Mercado: Los tres jugadores ofrecidos por Racing

Racing ofreció tres jugadores en el mercado de pases

Será un mercado de pases extraño en Racing, distinto a lo habitual. Es que la Academia sabe que por el Mundial que se disputará a fin de año el calendario está acotado y muchas de las negociaciones se darán con la Liga Profesional ya iniciada. Por eso los dirigentes aceleran para realizar la depuración del plantel que ya tiene el visto bueno de Fernando Gago.

Hay tres jugadores que Racing puso en una lista en este mercado de pases con el objetivo de encontrarles un nuevo rumbo. Ellos son Alexis Cuello, Gonzalo Córdoba y Fernando Prado. Por este último, al igual que el año pasado, viene a la carga Rosario Central. El Canalla quiere contratar al segundo marcador central uruguayo que comenzó el ciclo de Pintita siendo titular pero luego fue perdiendo terreno paulatinamente.

https://www.youtube.com/watch?v=M3MP8LIc9kQ

En el caso de Gonzalo Córdoba, aguardan por ofertas para cederlo a préstamo en el mercado de pases de Racing y que de esta forma pueda adquirir rodaje en otra institución. El volante ofensivo había impactado a Gago cuando comenzó la etapa allá por octubre del año pasado y fue el DT quien pidió que lo promuevan a Primera desde la Reserva. Incluso, Fernando lo hizo debutar de manera oficial. Sin embargo, nunca terminó de consolidarse y ahora volverá a irse de Avellaneda, algo que ya le había ocurrido en anteriores oportunidades.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

Alexis Cuello, extremo de 22 años, fue al banco de suplentes en tres oportunidades durante este año pero no pudo darse el lujo de tener su debut oficial en Racing. Sumó minutos en el Selectivo de Fleita pero no logró destacarse como para que el técnico de Primera lo tenga en cuenta como una opción.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

Racing y un mercado en el que le dará salida a muchos juveniles

Segovia, de los más buscados en el mercado de pases de Racing
Segovia, de los más buscados en el mercado de pases de Racing

Además de los tres mencionados, otro que desde hace mucho tiempo está buscando un nuevo horizonte es Imanol Segovia. Durante el verano el marcador central fue bajado a la Reserva por Fernando Gago y a partir de allí el joven zaguero empezó a buscar una pronta salida de la Academia. Estuvo a punto de emigrar a Croacia pero el préstamo se terminó cayendo por algunos detalles económicos.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia

Días atrás, el defensor había recibido una oferta del Riga de a Primera División de Letonia para llevárselo a préstamo por un año y con una opción de compra a definir por la ficha. Sin embargo, esa posibilidad quedó descartada, principalmente porque Racing quiere que el jugador actúe en una liga más competitiva y donde pueda mostrarse más. Tras ello, aparecieron otros equipos interesados, los tres del fútbol argentino. Se trata de Platense, Central Córdoba (SDE) y Barracas Central. Si bien es todo muy prematuro, en la Academia ya están al tanto de los pretendientes por el jugador y podrían encaminarse gestiones con algunos de esos clubes, siempre con la idea de que sea una cesión.

21 comentarios en “Mercado: Los tres jugadores ofrecidos por Racing”

  1. Quiero que se entienda bien mi postura al respecto de estos pibes.
    Si de mi dependiera, si yo fuera DT, les habría dado las oportunidades de mostrarse en primera, como tuvieron Cáseres, Garré, Rojas etc. Pero yo no soy el que decide y es evidente que al DT no lo convencieron ni Segovia, ni Cuello, ni Córdoba ni Prado y por ende no los va a utilizar.
    Entonces estos chicos ya mayores de 21 años no los podés dejar vegetando en la reserva, simplemente por que taparían los lugares a pibes que vienen empujando de abajo, de 4ta o 5ta para jugar en reserva, además son jugadores que sienten que su tiempo de reserva ya pasó y no van a tener la misma motivación que los que vienen de abajo.
    Entonces, si el DT no los va utilizar y si se quedan en reserva van a jugar desmotivados y tapando a otros pibes, me parece lo más lógico que busquen cederlos a prestamo, pero como tuvieron poco rodaje en Racing y no sabemos como pueden llegar a rendir con continuidad, hay que darlos SIN OPCIÓN DE COMPRA, simplemente para que se fogueen y obtengan la continuidad que en Racing no pudieron tener y si demuestran estar a la altura, entonces volverán a Racing para integrar el plantel de primera.
    Es mi humilde opinión y no quiere decir que sea la única ni que sea lo correcto.

      1. Perdón Mateo pero tu opinión no tiene nada que ver con nada y el insulto da pena. Y no soy Kirchnerista. Con tipos como vos el club se va al bombo...y el país también. Nada constructivo lo tuyo...

        1. Exacto Jorge porque ofendeer y no hablar en forma depurada. DEBEMOS SACARNOS EL TITULO DE BUFONES y arreglas las definiciones del equipo . confiar en el tecnico y salir adelante en forma positiva. HAY JUGADORES QUE TUVIERON SU OPORTUNIDAD Y PERDIMOS UNA MILLONADA CON ELLOS, caso Rojas y Garre (y esperemos que no pase con Cardona!) selos puede negociar a Defensa y traer a Rotondi ver que pasa con el juicio de Carbonero y traerlo tambien

    1. Acá concuerdo con vos en casi todo; si no los va a tener en cuenta, que lo cedan a UN CLUB DE PRIMERA, porque si van a Tristán Suarez (con todo respeto por esta entidad), no van a tener el roce de primera para conocer su nivel. Pero como te decía el otro día, Gago es medio jodido con los juveniles, porque a ninguno le dio posibilidades: A NINGUNO!!!! Los mató a todos por una cosa o por otra. De todas maneras, él es el técnico y es quien maneja el primer equipo, pero no cabe duda que con todos sus aciertos, que el otro día haya puesto a Pillud cuando perdíamos 1 a 0 y no a un delantero (PORQUE EN EL BANCO NO LO TENÍA), no tiene nombre...(Cuello, Córdoba o Vietto), hubieran sido más importantes que poner a Pillud.

      1. No se si es como vos decis con los juveniles Osvaldo, a Alcaraz y a Chila Gomez los consolidó Gago y les dió la titularidad, a Cáseres le dió muchas oportunidades, hizo debutar a Córdoba, Trapito Ojeda y a Maico Quiroz a quien tiene como alternativa y de hecho lo puso como titular contra Banfield en el Cilindro repleto, entiendo que te moleste que Pillud haya entrado a jugar 10 minutos el otro día, pero el tema con los juveniles no estoy de acuerdo con tu punto de vista.
        Abrazo.

      2. Creo que el error no fue ese, el error garrafal, fue no cuidar el resultado, y seguir atacando como si fuera necesaria una victoria, pero, creo que ya entendió como son las cosas, pero fue un golpe a la ilusión, al corazón, a la esperanza, y además al bolsillo del club, en fin siempre hay revancha y la COPA ARGENTINA, debe ser ganada, es un objetivo importante y nos clasificaría directamente a la copa LIBERTADORES.

  2. Es correcto que puedan mostrarse en otros clubes; le pasó a Valenzuela y era suplente de Gomito con 40 años; eso sí: GRATIS SI GRATIS Y SIN OPCION DE COMPRA, nada que entre algún manguito al club.
    Salute

    1. Ofrecés un jugador a préstamo y el interesado pone el precio, ¿vos creés que por alguno de estos pibes alguien va a pagar? No los llevan y listo.

      1. Es así porque son jugadores del montón pueden descollar, pero en realidad...no creo, lo que es cierto es que jugando hasta en la B Nacional se aumenta esa posibilidad, si no juegan NO hay tu tí se quedan en el camino, ahora de los que se fueron, ninguno se destacó, casi todos suplentes , solo Kevin logró titularidad y anda bien los demás sapo.....

  3. Fuera Pillud de Racing

    Que mal se manejan en Racing con los juveniles, los regalan y despues los extrañan como a Ojeda; ahora escuche que Brian Guille la esta rompiendo; espero que le den la oportunidad que se merece; ya basta de decir NO sirve sin dar oportunidad.
    Paso con Lotti, que fue goleador en la reserva y despues lo trataron como si fuese un cacho de bosta.
    Trabajo poco serio.
    Pero si, hay que renovarle a Pillud, retener a Correa, comprar a Cardona, subirle el sueldo a Rojas. Por que no traen tambien a Corvalan, Vittor, Vilallonga??
    Total quieren hacer obras de benedicencia y tener matungos de mas de 40 años, tambien pidan condiciones por Sand

    1. Che nabo, contame, estan en europa Guille, Lotti y Valenzuela o estan en equipos de mierda? Cuanto hace que se fueron de Racing? Deja de hablar pavadas y dedícate a tu tocayo IVAN Pillud que te sale mejor que esta bobada que escribiste.

      1. Fuera Pillud de Racing

        Si arrancas asi marchaste, a mi se me respeta Keynes.
        Harto me tenes con tu soberbia.
        Llamate a silencio y no me rompas las pelotas.
        Gente de RDA, estas cosas no las tienen que permitir.
        Este tipo hace politica en la web de ustedes; no lo van a censurar como a otros tantos??
        Keynes, sos PATETICO.

        1. Calmate Ignacio, dejá que cada uno de su opinión todas son válidas, igual que la tuya y por ende la mía.Lo que esta mal es la agresión y también contestar con otra agresión. Abrazo académico.-

      2. Guille juega en el Federal "A" - Lotti es suplente en Atl.Tucumán y Valenzuela es suplente en B.Central; ahh me olvidaba Corvalan hizo su primer gol en Primera (creo que tiene 33 años) en Union.

      3. Usted se cree que porque paga el café puede insultar a todos,tal como si fuera el chancho dueño de la pelota...patético..

  4. el tema juveniles es clarito. los bosteros y las gallinas son los únicos clubes grandes que mayoritariamente ceden a préstamo sus juveniles. RACING no atrae con sus juveniles para que un equipo de primera división le haga lugar en su plantel y cuando acontece son casos aislados y con la exigencia que sean con opción de compra, caso dyj. no existe suficiente rodaje en los equipos adonde van como para mostrarse, andar bien y tentar volver a RACING. repito, sin cansarme, la reserva está para que durante un año de competencia, se destaquen, se luzcan y den buenas señales en algún momento que están para dar el salto a primera. salvo alcaraz y cáceres en su momento cuando debutaron no desperdiciaron la oportunidad. ningún juvenil rompe el molde y para colmo el bondi de primera esta lleno y en algunos puestos unos están sentados encima de otros de tantos que hay. Un abrazo akd para todos

  5. este sistema de hacerlos jugar afuera no funciona mucho, no volvio nadie para quedarse despues de irse...o si volvio alguien no estuvo a la altura, vemos que pasa con Oroz que esta de regreso.
    Para tener un correa yo pondria a uno de estos pibes en equipo alternativo y estiraria el plantel profesional.

    1. César, opino como vos, jamás voy a entender porque le "pegan" tanto a Pillud...siempre cumplió, nunca desentonó con lo que se le pidió...suma al equipo por su experiencia y en Racing...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba