Mercado: el arquero que se puede ir de Racing

El mercado de pases pone otra vez sobre el tapete el tema del arquero de Racing. Hace rato, en mayor o menor medida, que se viene hablando de lo que puede suceder cuando termine la temporada y se arme el plantel para 2023. Es que el arco de la Academia fue un tema candente desde la grave lesión de Gabriel Arias y la buena aparición que tuvo Chila Gómez en Racing. Ahora, a ellos dos también se le debe tomar Matías Tagliamonte. El ex Atlético de Rafaela fue elegido por Gago para atajar ante Unión y terminó siendo clave. Hay algo que está claro. Es difícil que los tres arqueros tengan el lugar que se merecen el año que viene.

El arquero de Racing que puede ser negociado en el mercado de pases

Por eso, según le confiaron a Racing de Alma, en el próximo mercado de pases se puede ir un arquero. La idea de la dirigencia es que si llega una oferta por Chila Gómez pueda ser negociado y si los números le cierran a todas las partes realizar una transferencia. El nombre del marplatense no es un capricho. Es el arquero a vender por varios motivos. El primero es porque a los 26 años ya demostró que puede ser titular en cualquier equipo y necesita continuidad. Hoy por hoy es el suplente de Arias y ese rol ya no le cierra. Además, hace pocos días el vice Miguel Jiménez, ante un supuesto interés de Colo Colo, afirmó en Chile que la idea es que Gaviota se pueda retirar atajando en Racing. Y Tagliamonte, que al momento es el tercer arquero, ve como un gran paso pasar a ser el suplente del plantel. Tiene 24 años y en el club le ven muchísimo potencial para que siga aprendieron de Arias y se convierta en el día de mañana en un posible titular.

El arquero que puede ser negociado por Racing en el mercado de pases
Chila Gómez necesita titular y también la merece.

Los sondeos que ya recibió

En cuanto a Chila, que estuvo ausente ante Unión por no pasar las pruebas de peso que hace el cuerpo técnico de Gago, ya recibió sondeos en los últimos meses. Hace un mes, Racing de Alma había informado sobre el interés de varios equipos por el arquero en el último mercado de pases. Según le confiaron a este portal, Gómez, de 26 años, captó el interés en las ligas de Portugal, Turquía, México y MLS. En ninguno de estos casos hubo oferta formal alguna que arribara a la Academia por el arquero. Su contrato vence en junio de 2023 y todavía no se iniciaron conversaciones por una eventual renovación. Si Racing no le extiende el vínculo a Chila Gómez antes del próximo mercado de pases, por supuesto que su margen de negociación se achicara considerablemente. Incluso el futbolista podría quedar libre a mitad del año venidero.

En cuanto a Tagliamonte, el arquero atajó realmente bien ante Unión y se llevó los elogios de Fernando Gago. "Creo que con el nivel que mostró hoy, demostró estar capacitado para defender el arco de Racing. Y lo hizo cada vez que le tocó defender este arco", expresó el técnico de la Academia en conferencia de prensa, dándole una banca total a su tercero arquero, que parece que dentro de poco podrá subir en la competencia interna del plantel.

23 comentarios en “Mercado: el arquero que se puede ir de Racing”

  1. GOMEZ DEBE SER VENDIDO
    DIO MUCHO A RACING Y NECESITA CO NSOLIDARSE COMO ARQUERO TITULAR EN CUALQUIER EQUIPO DRL EXTERIOR
    NO VENDERLO EN EL .MERCADO LOCAL

  2. Que se vaya Chila, que vaya algun club que valore su trabajo y no en Racing que por un error ya es un muerto como lei varias veces.
    Ahora el tipo que no es del Tita, ataja un partido y ya es mejor que hasta Campagnuolo, Saja o Arias.
    Que patetico es el hincha. Dan verguenza

  3. Es muy simple, Chila Gomez, gran arquero, le tomó el gustito a ser titular y de seguro sabe que atrás de Arias va a ser poco lo que va a jugar y ya con 26 años, necesita jugar, en cambio Taglia estaría mas que feliz con ser suplente de Arias y con 24 años tiene mucho por crecer y un futuro enorme.
    Lo más lógico sería vender a Chila o por lo menos darlo a préstamo en un equipo de primera que le asegure titularidad.

  4. Como es basura el hincha
    Cuando se puso el buzo y realmente atajo como los dioses Chila, lo aplaudian a mas no poder, "Chila, Chila"; un error y ya es una mierda.
    Este tipo atajo, que, dos partidos? uno bien el domingo? El de River de Montevideo atajo para el CULO y nadie dijo nada. Ahora es Dios y Chila es una mierda?
    La Mierda es el hincha pelotudo de tablon pedorro.
    Ademas leo cada insulto que no puedo creer que sean hinchas del mismo club.
    Es bien mierda el hincha de futbol una CAGADA.
    Pero sigan asi en esta sociedad destruida.
    En el supuesto "aplausometro" me quedo con Chila; Gracias por tanto y Jimenez, que se vaya al Carajo, todo lo que es de inferiores, es BASURA para esta CD.
    Ah y Keynes ni te gastes en contestarme, ya sabemos todos la basura que sos y como le chupas las medias a Blanco.
    Para mi y digo para mi el mejor presidente fue Molina (solo) con Radaelli y Zubeldia
    De Paul ( hoy en la seleccio) Fariña, Vietto,etc
    Ahora miras las inferiores y escepto los arqueros te dan ganas de vomitar.
    Gracias por NADA Blanco, yo no me llamo torneos arreglados.
    El unico bien ganado 2018,19

  5. Está clarísimo que el hombre a vender es Chila.
    Siempre ha sufrido un destrato por parte de la institución. Toda vez que estaba para ser titular le buscaron uno.
    Más allá del reconocimiento al nivel de Arias, en el momento en que se recuperó la lesión el que estaba atajando era la valla menos vencida del año, o sea Chila. Y, que yo sepa, cuando el que está anda bien, no valen los pergaminos del que se recuperó. Ni aquí ni en ninguna Liga del mundo.
    Por si todo esto fuera poco, esta semana hemos llegado al colmo. Se ha inventado cualquier excusa para que el hombre no juegue, tal vez por temor a que siga mostrando sus excelentes condiciones. Como otro forista dice, Tagliamonte -a quien le adjudico un enorme potencial- parece que ahora es Iker Casillas.
    El destrato en esta institución es notable, sólo obsérvese el presente de Martín Ojeda, Lotti, Garré o Kevin Gutiérrez, figuras en sus equipos.
    Por eso, lo mejor que le puede pasar a Chila es que sea vendido, de manera de explotar sus condiciones donde se las valore.
    Saludos académicos

  6. Querido sr milton suscribo cada palabra que expreso este es un portal que parece de independiente con hinchas resentidos salvo excepciones que se fijan por minutos los rendimientos dos atajadas y ya es fillol ahora gomez a la basura seguro que se lo lleva boca y ahí lo vamos a llorar ya que chiquito es muy difícil su rodilla la peor lesión para un futbolista la tuvo cejas y milito y los dos duraron un año de buen rendimiento nada más lo felicito por sus conceptos y de vez en cuando es lindo leer a un hincha de racing de verdad sergio corrado no me importa poner mi nombre y apellido desde la panza de mamá era de racing y la primer palabra que salió de mi boca no fue papá ni mamá sino racing se imaginan con mi viejo y mi hermano que iba a decir abrazo a todos y a no olvidarse quedan 6 batallas todos juntos

    1. No Sergio, de la vereda de enfrente Nunca. Al menos no el portal, la gente mientras sea con respeto y sin insultos puede opinar lo que quiera. Abrazo. Y aguante Racing.

      1. Pregunto... Esto es con respeto? "Gracias albóndiga. Chau"
        Es el comentario de uno acá, en esta publicación. Quizás se les pasó, pero cuesta entender un comentario así de un hincha de racing.

        1. webmaster - Racing de Alma

          Hola Fredy! No tenés idea lo difícil que es moderar este espacio. A veces se van algunas faltas de respeto que por no utilizar palabrotas o groserías no llegamos a detectar. Saludos.

  7. Creo que hacemos esto muy pasional, es cierto todo, Chila es un arquerazo, Arias lo mismo y empieza a aparecer Tagliamonte y tbn los otros chicos. No tenemos que elegir nada, son todos buenos....felices deberiamos estar, no tuvimos que traer a nadie xq chila estuvo a la altura.Todo es muy dinamico y va a haber ofertas x los tres....y se vera...y tbn los tecnicos que los ven todos los dias,van eligiendo,xq es su derecho...x ahi se quedan los 3, que seria lo mejor para nosotros....lo malo es no tener opciones,cuantas mas tengamos mejor. Esto nos tendria que pasar en todos los puestos...y eso tenemos que exigir.

  8. Chila es arquero de equipo grande salvo algun partido puntual atajo muy bien. tiene la mitad de sus partidos con valla invicta y es bueno atajando penales. Lo mejor seria darlo a prestamo porque es un jugador del club y despues va a ser dificil conseguir un buen arquero.

  9. Es entendible lo q le pasa a Chila. Es un arquerazo a la altura de Arias. Seguro puede ir a Europa como Musso y no se extrañen q llegue a la seleccion

  10. Me inclino por las opiniones de aquellos que NO critican a Chila, o creen que lo mejor es venderlo, dando excusas como "que sería mejor para él"....
    Lo ideal sería no vender a ninguno y tener buenos arqueros, pero si de alguien debiéramos desprendernos POR EL BIEN DE EL Y DE RACING, sería de Arias que tiene 35 años y quizás los últimos años para ganar buena guita con su venta, y él con su contrato.
    Chila está en la edad justa para ser un jugador estrella y cuidar perfectamente la valla de Racing, conviertiéndose en un nuevo ídolo y venderlo en unos años a un valor importante, que lo consolide para ganar un contrato supermillonario.
    Luego veremos para que está Tagliamonte y si se puede seguir el mismo camino que hoy Arias y en unos años Chila.
    Ahora....meter en una olla a uno, porque no les gusta tanto o por ser salido del club, me parece realmente traicionero y ladino.
    Chila es un arquerazo y puede jugar tranquilo en Racing muchos años, y no buscarle el pelo al huevo y buscar excusas para sacárselo de encima, PORQUE JUGO COMO EL CULOO UN PARTIDO CONTRA TIGRE.

  11. es bueno recordar, quien está cerrado es el libro de transferencias y no el mercado que funciona como las farmacias las 24 hs. del día los 365 días del año. obviamente esta actividad no es a cielo abierto de ahí sondeos, averiguaciones e inicio de tratativas de manera informal. sin ánimo de chuparle las medias a RDA, la página se cubre a veces , no siempre con este tipo de movimientos que son reales pero lejos de concretarse por la sencilla razón de estar cerrado el libro. ejemplo: hoy atlético mineiro ya se está moviendo para cuando llegue fin de año transferir a Matias Zaracho al futbol europeo. tuvo un 2021 espectacular y en el 2022 volvieron a surgir problemas musculares que los supo tener en la akd y bajó su nivel de participación, sumado en estas horas un incidente que tuvo en un restaurante con simpatizantes del club mineiro reclamándole por su rendimiento y el de sus compañeros (incluído nacho fernandez). con relación a los arqueros no hay que sorprenderse de nada ni de nadie. aconteció con lechuga Roa, más reciente Musso. no hay paciencia en un puesto donde el arquero se asienta a partir de la edad que hoy tiene Gomez. a Tagliamonte le faltan dos años y no un par de partidos que hizo las cosas bien como para tenerlo en cuenta y deseando continúe así en un deporte imprevisible como lo es el futbol de alta competición. Un abrazo akd para todos

  12. Pero a Chila se le acaba el contrato pronto si no recuerdo mal. En caso de no renovarle podría irse libre.
    Para mi es un muy buen arquero y me parece inentendible que se olviden la cantidad de partidos que nos salvó los puntos.
    Hay otro detalle y es que Arias también se merece un pase para hacer su diferencia económica.

  13. HECTOR DE FLORES. QUE PASIONALES SOMOS LOS HINCHAS DE RACING. CUANDO NO TENEMOS PARTIDOS PARA ANALIZAR Y DAR NUESTRAS OPINIONES DE QUIEN JUGO MEJOR O PEOR, O QUIEN DEBERIA HABER JUGAD O NO, O QUE TAL POSICION ESTA ACEFALA Y NO JUEGA EL QUE TENDRIA QUE JUGAR, ENTONCES APARECEN ESTAS DISPUTAS, COMO PARA IR CALENTANDO EL AMBIENTE. UN LECTOR DIJO ALGO QUE TENEMOS QUE TENER BIEN EN CLARO. FALTAN SEIS FINALES, ES COMO DICEN LOS BURREROS, ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL Y TENEMOS QUE ESTAR MAS QUE NUNCA UNIDOS Y HACIENDO FUERZA DESDE AFUERA HASTA CRUZAR EL DISCO. DICHO ESTO, NO QUIERO DEJAR DE LADO EN DAR MI OPINION SOBRE LOS ARQUEROS. TODOS SON BUENOS, PERO A DOS DE ELLOS - ARIAS Y CHILA - LOS CONOCEMOS MAS QUE A TAGLIAMONTE, YA QUE ES RELATIVAMENTE NUEVO PARA NOSOTROS.. DESMENUCEMOS, DE ARIAS QUE PODEMOS DECIR, ES ENORME. DIO YA PRUEBAS DE SU APTITUD Y NOS SALVO VARIAS VECES . TAGLIAMONTE, JUGO POCOS PARTIDOS, CREO QUE FUERON TRES EN TOTAL HASTA AHORA Y, SALVO EN EL PARTIDO DE COPA EN EL QUE DEBUTO, EN LOS OTROS DOS ATAJO MUY BIEN Y TAMBIEN MOSTRO PERSONALIDAD. POR ULTIMO, CHILA EN NUESTRAS INFERIORES YA HABIA MOSTRADO APTITUD. CUANDO TUVO SU OPORTUNIDAD EN PRIMERA, REEMPLAZANDO A ARIAS LESIONADO, MOSTRO VARIAS ARISTAS .LAS VIRTUDES MOSTRADAS NO LAS PUEDE NEGAR NADIE, PERO EN ALGUNOS PARTIDOS, ERRORES PUNTUALES NOS COSTARON LA OBTENCION DE RESULTADOS POSITIVOS. NO SOY EL UNICO QUE LO NOTO Y DE ESAS ACTUACIONES DESFAVORABLES, SALIO LA FRASE QUE MUCHOS DE USTEDES RECORDARA, Y QUE YO TAMBIEN ME HICE ECO. SE DECIA QUE ATAJA DETRAS DE LA LINEA DEL ARCO. OBVIAMENTE DICHA FRASE ES SARCASTICA E HIRIENTE, PERO LO QUE SI , A MI JUICIO, DEBERIA ENTENDER, QUE MUCHAS VECES ES ACONSEJABLE ESTAR PARADO UNO O DOS METROS DELANTE DE LA LINEA DEL ARCO Y NUNCA SOBRE LA LINEA. DE ESA FORMA TENES MAS POSIBILIDAD DE REACCION ANTE CUALQUIER DISPARO. PARA PRUEBA DE LO QUE DIGO HAY QUE REMITIRSE A LOS PENALES. EL QUE SE ADELANTA, A SABIENDAS DE QUE ESTA PROHIBIDO, ES PORQUE ADELANTANDOSE EXITEN MAYORES POSIBILIDADES DE ATAJARLO. SI PÁSA, PASA. COMO DIGO SIEMPRE ES MI OPINION PERSONAL. ABRAZO DE GOL Y HASTA TODOS LOS MOMENTOS SI DIOS QUIERE. HECTOR

  14. Coincido con que Chila es demasiado bueno para ser suplente y que se merece ser titular en cualquier club, incluso de Europa. Arias ya tiene 35 años y es difícil que vaya al viejo continente y lo bueno sería que como Saja se retirase en Racing. Tagliamonte, desde la primera vez que lo vi me dejó la impresión de que es tan bueno como Arias y Gómez y, como decís, me da la sensación de que no le afectaría ser suplente (por ahora).

  15. Hay gente que la deja bien cualquier bondi.

    - Qué caros están los tomates
    - Blanco es un corrupto, que se vaya

    - ¿Dónde para el 39?
    - Preguntale a Blanco que trajo a Cardona

    - Otra vez un pibe entró a los tiros en una escuela de EEUU y mató a varios
    - Culpa de Blanco y de Gago que no sabe nada.

    O sea...

  16. Si se le vence el contrato en junio 2023, a fines de 2022 estaria en condicones de acordar con otra entidad. Y si algunos hinchas confundimos pasion con exitismo. Acaso los que opinamos aca somos todos triunfadores de la vida y campeones en casi todo..o casi campeones en todo..R+ siempre!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba