Mercado de pases de Racing: vienen por Arias

Racing Arias

Gabriel Arias es un jugador clave en Racing y está claro que en cada mercado de pases que se abre hay incertidumbre. En este caso, mucho más luego de su reaparición en el equipo en un nivel realmente altísimo. Así como estaba cuando dejó el equipo por esa bendita lesión. En lo más alto, dejando en claro que se trata de quizá el mejor arquero de la Argentina y uno de los mejores del continente. Y a sus 35 años recién cumplidos muestra su enorme jerarquía. Esa que lo hace ser figura descollante en la Acadé y que lo depositó, otra vez, en el arco de la selección de Chile.

Justamente son los chilenos los que tomaron nota del regreso de Arias. Y si bien todavía restan un par de meses y todos los clubes están en plena competencia, hay muchos clubes que ya comienzan a cranear sus planteles de cara a 2023. Con esa premisa, desde el otro lado de la Cordillera de Los Andes apareció un fuerte interesado en el arquero de la Academia. Un grande de Chile que lo pretende.

¿De qué club hablamos? Colo Colo levantó el teléfono y consultó condiciones en Racing por Gabriel Arias de cara al próximo mercado de pases. Saben lo que pueden dar y, está claro, lo consideran uno de los mejores en su puesto. Sin embargo, desde Avellaneda no fue positiva. E incluso el que hizo esto público fue Miguel Jiménez, quien es el vicepresidente del club. "Tiene dos años más de contrato y les aseguró que se retirará en Racing. Olvídense de que se irá a otro equipo", aseguró, con mucho énfasis, en diálogo con @latercaracom.

Arias, Chila Gómez y una salida en el mercado de pases de Racing

Luego de lo que se está viviendo en este 2022, donde debido a la lesión del arquero titular de la Academia se le dio ligar a Chila Gómez, las cosas cambiaron. El primer semestre del pibe surgido en el Tita, que no atajará ante Unión debido a un tirón de orejas de Gago, fue muy bueno. Y a esta altura queda claro que Chila no quiere ser suplente y lo que busca es continuidad. Eso es algo que, con Arias en el plantel, es casi imposible. Principalmente por el nivel que muestra en cada partido. Así las cosas, parece que hay lugar para uno solo de ellos dos de cara al año que viene. Por eso, se pronostica la salida de Arias o de Chila Gómez en el próximo mercado de pases de Racing.

Mercado de pases Racing Arias
En el mercado de pases de Racing, vienen por Arias. Colo Colo preguntó por él.

Sin embargo, luego de esa confirmación del vicepresidente del club, lo que queda a la vista es que la intención es que el arquero de la Academia sea Arias. Que Gaby continúe en el club, por lo que Chila sería quien busque nuevos horizontes, si su intención es seguir atajando.

Además de lo que Arias le puede dar a Racing dentro del campo y por eso no lo quieren largar en el mercado de pases venidero, es muy importante el aporte del arquero fuera del campo de juego. Es el que lleva la cinta de capitán dentro del campo y el que comanda el grupo en el vestuario junto a Leo Sigali. Los dos máximos referentes, apoyados también en Gabriel Hauche y Eugenio Mena, que hoy tiene la institución. Sin dudas que perder al actual arquero titular de la Academia sería una baja durísima. Mucho más con el objetivo de clasificar a la próximo Copa Libertadores e intenter, de una buena vez, posicionarse entre los mejores de América.

Anuncios
Anuncios

13 comentarios en “Mercado de pases de Racing: vienen por Arias”

  1. Bravo! Cambiaron la forma de titular "con misterio" como venían haciendo. Hubieran titulado, con el modelo anterior (que es horrible) MERCADO DE PASES DE RACING: VIENEN POR UN ARQUERO...

  2. Arias es uno de los mejores arqueros que defendieron la valla de Racing, y eso que he visto muchos: Cejas, Carrizo, Fillol, Campagnuolo, Saja... y me olvido de alguno. Pero Gaviota, hoy por hoy, es necesario si queremos aspirar a un título. Y debe retirarse en la Acadé.

    1. El pato fué de otro planeta,fuera de él, está sin dudas en el podio de los tres mejores arqueros de Racing de, mínimo,los últimos 50 años.Cejas,Saja y Arias.que se quede hasta los 40

  3. Para intentar hacer algo decoroso en la libertadores hay que armar un equipo y otro dt. Asi como estamos hoy no podemos jugar una libertadores con afan
    De pelearla....

  4. Me parece perfecto que ni siquiera le pongan precio, Gaviota es de Racing y se tiene que quedar hasta su retiro y debería ser con un muy buen contrato para que esté feliz a pesar de no haber podido hacer una diferencia económica importante en Europa y que a los 35 difícilmente se le dé.

  5. Imagino que si lo buscan de Europa, Gaviota no va a decir que no (se lo merece, por otra parte), pero me alegro mucho de que quiera quedarse en la Acadé.

  6. ARIAS SEGUN EL VICEPRESIDENTE GIMENEZ SE RETIRARÁ DEL FUTBOL EN RACING
    ESPERO QUE SE CUMPLA. SI ENTRSMOS EN LA LIBERTADORES EL ARQUERO ES FUNDAMENTAL. DONDE SE EVNCUENTRA UN ARQUERO COMO ARIAS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba