El presidente de Unión habló de Nardoni

Racing sigue en plenas negociaciones con Unión por Juan Ignacio Nardoni, la prioridad de Fernando Gago en materia de refuerzos. Si bien en Avellaneda hay optimismo, al menos por ahora no hay acuerdo verbal porque existe una diferencia en la forma de pago. Por primera vez públicamente, Luis Spahn, presidente de Unión, habló de Nardoni y la posibilidad de que arribe a Racing como refuerzo.

"Es factible que se pueda hacer lo de Nardoni, depende de Racing. Se ventiló una operación que es lo que pide Unión, no lo que ofrece Racing. Cuando hice esa petición me dijeron que no estaba en consonancia con el mercado argentino. Nosotros no vamos a dar referencias delas negociaciones, se va a informar, tenemos el apoyo de la Cd y vamos a ejecutar en función de ello", aseguró el mandamás del Tatengue. El directivo agregó: "Nosotros estaríamos felices de que Nardoni se quede una temporada más con nosotros. Sabemos de su futuro, y de lo que genera en la cabeza del jugador una posibilidad así".

Spahn Unión Nardoni Racing
El presidente de Unión habló de Nardoni y su chance de ir a Racing.

Asimismo, en diálogo con LT9, Spahn reconoció que el club de Santa fe recibido otros llamados por el volante de 20 años. "Hubo sondeos del exterior. Santos Laguna (México), Cruzeiro (Brasil)... Hay dos equipos de Europa en este momento -reveló-, pero nada concreto".

Más allá de la palabra de Spahn, presidente de Unión, lo que ofreció Racing por Nardoni

Por lo que pudo averiguar este portal, los clubes arreglaron la eventual operación en 2.500.000 dólares por el 60% de la ficha, más el compromiso de Racing de abonar 2.000.000 más por un 40% restante a pagar a fines de 2025. Sin embargo, la traba radica en que la Academia propone abonar a valor dólar oficial y el cuadro santafesino pretende que sea con billetes al valor real. Y eso es lo que está impidiendo, por ahora, el pacto definitivo para que Nardoni sea refuerzo de la Academia. Mientras tanto, el jugador ejerce presión interna para que se concrete su transferencia a la Academia. Y ya tendría prácticamente acordado su contrato con el club de Avellaneda.

https://youtu.be/i-MRtdTjucQ

El volante de Unión es el jugador por el que Fernando Gago viene insistiendo. Para Pintita Nardoni fue uno de los mejores mediocampistas centrales del fútbol argentino en el pasado semestre. Por eso, fue uno de los primeros jugadores a los que apuntó cuando confeccionó la lista con los apellidos de jugadores que pretendía como incorporaciones en este mercado de pases.

Cómo tiene cubierto Gago el puesto del 5

Hoy en ese puesto Gago solamente cuenta con dos volantes centrales naturales. Ellos son Aníbal Moreno y el juvenil Maico Quiroz. Además, Nardoni, psible refuerzo de la Academia, puede jugar de volante interno, con libertad para adelantarse y generar fútbol. En Unión, Juan Ignacio jugó 79 partidos con un gol metido y diez asistencias colocadas.

Por las bajas de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda para el primer semestre de 2023 (roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Gago también pidió a Maximiliano Moralez en este mercado de pases. Desde el miércoles pasado, el Enano se entrena a la par de sus compañeros, del mismo modo que Óscar Opazo (lateral que el DT piensa por izquierda), la otra cara nueva en lo que va del mercado de pases. Además de Nardoni, en Racing también interesa Agustín Martegani (volante) y Agustín Urzi (extremo por la izquierda).

Esta nota habla de:

26 comentarios en “El presidente de Unión habló de Nardoni”

  1. Demasiado largo se está haciendo, es mucha plata, que aterricé el presidente de Unión a la República Argentina, cada dólar que ingresa al club te lo pesifican al oficial, sinó se baja del caballo entonces que no se haga, que Gago busque otras opciones y sino que se arregle con lo que hay, tampoco hay que pagar cualquier cosa que te piden solo porque Racing juega la libertadores e hipotecar al club como los hicieron los moyanos. Saludos a todos

    1. Hola Carlos estoy de acuerdo con que el presidente de Unión debe bajar un poco sus pretenciones para vender a Nardoni en el país, pero tiene un precio Internacional por que hay clubes de afuera interesados, creo que Racing también debería hacer un esfuerzo y acercarse un poco mas en los números para asegurarse a Nardoni, siendo el jugador que mas le interesa tener a Gago que, por haber potenciado al plantel, merece que Racing le cumpla con este pedido, de modo que el DT también sienta que se lo valora como corresponde.
      Igual tengo toda la fé de que se va a terminar dando el pase por que el pibe ya dijo que prefiere venir a Racing a jugar la libertadores que ir a Vasco da Gama que recién asciende y va a pelear por no descender.
      Veremos como termina.
      Abrazo.

      1. Como dije el otro día: es una negociación. Racing ofrece pesos, Unión pide dolares y se va a llegar a un valor intermedio.

        Los dos cuidan los intereses de sus clubes y está perfecto.

        1. Exacto Enrique, por eso digo que es una canchereada del presidente de Unión, sabiendo del interés de Racing pero por sobre todo el interés de Gago. Abrazo de gol

        2. Claro Enrique pero por eso el precio que puso unión inicialmente es de 5 millones por el 70% del pase, no es precio para el fútbol argentino.
          Racing se acercó bastante por que le ofreció 2.5 millones ahora por el 60% y 2 millones en 2025 por el 40% restante, serian 4.5 millones en total.
          Saludos cordiales.

  2. Muchachos entre el verde oficial y el blue hay 100 x 100 de brecha!!!! Si está GTE en serio pretende eso busquen x otro lado la plata la tiene Racing!! White hay otros jugadores jóvenes con proyección y con dirigentes más predispuestos al dialogo!!! Estos de Unión parece qe viven en otro mundo!!!!

  3. Blanco cerralo de una vez es buenisimo tiene 20 años tenelo 2 años y vale mas de 15 dale el resto en el 2025 no lo vendas antes y el 100% es de Racing tiene marca y dinamica.

  4. Yo le preguntaría al presidente de Union , como piensa que cobraria los dolares que pretende si vendiera el jugador a Europa o Brasil o Estados Unidos ??
    Sabe bien que no recibiria los billetes que pretende , los recibiria al valor de la cotizacion Banco Nacion Argentina tipo Vendedor "Billete" que hoy es de 184,75 $ x dolar , en nuestro pais siempre se quiere sacar tajada de todo y es hora que nos pongamos a tirar todos para el mismo lado y sin sacar ventajas , porque si unos tiran el carro para adelante y otros tiran para el costado y otros para atras el carro no avanza ,siempre sigue en el mismo lugar ...

    1. Exactamente. Cuando vendés al exterior recibís el valor oficial de la cotización del banco Nación, que no es precisamente el valor del blues o ilegal, el que esté señor llama equivocadamente "real". Tiene que poner los pies sobre la Tierra.

      1. BUENAS GENTE Y PREGUNTO PORQ NO SE, PERO UNION NO PUEDE TENER UNA CUENTA AFUERA PARA RECIBIR LOS DOLARES??? EN ESTA ESTOY CON BLANCO NO SABIA Q SI VENDIAS TE PASABAN LOS DOLARES A PESOS , O SEA RACING NO PUEDE TENER UNA CUENTA EN DOLARES??? SI ALGUNO ME SABE ME EXPLICAN PORFA ? GRAX.

        1. Hola Adrián, no está permitido que los clubes, asociaciones civiles, utilicen cuentas en el exterior, por eso cuando Racing vende al exterior los dólares o Euros que deberían entrarle al club el estado te los pesifica al valor del dólar oficial.
          De la unica manera que un club argentino pague en dólares es si el jugador no tiene dirección fiscal en Argentina como el caso de Borja en River y el mismo River perdió a Quinteros hace unos días por no poder pagar en dólares, ni siquiera abriendo el jugador una cuenta en el exterior.
          La dirección fiscal de Racing y de Union mas la de Nardoni están en Argentina así que es imposible que se haga una operación en dólar billete, a menos que se haga una parte en negro, pero de eso nunca nos vamos a enterar.
          Saludos cordiales

  5. Medio que me pudrió yá, si es tan bueno e importante para gago poné la plata blanco. Los dias pasan y eo equipo ya tiene que laburar completo me imagino. Lo de urzi es al pedo, carbonero, moralez y cardona van por ahí. Traigan un recambio en la defensa mas q nada de piovi, y algun 9 por las dudas. Le pasa algo a romero o reniego y quedamos sin

    1. Nicolás Montalá

      Pero justamente esa es la traba, por lo que me cuentan dirigentes de Unión. Saludos. Yo cfreo que van a llegara un intermedio.

      1. Sí, Nico, pero vos llamás "valor real" al blue que está inflado por cuatro empresas que tienen varios millones en un mercado ínfimo (la cantidad de dolares en el mercado del blue es un porcentaje mínimo de la cantidad de dolares que hay en el país y de la cantidad que tiene el Banco Central)

        Podemos pensar que oficial está subvaluado (y si se devalúa perdemos todos menos los especuladores) pero el valor del blue está lejos de ser el "real".

        1. Es simple: él llama dólar real al que mueve al mercado. Si vos queres comprar dólares pagas 340. Si queres comprar mercadería te toman como referencia el.blue. Es más "real" el dólar blue que el del banco nación, si por real nos referimos al uso cotidiano y no a uno o dos rubros q tienen acceso a los dolares oficiales.

          1. No son 1 o 2 rubros. Todo lo que el país exporta (creo que son un poquito más de 2 rubros), le paga al que produce, a valor del dólar oficial y no del blue.

  6. que se limen las diferencias de pago. RACING en el torneo anterior ya necesitaba un relevo natural de Moreno y cuando expreso natural no es un invento a las carreras para cubrir un puesto en el medio. las improvisaciones cuando no resultan, lo siente todo el funcionamiento del equipo. en el medio es donde se resuelven gran parte del volumen del juego y la famosa inclinación de la cancha hacia el arco contrario con relevos incluídos hacia adelante y hacia atrás. es un jugador Nardoni que aún no llegó al techo de sus condiciones y RACING puede potenciarlo y beneficiarse con sus servicios. hay muchos compromisos por la frente y precisando de jugadores jovenes que respondan a las exigencias físicas y futbolísticas.Un abrazo akd para todos

  7. La diferencia entre lo que quiere recibir el presidente de Union y lo que quiere pagar RACING es ABISMAL ...
    2.500.000 DE DOLARES SEGUN BNA(184,75 $ x DOLAR)= 461.875.000 $
    2.500.000 DE DOLARES BLUE (346 $ x DOLAR = 865.000.000$
    DIFERENCIA : 87,28% 403.125.000 $
    ES COMO SI SE PAGARA POR NARDONI 4.682.000 DOLARES AL CAMBIO OFICIAL
    UNA LOCURA TOTAL ...

  8. Si lo compran de afuera se lo van a pagar con el dolar oficial apenas entre la plata a la Argentina,si da muchas vueltas por esa plata que pide traemos al colombiano que Boca vendió a Rusia o a Piobi

  9. Nardoni es un volante medio pelo, sin gol, sin gambeta ni sutileza alguna. Los directivos de Unión son unos tramposos que saben que si venden al exterior van a cobrar dólares oficiales y pretenden que Racing les pague un sobreprecio por los dólares. Señor Blanco no escuche los cantos de sirena de los intermediarios y no se comprometa por un jugador mediocre , más de lo necesario.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Realmente, muchachos, ustedes tienen las cosas muy claras, entre dolar oficial y dolar libre, aparte por un volante central sin gol, y sin proyección al área rival, creo, creo que está sobresaltado, lo que pasa que Unión, olfatea la venta de Charly, y se agranda, creo que insistir por Almendra sería una buena opción.

  10. Como dicen varios, si lo venden afuera van a recibir dólares al valor oficial. Se negocia, seguro se llega a un acuerdo por un valor intermedio.

  11. el problema es que como existe un triangulo de bermudas en la argentina respecto al valor del dolar, van a pedir mas dolares.. quieren mas de 2 palos y medio... quieren 4 seguro... Solo queda que el jugador se plante feo y que racing suba a tres palos y tienen que aceptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba