Rindió en su club y quiere volver a Racing

Todavía está en medio de una competencia, pero el Mercado de pases de Racing ya se juega. Aunque tanto Fernando Gago como Víctor Blanco dejaron en claro que el Trofeo de Campeones es la prioridad absoluta, algunas piezas se empiezan a mover. Algunos nombres comienzan a aparecer en el radar. Suena el teléfono por algunos sondeos, jugadores que deben pegar la vuelta y también posibles refuerzos que se cruzan por la cabeza. Todo eso, según el técnico y el presidente, se empezará a charlar la próxima semana, una vez que no haya ningún partido por delante para el equipo en este 2022.

Con la clasificación a la Copa Libertadores 2023, en Racing saben que el mercado de pases venidero debe ser amplio. Esto quiere decir que además de ir por esos jugadores que puedan romper el molde y darle un salto de calidad, también es necesario tener variantes y recambio. Ya sea para pelear mano a mano con los titulares y mantener firme la doble competencia, como para intentar ir por todas las competencias sabiendo que hay un buen equipo alternativo.

Por eso toma, en este momento, tiene importancia analizar la situación de algunos jugadores que deben pegar la vuelta porque han finalizado sus préstamos. Un caso es el de Nicolás Reniero, un nueve que le gusta al entrenador. Aunque, en esta oportunidad, hablamos de otro delantero que rindió en su club y se muere de ganar por volver. Evelio Cardozo quiere una chance en la Academia luego de un buen paso por Atlanta. Su deseo es pelearla y demostrar que puede jugar en Avellaneda. Un extremo que juega por el lado izquierdo y que se puede transformar en una buena pieza de recambio luego de haber adquirido experiencia en el Bohemio.

Evelio Cardozo desea regresar a Racing en este Mercado de pases

Con apenas 21 años, Evelio Cardozo se tuvo que ir de la Academia porque no encontraba lugar. Le costaba encontrar esa chance para explotar y poder mostrarse. Todavía no había llegado Fernando Gago cuando el extremo por izquierda se fue del club. Pero su vínculo con Atlanta termina a fin de año, luego de haber pasado 18 meses en ese equipo. Y después de un 2022 donde cumplió los objetivos que se había trazado, la ilusión de poder tener una chance de ser tenido en cuenta en Avellaneda es grande.

Mercado de pases Racing
El Mercado de pases de Racing se mueve. Evelio Cardozo quiere regresar a la Academia.

Lógico que el hecho de que Pintita sea el entrenador le da un plus. Un entrenador que juega con extremos y que apuesta a la velocidad y los duelos individuales. En su lugar está Johan Carbonero, pero con la salida de Tomás Chancalay no quedaron muchas variantes en esa zona. Eventualmente ha jugado Gabriel Hauche ahí, pero su posición más cómoda es por la derecha. Y más allá de los refuerzos que Racing pueda traer en este mercado de pases, el juvenil que la Acadé le compró al Bicho ya hace unos años podría ser una interesante alternativa.

Evelio Cardozo tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2024 y debe regresar de su préstamo de 18 meses en Atlanta. Tiene una cláusula de salida de 9.000.000 de euros y cuando se hizo la inversión había mucha confianza en él. Ahora logró adquirir ese roce que necesitaba y la continuidad para ir tomando confianza. De hecho se convirtió en un jugador importante del equipo en está última etapa y la intención desde el Bohemio es renovar el vínculo. Claro, que primero deberá analizar Racing si lo tiene o no en cuenta para el 2023, algo que se empezará a ver luego del Trofeo de Campeones. En Atlanta jugó 22 partidos, marcó un gol y dio una asistencia, además de que lo hicieron sentir importante y aprovechó sus chances.

26 comentarios en “Rindió en su club y quiere volver a Racing”

    1. Hay que traer jugadores con experiencia carbonero se desentiende demaciado, no está a la altura de Racing club buzquen y pague por valores qué no nos hagan sufrir , copeti es alma y corazón

  1. Realmente rindió? 22 partidos en 18 meses,1 gol y una asistencia....no es poco?
    A mi me gustaba este pibe, más por los comentarios que por lo visto, pero me suena que no "la rompió" por lo estadístico.
    De todas maneras es un pibe y puede crecer mucho si alterna entre el selectivo y primera; pero por ahí resulta un buen extremo como suplente de Carbonero y Carbonero pasa a jugar por la derecha que es su puesto.

  2. Francamente, prefiero a Cardozo que a Reniero.
    Pero para un extremo por izquierda Carbonero está rindiendo bien, y para el otro puesto en el centro del ataque tenemos a Copetti y a Maxi Romero, que no le hace goles ni al arco vacío. No me queda claro el futuro de Hauche (que ya tiene 35 años y me parece que no tiene condiciones de ser titular tres partidos seguidos).
    Igual, creo que para la Libertadores hay que apuntar más alto que jugadores como Cardozo, Reniero o Romero, inclusive que Copetti.

      1. Hola, Nico. No sé por quién lo decís, francamente.
        Maxi Romero la mandó a guardar ante Tigre y habilitó a Gómez para el empate. Hizo un buen segundo tiempo, pero no cambia el hecho de que lo de este pibe ha sido muy pobre desde que llegó a Racing. Ojalá levante rendimiento y la meta más, pero hasta ahora está claramente debiendo, me parece. Desde que llegó hizo 2 goles, no jodamos. Vamos a ver que pasa con Copetti (a quien la hinchada reputeó en la cancha de Huracán). Si Copetti no puede jugar ante Boca, Romero tendrá una oportunidad de mostrar algo más. Yo espero que la presencia de Carbonero por izquierda lo ayude a Romero, porque entre los dos lo tienen que hacer mierda a Alvíncula.
        Y con relación a Hauche, no sé. Hauche aparece siempre pero creo que con Gago está haciendo más de suplente que de titular. Yo lo pondría siempre a Hauche, antes que Rojas, pero ya tiene 35 años y me parece que no tiene piernas para ser titular tres partidos seguidos.
        De cara al mercado de pases, me preocupa la defensa, que siempre aparece mal parada. Según la página web de Racing, Pillud tiene 36 años, Sigali 35 y Mena 34. Piovi me parece que está levantando bastante. Pero igual, jugar una Libertadores con una línea de defensa con esa edad me parece una locura. Tener un jugador con experiencia que te ordene la línea, está bien, pero tener tres jugadores con esa edad es una temeridad, especialmente si en el banco tenés a jugadores como Galván e Insúa.

    1. Cuanta gente que habla al pedo... En vez de esperar una cierta cantidad de partidos para ver como el jugador se adapta al club, prefieren hablar boludeces primero...Tu comentario lo escribiste antes de que Maxi Romero la rompiera ayer, no? Muchos opinologos con maestría en tirar [email protected] constante...

      1. Hola, Hugo. Romero hizo dos goles en 20 partidos, dejate de joder. Y la descosió ante un equipo que jugaba con 10, pará la moto. Fue su primer buen partido con la camiseta de Racing y parece que es Van Basten. Claro que quiero que la rompa, pero lo de Romero hasta ahora ha sido pobrísimo.

  3. Sería bueno que pintita lo evalúe, podría ser una alternativa o recambio de Carbonero. Ya tiene partidos en el lomo, podría ser importante su aporte.

  4. HAY QUE RECUPERAR A LOS JUVENILES. YA PERDIMOS A KEVIN GUTIERREZ A VALENZUELA A GODOY. ES IMPORTANTE QUE RACING RECUPERE LA MISTICA DE LOS GRANDES JUGADORES SALIDOS DEL PREDIO LUCIANO VIETTO DI NENNO ROGER MARTINEZ LAUTARO MARTINEZ RODRIGO DE PAUL ZARACHO ENTRE OTROS Y QUE VUELVA A RACING COMO COORDINADOR DE INFERIORES LICHA LOPEZ Y SI DIEGO MILITO ASESOR TECNICO. VOLVER A LAS RAICES

    1. Esos jugadores q nombras fueron gracias al laburo de Fabio Radaelli, quien debería volver al club como coordinador general. Las improvisaciones o poner gente por simpático caso ubeda, fleita no sacamos un lateral siquiera q pueda alternar en primera en más de 5 años. Hay que exigir al pte. Blanco contratar gente capaz, con buen currículum en la formación de juveniles. Basta de poner ex jugadores porque solo son queridos por la gente. Contratar figuras del exterior es imposible por un tema económico por eso es importantisimo un proyecto serio con gente idónea.

  5. Me informa alguien que ve y sabe mucho de fútbol, que en Atlanta hizo poquito. Se lesionó mucho. Recién se puso en forma en los últimos dos meses. Hizo un golazo y le cometieron un penal. Es un Cardona joven. Talentoso y lagunero. Pareciera que es un enganche, pero físicamente no le da para hacerse cargo del armado todo el tiempo. Podría ser un falso nueve o un atacante por detrás de un Copetti, por caso. El día que debutó con Erviti se desgarró. Tuvo COVID y volvió a desgarrarse.

  6. MORO DE U. S. A
    HACE UN TIEMPO ATRAS. ALGUIEN ME DIJO QUE NO ENTENDIA. COMO ESTE
    MUCHACHO..NO TENIA CABIDA EN. EL. EQUIPO DE SU ==RACING== QUE ES ..HABIL. Y IMPRESIONANTE. VELOZ==..MAS LE. PEGA BIEN A LA REDONTA EN FIN..ESO. ME CHIFLARON ..ABRAZO MAYOR. Y......... ESPEREMOS QUE HOY EN EL==DUCO==. LO GOLEAMOS AL. ...MATADOR...Y VAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ====RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING====CARAJO
    CHAU MORO DE U. S. A

  7. alejfenandonicolandro

    Lo vi en algunos partidos en Atlanta,juega bien pero no es un crack q desequilibre para ganar un partido x su juego,ojala vuelva

  8. Es cuestión de que lo vea el DT y si le sirve se quedará y si no habrá que ver, a mi me parecía un pibe que pintaba muy bien, no ví los partidos de Atlanta, pero 22 partidos y 1 gol 1 asistencia no son números muy alentadores, si que tuvo el roce que estaba necesitando para jugar, veremos si convence a Gago.

  9. No lo recuerdo. Viene de Atlanta. Creció con los Bohemios o aparece a hacer los palotes durante meses y después nada? No agredo, las experiencias de los últimos tiempos me desconciertan . Ojalá venga y rinda desde el vamos. Suerte, si la merece.

    1. Si hubiera Sido figura en Atlanta bárbaro pero paso con pena y sin gloria.
      No jodamos si queremos ganar algo hay que traer calidad sino sigamos trayendo la resaca que sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba