabajo para estar "a la par" de sus ¡compañeros!.

  1. que no lo vendan al milan que el futbol italiano destroza jugadores, a lautaro lo arruinaron, el inter no se lo vende a nadie esa plusvalia no la cobramos mas. Vendanlo a inglaterra, quedense con un 20% y larguenlo por 10 palos

    1. Walter al monto neto por la transferencia hay que descontar un 15% que le ceden a un club de la plata (es extraño que le hayan cedido tanto).
      Debería sobrar para hacer un predio de excelencia con hostelería para concentración, pero teniendo en cuenta la falta de inversión en el propio estadio y el predio Tita, hay que ver.
      Ojalá realmente inviertan en ese predio

    2. Muy buena idea Walter, la forma de crecer es invirtiendo en infraestructura para q cada vez salgan más jugadores de nuestras inferiores.

  2. ALCARÁZ TIENE QUE SEGUIR EN RACING. PARA CUALQUIERA DE AFUERA TENIENDO EN PUERTA LA LIBERTADORES NO LE CIERRA QUE EL JUGADOR NO QUEDE PARA ESA COMPETENCIAHAY QUE PREPARAR CON TODO A ALCARÁZ PARA EL TRIPLE TORNEO Y VA TRIPLICAR DU VALOR.

  3. Rubén Francisco Jelinek

    Hablamos de dólares, hablamos de euros, cuanta plata le entro a Racing hasta ahora, memoria, en que se gasto?; que se Compró?; refuerzos?, hablan de Nardoni, un 5 sin gol, un 5 que no pisa el área contraria, ahora miren las incoherencias de Gago, oh.....de Blanco, quiere otro 5, y cuanto vale Moreno?; y tiene al chico Quiros y quiere un tercero, ahora pregunto si los partidos se ganan con goles quien los va a hacer ? Reniero? hizo 5 en dos años, Romero creo que desde que llegó hizo 4, a la pelota, que poder de fuego tenemos, y hechamos al chico Godoy, que en un año hizo el doble que estos dos, y creo si no vi mal en un anuncio que quieren dejar a Fertoli, muchachos, estoy preocupado, espero por el bien de Racing, que piense equivocado, pero con estos jugadores de refuerzo vamos por una triple competencia?

    1. Rubén te quejas de que Nardoni es un 5 sin gol? Decime cuantos 5 con gol conocés que hayan pasado por Racing? O la selección? O cualquier club importante del mundo? El gol no es la función principal del 5 Rubén, y ahi lo tenés a Nardoni en Racing ya que preguntaste en que se gasta la plata, se que no opinás de mala leche y por eso te respondo.
      Saludos cordiales

  4. Sáquenselo de encima lo antes posible. Si es tan crack como dicen, nos dará beneficios a futuro aunque sea por derechos de formación. Particularmente no creo que valga tanto ni que le llegue a los tobillos a Centurión cuando comenzó. Y la inmadurez para reaccionar mal a todo no es excusa. Hay cientos de jugadores menores que él y no viven los partidos buscando pelea.

  5. andres valladares

    sobre el libro de pases queria comentar lo siguiente. Racing esta negociando una o dos operaciones importantes para Racing. me refiero al de Unión y al de banfield. historicamente River siempre le saco jugadores a Racing, y ahora se ve favorecido por la venta de un jugador en Europa, lo que le permite tener mucho dinero para el mercado local. Si a Racing le interesan de verdad los jugadores le sugiero que no pierdan mas tiempo y cierren esas operaciones. Parece una tonteria, pero después lo lamentamos.
    Para tenerlo en cuenta.

  6. La Premier es todavía la mejor liga del mundo. Hay 3 o 4 clubes de primera categoría, aunque últimamente los campeonatos se pelean entre el Liverpool y el City, el United y el Arsenal siguen siendo candidatos siempre. No como en España que salvo el Barcelona y el Real Madrid, el resto pelea por el tercer puesto.

    Creo que es mejor para Charly ir a uno de los Hampton antes que a Italia o España. El PSV es otro grande de Europa que sirve de vidriera. Para nosotros es igual si se paga la cláusula, aunque creo que de Inglaterra es más probable pasar a un grande de Europa (Albiónincluída) que de Italia o España. Lo que nos generaría una buena plusvalía.

  7. Me parece bien, una venta de Alcaraz, en no menos de 15 millones de euros.
    Y sino aparece el monto pretendido, que siga jugando en Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba