Cómo volvió Cardona a Racing

Fernando Gago ya cuenta nuevamente en sus filas con Edwin Cardona. Después de su viaje a Colombia por la operación a la que fue sometida su esposa, el lunes se reintegró al plantel y este martes completó su segundo entrenamiento a la par del plantel. Si bien los ensayos son a puertas cerradas, este portal pudo averiguar que el cafetero volvió bien de peso, una de las dudas que existían al respecto. Sin embargo, ahora la inquietud radica en cómo responderá en el aspecto mental. Cómo volvió Cardona a Racing en los entrenamientos.

En el cuerpo técnico y entre sus compañeros está la incertidumbre sobre el estado emocional con que Edwin afrontará la cotidianeidad a raíz del problema de salud de su mujer por el que debió pasar por una intervención quirúrgica que estaba programada. Temen que esto afecte su rendimiento y lo desenfoque de Racing, justamente cuando lo habían visto muy bien y comprometido en su retorno a las tareas post vacaciones.

https://youtu.be/i-MRtdTjucQ

Tan bien había vuelto para el inicio dela pretemporada que Pintita conversó con él para hacer borrón y cuenta nueva y darle la oportunidad de reivindicarse. Cardona había regresado sin sobrepeso (con ocho kilos menos), mucha actitud y ganas de cambiar su imagen. Atrás quedó un 2022 en el que Cardona quedó en deuda en lo futbolístico, en lo físico y en la entrega. Y esto, encima, en el marco de una mala relación con los hinchas, molestos por algunos actos del volante creativo.

Antes de su regreso a los entrenamientos, Gago no lo citó a Cardona a los últimos cinco partidos de Racing en 2022

Para los últimos cinco partidos, el entrenador decidió no convocarlo y hasta lo había licenciado un día antes de que Racing le ganara a Boca la final por el Trofeo de Campeones. Parecía una historia terminada. Todo conducía a que Cardona se alejaría de la Academia. Pro nunca llegó una oferta concreta por él. Y su mejora en lo actitudinal y lo físico fue tomado de buena manera por Gago. Todos lo observaban renovado en su retorno de las vacaciones. Hasta que debió interrumpir los entrenamientos.

Cardona Racing entrenamientos
Cómo volvió Cardona a Racing. Foto: @RacingClub

Con la autorización del club, el 17 de diciembre se alejó del plantel, a un día de completar la etapa más intensa de la pretemporada, en Pilar. Se perdió dos semanas de prácticas (porque se le extendió la licencia), pero en las últimas dos jornadas trabajó a la par de sus compañeros.

La idea de Gago es recuperarlo a Cardona como opción de recambio para el puesto de extremo por la izquierda, por lo pronto debajo de Johan Carbonero y de Gabriel Hauche. Aunque si llega Agustín Urzi, wing que pretende la Academia, quedará algo más relegado.

Hasta aquí, el club incorporó a dos refuerzos: Maximiliano Moralez y Óscar Opazo. Ambos llegaron en condición de libres desde el New York City y Colo Colo, respectivamente. Mientras tanto, Gago aguarda novedades por Juan Ignacio Nardoni, su prioridad en este mercado de pases. Las negociaciones entre la Academia y Unión se mantienen y en Avellaneda son optimistas. Por ahora hay una diferencia en la forma de pago.

Tras su vuelta los entrenamientos de Racing, la situación de Cardona genera algunas dudas.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Cómo volvió Cardona a Racing”

    1. En mi opinión Cardona no es un crack, pero tiene calidad, clase, experiencia, la edad ideal y el club para consagrarse. Si no aprovecha todas estas situaciones favorables que se le presentan juntas, perderá una oportunidad que algunas personas esperan toda la vida y no les llega.
      Ojalá se dé cuenta y sea el que nos lleve a los primeros lugares del fútbol de América nuevamente.
      Ojalá !

  1. Escribi una opinion sobre Blanco.
    se armo un lindo debate .
    pero sobre todo el respeto con el que se escribe.
    GRACIAS POR RESPETAR MI OPINION Y ACEPTO LAS HISTORIAS CONTADAS

    1. Es que si todos escribieramos siempre de forma respetuosa no habría problemas con nuestras diferencias Mario, sería un buen propósito para este año y para mejorar este foro donde al margen de las diferencias somos todos hinchas de Racing y queremos lo mejor para el club.
      Saludos cordiales

    1. Marcelo...no creo que sirva la calidad y jerarquia q vos decis ,cuando la actitud y la cabeza no acompañan....sabes que sin eso los rivales ya te conocen y te madrugan...eso le paso a Cardona en Racing...para luchar en el medio no vale y de extremo es lento....Moreno y Carbonero le dan ventaja y le ganan..
      Esa es la realidad...no nos engañemos que perdimos guita irrecuperable.

      1. Ricardo, Cardona está mostrando otra actitud y otro compromiso con el Club, si está bien físicamente es un crack que te hace la diferencia y físicamente se lo ve muy bien ahora.
        Que perdimos un año y mucha plata y Cardona está en deuda con todo Racing, eso no está en discusión.
        Nadie se engaña, yo lo vi jugar en su esplendor y se de lo que es capaz cuando está bien, entonces la realidad es que es hora que nos empiece a pagar lo que Racing le dió con su fútbol y repito, calidad y Jerarquía le sobran para el fútbol argentino y ojalá por el bien de Racing la descosa.
        Saludos cordiales

  2. Cardona enchufado es el gran refuerzo de este mercado de pases, y no sólo hablo de Racing, sino de todo el fútbol argentino. River trajo a Nacho que estaba colgado en Brasil y a Kraneviter que se rompió. Boca renovó al Pulpo González jajajaja y esta por perder a Rosi. San Lorenzo sin refuerzos, el rojo dt sin experiencia y 8 refuerzos del ascenso....ahhhh y el américa de México le pide quita de puntos o pérdida de categoría. Así muchachos que a quejarse menos y a disfrutar más del presente del club.
    Saludos.

    1. Willy akd disculpa que te moleste... Serías tan amable de contarme porque motivo piden quita de puntos o de categoría?
      Eso se lo piden al Bojo?

      1. Por que le deben 5.8 millones de dólares al America de México y ya pasaron mas de 3 mercados de pases sin pagar la deuda, de todos modos la pérdida de categoría solo se podría dar si el bojo hubiera estado inhibido 3 mercados de pases consecutivos y no sería el caso, a menos que FIFA vaya a dar un castigo ejemplar para estas larvas que incorporan cuando no tienen un mango y siguen generando deudas y hace mas de 3 años que no le garpan a los Mexicanos, lo mas probable que prospere es la quita de puntos como castigo y se lo recontra merecen, igual armaron un equipo para jugar el nacional B asi que mas temprano que tarde volverán a donde nunca tendrían que haber vuelto robándole el partido a Huracan para ascender 4tos y dando vergüenza ajena.
        Saludos cordiales.

  3. Un quilombo tras otro este tipo. Mamita mira si voy a mi trabajo y no rindo "porque estoy preocupado por mi mujer". Voleo en el traste. Es un nene mimado.

  4. No escarmiento. Es al pedo insistir con este sinvergüenza cuya relación con la gente está definitivamente rota.
    Lo que va a pasar es que a la primera pelota que pierda, todo el Cilindro lo va a repugnar (con toda razón, por supuesto) y él se va a hacer el ofendido, y empieza a rascarse los h... como durante todo 2022. Total, cobra 1 palo por año y sabe que Racing es la última plata grande de su carrera.
    Había que haberlo rescindido en diciembre, ahora ya es otro año perdido con este ladrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba